Inclinación del retrovisor derecho?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Cesar, 3 Abr 2013.

  1. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ojo, Angel. Una vez que lo tengas programado, es imprescindible de que cuando vayas a aparcar marcha atrás, muevas el mando del espejo como si fueras a modificar su posición. Una vez aparcado o cuando metes la marcha adelante, el sólo te vuelve a la posición normal.
     
  2. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    box, era eso lo que me faltaba!! gracias, ponerlo en la posicion R, lo programe pero lo puse en 0 por eso no iba, ya esta, funciona de maravilla
     
    A box le gusta esto.
  3. Reymer Martinez

    Reymer Martinez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santo Domingo
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero esta funcion se puede prender por VagCom? Porque mi Tiguan 2014 no tiene esa funcion en la pantalla blanca y negra, en cambio si he visto la opcion en VagCom,

    Saludos
     
    A Sleeper le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, se puede prender por vagcom, pásate por el post de codificaciones que yo explico como se hace...
     
    A Reymer Martinez le gusta esto.
  5. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  6. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias Pequenio, poco a poco voy aprendiendo cosillas, que hasta que me llegue mi tigu...tengo todavía para rato..jejej
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  7. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Pues en el mío tampoco e logrado hacer que funcione, desde el primer día lo intente. Pues lo leí en el manual de propietario
    Lo volví a intentar con las indicaciones de pequenio. Y nada .
    Será que en América latina no vienen con esos extras ?
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lo has hecho como dice Pequenio y no te funciona significa que tu centralita no lo acepta o esta desconectado esa posibilidad
     
    A Pequenio le gusta esto.
  9. Reymer Martinez

    Reymer Martinez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santo Domingo
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Lo mas probable es que nuestras tiguanes latino americanas no tienen todas esas funciones full que las de ellos
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me parece fatal que haya esas diferencias de equipamiento entre versiones europeas y americanas, si es mas fácil hacerlas todas igual!!
     
    A JUMIOLJI, soble y Reymer Martinez les gusta esto.
  11. Reymer Martinez

    Reymer Martinez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santo Domingo
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Bueno men, para nosotro seria lo ideal que sean todas iguales, para las fabricas no :p porque tienen que ponerlas en precios competitivos del Mercado actual, la mia me costo 32,000 dollares cuando la compre 2014 y me parece muy injusto que ni luces en led traiga T_T mientras que con ese mismo precios te comprar una con techo panoramico.
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A eso me refiero, que al precio que las venden allí tampoco es que puedan decir "las equipo menos porque son mas baratas que en Europa" joder, 32000$ es mucho dinero, yo pague 28000€ y llevo un montón de cosas!

    Sigo sin entenderlo :(
     
    A soble le gusta esto.
  13. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mía no lleva tampoco la luz de estacionamiento , aun cuando en la palanca de luces de giro tiene el símbolo "P". No e logrado activarla

    Seguro difiere mucho el equipamiento y el costo en México se eleva por la importación de Alemania
     
  14. Reymer Martinez

    Reymer Martinez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santo Domingo
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    la mia si tiene esa!
     
  15. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Reymer, me indicas el procedimiento. Quizás no lo estoy haciendo bien en mi auto anterior simplemente ponía la palanca arriba o abajo. Con el auto apagado y la llave fuera
    Gracias
     
  16. Reymer Martinez

    Reymer Martinez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santo Domingo
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Osea la mia lo trajo activado de fabrica parase porque es como dices, solo pongo la palanca para arriba o abajo y funciona.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La gran mayoría de configuraciones distintas entre paises se seleccionan por vagcom.
    Un ejemplo, para las luces diurnas (hablo del caso de mi antiguo A3), por vagcom tenías varias opciones, Escandinavia (luces cortas todo el día encendidas), americanas (sólo intermitentes), etc, y cada una te permitía un tipo de iluminación... seguro que en este caso, para latinoamerica hay opciones que no deben considerar "importantes" y por eso no las activan de serie, pero seguro que trasteando con vagcom las podeis activar.

    Entre paises lo que cambia, en la mayoría de casos, es la programación de la centralita, y no la centralita en si.

    [HIPOTESIS ON]
    En el caso de europa, la gran mayoría de usuarios tiene que aparcar los coches en la calle casi a diario (ya sea en casa, en el trabajo, etc), pero puede ser que en latinoamerica aparcar en la calle sea algo esporádico (lo desconozco!) por lo que no sería una opción tan "útil" como si lo puede ser en europa.
    [HIPOTESIS OFF]
     
  18. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A veces, la razón de que unas opciones se encuentren disponibles (o no) dependiendo del país se debe simplemente a cuestiones de normativa legal. Otras simplemente se debe a cuestiones de mercado...

    Las mentes pensantes de las marcas, en su busca del máximo beneficio, hacen estudios de prospectiva para intentar preveer que tipo de producto será adecuado a tal o cual público. Estudios que los meros mortales no somos capaces de entender, por cierto... (¡Je!, siempre había deseado usar la palabra "prospectiva" en una frase).

    Y ya que estamos, añado: ¡que útil és el buscador!; estaba loco buscando como hacer funcionar la regulación del espejo derecho para aparcar, porque siguiendo las indicaciones del libro de instrucciones no lo lograba, y creo que la clave está en que el vehículo esté en marcha y no sólo con el contacto puesto. En cuanto lo pruebe, lo comento.
     
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola de nuevo.

    Solucionado el tema; al ajustar el espejo con el coche en marcha quedó memorizada la posición para aparcar. Cuando lo hacía simplemente con el contacto puesto (siguiendo las indicaciones del libro de instrucciones), no había manera. O es que no entendí bien las instrucciones, que también podría ser...
     
    Última edición: 6 Jul 2015
    A amauta le gusta esto.
  20. pvilare

    pvilare Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigos, tengo una tiguan mk2 y no se puede bajar el espejo retrovisor derecho al meter la marcha atras, la opcion no viene configurada de fabrica. La version que tengo es una confortline automatica dsg 6 motor 1,4 tsi fabricada en mexico. Por lo anterior, como he leido por aca, aplique vagcom y realice el procedimiento para que apareciera la opcion en el menu y modifique tal como se explica para esa codificacion. Al realizar la modificacion, si bien es cierto el espejo baja cuando se mete la marcha atras, este movimiento es muy corto independiente de haber memorizado el espejo con el selector en la posicion R y la marcha atras engranada y al sacar la marcha atras este movimiento tambien es muy corto y por tanto tampoco vuelve a la posicion original. En otras palabras no logro que se memorice la posicion del espejo a la ubicacion deseada al momento de poner marcha atras y que vuelva a la posicion original.
    Tengo tambien un Golf Mk7 y esa opcion venia de fabrica y funciona perfecto y se como se configura, pero en la tiguan no hay caso.
    A alguien le ha pasado esto???
    Favor de su ayuda si esto esta resuelto..
    Gracias y saludos a todos