Impuestos del Tiguan...

Tema en 'General MK1' iniciado por Amd, 18 May 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece interesante informar, en estos tiempos que corremos, lo que tenemos que pagar al ayuntamiento por nuestra máquina, el famoso impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, o como se decía antiguamente "la viñeta del coche".

    En el ayuntamiento de Oviedo acabo de pagar 143,88 € por sus 13.19 cv fiscales... una pasta, que tal anda este impuesto por el resto del país?...
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda he flipado, yo acabo de pagarlo, y me ha costado 136.69€ que van a las arcas del ajuntamiento de barcelona.
    Icreible jna ciudad mas cara que Barcelona, alucinante.
    Saludos.
     
  3. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    En Fuenlabrada (Madrid) creo que anda por los 149€, la verdad no estoy muy seguro yo por mi minusvalia estoy exento del pago.

    Saludos,
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    140 en Madrid sí no recuerdo mal

    Es de coña la forma de baremar para calcular el impuesto (lo modifican en breve penalizando por emisiones) da igual si tu coche es nuevo, viejo, muy gaston o muy ecológico... Es un 2000cc y pagas una pasta, independientemente de su potencia o norma euro que cumpla...
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si mi capital va a ser la más cara del país?, pensaba que en Madrid o Barcelona sería más caro... alucino...
     
  6. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No Amd Turion creo que en mi ciudad que no es una gran capital, es un pueblo de la zona sur de la comunidad de Madrid, se pagan por nuestros Tiguan 149€ hay es nada y cuando tengo que entrar al garaje de mi urbanización tengo que sortear unos socabones de escándalo, la verdad que no se en que se va el dinero que pagamos al ayuntamiento o mejor dicho, no lo quiero saber para no tener que enfadarme pues de nada me valdría.

    Un saludo,
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    149 €...? madreeeee!!!!!... es muuuuy caro.... llevas el récord de momento, jeje...
     
  8. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ya lo creo que es caro, yo no lo pago pues estoy exento pero aún así me parece una pasada, pues ese impuesto no se realmente que graba y como se aplica, no le veo con mucho sentido.
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por si sirve de referencia, por un TT 3.0 TD del año la tana, en La Rioja, 134€
    Cuando tenga el Tiguan, lo editaré y os lo pongo, jeje
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pagarás lo mismo, el Tiguan (2.0 TDI) tributa en el mismo rango que tu antiguo 3.0TD, al menos hasta que entre el nuevo impuesto de circulación que se basa en lo contaminante que es el motor para gravarlo
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que cuenta para el impuesto son los cv fiscales no los centímetros cúbicos del motor... si alguien no lo sabe viene en la ficha de homologación, luego cada ayuntamiento ya nos mete el "sablazo" con sus movidas recaudatorias, que seguro que van al bolsillo de alguien...
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno, exactamente se tiene en cuenta los datos de diámetro y carrera del pistón así como el número de cilindros, pero se puede hacer una aproximación de los caballos fiscales del vehículo con su cilindrada y el número de cilindros.

    Echad un ojo a este enlace, es una calculadora de caballos fiscales

    http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

    Luego, como dices, cada ayuntamiento, en función de la ordenanza fiscal que tenga aprobada, cobra el IVTM en tramos que establece en función de la potencia fiscal. Un sistema anticuado e ineficaz bajo mi punto de vista (cobrar el mismo impuesto a un 1.9 SDI de 1996 de 68cv que a un 2.0 TFSI de 270cv no es lógico ni normal)
     
    A Amd le gusta esto.
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí, es un impuesto bastante anticuado, pero mejor que no lo actualicen porque entonces pagaremos más €...