He encontrado dos etiquetas con fecha de fabricación.

Tema en 'General MK1' iniciado por Greendog, 21 Abr 2014.

  1. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siempre he tenido mis dudas sobre la fecha de fabricación, el concesionario me dijo primero semana 9, luego me juró que semana 10 y después de muchas quejas y preguntas, los de atención al cliente me aseguraron que fue la semana 12 del año.
    La semana 12 del año 14 es la semana que va del 17 al 23 de marzo.

    Pues esta mañana estaba intentando desmontar la rejilla superior del morro del coche (la que está entre los dos faros) , que por cierto pareciendo muy fácil de hacer, no he sabido hacerlo.
    Entonces he visto una etiqueta en un lugar que se ve mirando hacia abajo y ligeramente a la derecha, por la rendija donde está el mecanismo de cierre del capot del motor.
    etiqueta 3.jpg
    Cuesta un poquito de ver, se tiene de mirar bien al fondo y hacia abajo, por este rinconcito. Si es necesario se retiran los 3 tornillos que sujetan la rejilla por arriba y se tira levemente de la rejilla hacia adelante. Puede estar oscuro y va bien una linterna.
    etiqueta fabricación.jpg
    Está claro que está pieza se montó el dia 17 de marzo de 2014 a las 23:58 . Me consta que se trabaja las 24 horas del dia.
    Además un empleado de SEAT Martorell que ha explicado que para construir un AUDI Q3 fabricado en Martorell tardan 23 horas y es un coche similar al Tiguan.

    En otro lugar cercano, también hay una etiqueta con la misma fecha. En este caso mirando por un orificio completamente redondo, recto hacia abajo al fondo.

    fabricacion1.jpg

    etiqueta fab 2.jpg
    Me he fijado que muchas piezas pequeñas tienen una etiqueta o tienen troquelada una fecha de fabricación, pero se ve claro que son fechas de fabricación de la pieza. Pero estas dos, parecen etiquetas colocadas durante el montaje del coche. Además coinciden con la fecha de fabricación que me dijo atención al cliente.
    Queda claro que en el concesionario me ENGAÑARON descaradamente diciendome que el coche se fabricó la semana 10 del año y metiendome rollos varios, quitándose culpas de encima.
     
    Última edición: 22 Abr 2014
    molievolution, sephi, yako y 3 otros les gusta esto.