¿Halógenas con light assist o faros Bixenon?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por zorzal, 26 Jul 2015.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Hola, muy buenas, si no pasa nada raro la semana que viene haré el pedido del tiguan y viendo el tema de cómo pedirlo me sale la siguiente duda....

    Veo que si dejo los faros halógenos de serie tendría el light assist incluido, pero si pido los bixenon, serían direccionales pero perdería el light assist (y creo que no puedo pedir el dinamic light assist) y realmente no sé qué es mejor.

    ¿Qué pensáis que puede merecer más la pena? Entiendo que si las luces halógenas son realmente buenas y el light assit útil y práctico en este coche (mi cuñado por ejemplo en su insignia dice que ya le han dado unas cuantas veces ráfagas y que normalmente lo tiene desconectado).....pues sería la opción a quedarme, pero hasta la fecha siempre he tenido un poco de envidia por los coches con xenon....y me gustaría tenerlo, pero da rabia perder el asistente de cambio automático.

    ¿Qué haríais?
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fácil
    Si conduces mucho de noche, Xenon
    Sino, te vale con las halógenas, que como bien dices, alumbran muy bien
    Saludos,
     
    A zorzal le gusta esto.
  3. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Gracias Shaktale77.....conducir mucho de noche? Bueno, en realidad creo que no mucho, lo normal....a lo mejor 20 viajes al año de unos 200 y pico km en total.

    No sé, a lo mejor en total unos 4.000-5.000 km al año.

    La cosa es esa...que hay coches con unos halógenos buenecitos, otros con unos halógenos malos de solemnidad....y otros que durante los primeros años se defienden y luego van perdiendo eficacia por culpa de los faros.

    Y bueno, no sé en qué grupo estaría el Tiguan.

    Os dejo como curiosidad las bombillas de Full Led de 3ª generación que están montando en los halógenos del Qashqai.

    http://www.ebay.es/itm/121340946884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Al parecer es quitar unas y poner otras, sin más historias, ellos lo han preguntado y no hay problemas en hacer el cambio ni por pérdida de garantía ni por ITV ya que están homologadas y al ser Led no necesitan ni lavafaros, ni regulación de altura.....aparte que al no calentarse tampoco hay problema de dañar el faro.

    Y están realmente contentos con el resultado, mucha más luz y mucho más blanca.

    Que se pueda o no se pueda en el Tiguan....ya no lo sé.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2015
    A molievolution le gusta esto.
  4. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No soy un experto en estos temas, pero no veo muy clara la cosa... Dices que "ellos" han preguntado y les han dicho que sin problemas. Si con "ellos" te refieres a los vendedores, ¿que te van a decir? Para cerciorarse sería mejor acercarse a una estación de ITV y preguntar... Allí te lo van a aclarar sin dudas.

    Respecto al tema del lavafaros, que sean led no evita los churretes en el cristal exterior y sobre la regulación del altura (del faro entiendo), lo mismo. Sobre que no se calientan... Esas bombillas no sé, pero hay faros de bici que utilizan leds tipo Cree, como los del enlace, y sin ser tan potentes ya se ponen más calientes que un novio en su primera cita...

    Personalmente no me arriesgaría a utilizar leds en faros que no están diseñados para ello.
     
    Última edición: 27 Jul 2015
    A molievolution y zorzal les gusta esto.
  5. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Buenas Perico, no, cuando me refería a "ellos" me refería a los propietarios de los qashqai que llevan con esas bombillas led desde hace tiempo.

    Algunos de ellos antes de ponerlas preguntaron en el concesionario por si afectaba a la garantía pero les dijeron que no.

    Ha habido gente que ha pedido las bombillas en otras web chinas más baratas y no les ha ido bien, pero a los que han hecho las compras en esa página que he puesto sí que están muy contentos con los resultados. Además ahora están algo más baratas y viendo los votos del vendedor sabes que malas bombillas no pueden ser.
     
  6. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, aclarado queda... Al mencionar el Qashqai pensé que te referías a que el nuevo modelo traia faros led de origen y que los del enlace eran similares.

    Y aprovechando, otro tema que no comenté antes: al montar este tipo de inventos hay que tener en cuenta voltajes, polaridad, que no dé fallos en la centralita... Vaya, que sigo sin verlo claro. ¡Aunque por 45 euros, el que quiera probarlo tampoco va a salir de pobre!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    Yo tengo halogenos y van de maravilla,bastante mejor que los de seat leon actual(es el ultimo con el que he comparado)
    Referente al light assist funciona perfectamente y yo lo utilizo en autovia sin ningun problema haciendo el cambio de cortas perfectamemte.Otra cosa es si te metes en carretera de montaña con curvas y hay veces que aunque cambia pero al tardar un poco puede molestar
    Y en cuanto a las bombillas led que comentas si es verdad que son 60 vatios te puedo asegurar que se calientan solo tienes que ver el enorme disipador que llevan(habra que probar y como dice Perico al final son 45/50 euros)
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mi opinión es que independientemente de lo que conduzcas de noche, siempre aportan más seguridad unos faros bixenon que un asistente que cambie automáticamente de cortas a largas y viceversa.

    Respeto a montar bombillas led o kits de xenón a posteriori me parece una chapuza, se monten en un tiguan o en un qasqai
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El light assist, no deja de ser una pijadita que te hace la vida "más fácil" al no tener que estar cambiando de cortas a largas y de largas a cortas por ti mismo. Es la típica pijadita que mola tener para enseñar a los amiguetes...

    Gracias a la mayor potencia lumínica de los bixenon, en muchas ocasiones donde con las halógenas pondrías las largas, con los bixenon seguirás con las cortas.

    Mi consejo, quédate con los bixenon, no te arrepentirás!
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque hoy día los faros halógenos han experimentado un desarrollo espectacular, también me quedo con los Bixenon direccionables... bueno, que el día que tenga que cambiar de nuevo el coche lo primero que voy a pedir por delante son los faros de Xenon.

    Lo suyo es que el tipo de iluminación que elijas para tu tiguan sea el que más se ajuste a lo que te interesa. Ambos disponen de Pros y Contras según los miremos

    Halógenos:

    -Las bombillas son más económicas, es más fácil sustituirlas uno mismo.

    -Tienen una pérdida de energía en forma de calor que hace disminuir su rendimiento. Hoy día se refracta mucho mejor el haz de luz, con lo que se ha visto mejorado este aspecto en muy poco tiempo, haciendo una luz más blanca que hace pocos años y viendo un avance en cuanto a visibilidad real y seguridad.

    Xenon (o faros de descarga de alta densidad (HID):

    -El haz de luz que proyectan es superior (de media doblan los lúmenes del halógeno) y más blanca, lo que mejora la visión.

    -Un haz de luz más largo nos permite tener más tiempo de reacción frente a cualquier contratiempo que pudiera surgir.

    -En condiciones normales la vida útil de la bombilla Xenon es mayor que la halógena, aunque a la hora de sustituirla tendremos que rascarnos el bolsillo, son más caras. Posiblemente tampoco las cambiemos nosotros mismos.

    -La probabilidad de deslumbrar a otro usuario de la vía es mayor por su luminosidad; quizá de ahí venga su incompatibilidad con el Light Assist.

    Mi conclusión:

    En fin, que éstos últimos aportan un extra en cuanto a seguridad y visibilidad se refiere en una conducción nocturna. Si tu conducción se ve condicionada a menudo por esa nocturnidad no deberías tener dudas... si generalmente conduces de día y de forma eventual de noche irás sobrado con los halógenos. Tú eliges!!

     
    A iñaki-15 y Raulitoooo les gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @molievolution el color del haz de luz (amarillo, blanco, azulado, etc) no depende ni del proyector, ni de ningún otro elemento del faro, depende únicamente de la bombilla. Dependiendo de los gases interiores de la bombilla se obtiene una temperatura de color más amarillenta o más azulada. La temperatura de color se mide en grados Kelvin.
    [​IMG]
    Un ejemplo aplicado a las bombillas:
    [​IMG]

    En bombillas halógenas lo normal es encontrase en el rango inferior a 4000K (luz tirando más a amarillenta). En el mercado se encuentran bombillas halógenas de 4700K, o incluso algo más, pero son bastante caras en comparación a las "standard".

    En bombillas xenon lo normal es el rango superior a 4000K, normalmente sobre los 5000K-6000K.

    Hay que tener en cuenta que cuanto más amarillenta sea una luz, mejor iluminará en condiciones adversas (lluvia, niebla, etc).
    Entonces... ¿porque es mejor el xenon que las halógenas? Pues porque al tener muchisima más potencia lumínica que las halógenas, cubren la deficiencia lumínica que pudiera darse en condiciones adversas, superando de este modo las halógenas más amarillentas.


    Volviendo al tema original del post, otro detalle a tener en cuenta es que con el bixenon te viene la orientación automática de luces en curvas, y eso amigos, eso si es un gran invento!!
    Hacer una curva (se nota muchísisisisimo más en las cerradas) y ver como las luces giran para seguir iluminando la carretera en lugar de iluminar recto hacia el campo... eso si que no tiene precio!! (no me refiero a las cornering lights)

    [​IMG]


    En este vídeo se observa muy claramente el movimiento del proyector al dar los giros...

     
    A iñaki-15 le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Discrepo en estos punto Moli.

    La dificultad para cambiar las bombillas en el tiguan es la misma en faros halógenos y bixenon. Yo pensaba lo contrario hasta que hace unas semanas tuve que cambiar las bombillas de xenón en mi tiguan.

    En cuanto al precio, aun siendo cierto que el recambio de xenón es mas caro que el halogeno, los precios no son los que eran y existen alternativas muy económicas. Hay bombillas de xenón desde 35€ la unidad (y hasta mas de 200€) yo llevo ahora unas de 50€ y tan contento.

    Es mas difícil deslumbrar con xenón que con halogenos, simplemente porque los coches que equipan faros de xenón llevan niveladores automáticos del haz de luz, con lo cual, y siempre que el sistema funcione correctamente, el haz de luz apuntara a donde tiene que apuntar independientemente de lo cargados que llevemos el coche.

    Que equipe light assist o no, no se debe a razones técnicas intrínsecas a la tecnología propia del faro, sino más bien a la política del fabricante de equipamiento de las diferentes versiones. Yo tengo bixenon y dinamic light assist (que es parecido al light assist). Es una forma de "fomentar" que el cliente compre una versión más alta o cara para conseguir cierto equipamiento.

    Mi voto sigue siendo para el bixenon. ;)
     
  13. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Por favor soy novato, donde le doy para poner el asistente de luces de corta a larga y viceversa. Gracias
     
  14. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola yo llevó una semana con la makina,,y de lo ke más contento estoy es con los xenón direccionables,, y el freno electrónico ,vamos con todo lo que tiene en general:thumbsup::thumbsup:
     
    A Aventura y natxo les gusta esto.
  15. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si lo sacas con halógenas, ya te viene incluido. Si le pones bixenon, no te lo traerá
     
  16. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Son halogenos.
     
  17. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es una gozada, y tambien lo sacaste con el techo?
     
  18. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Felimor se pone poniendo la larga, verás q te sale en la pantalla el símbolo de la luz larga con una A enmedio eso quiere decir q lo llevas puesto, si le das otra vez veras q la A desapareces y solo llevas la luz larga y si le das otra vez lo quitas, va muy bien si vas por carreteras secundarias sin mucho trafico
     
  19. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aventura viene de serie el techo y también mola en verano descapotable
     
  20. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a ok Peri como yo entonces es que es de lo mejor por eso te pregunte jeje, ami tambien me salia de serie :whistling::whistling::whistling:

    Saludos !!!
     
    A Peri le gusta esto.