Gancho de remolque

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por alonso, 12 Jun 2016.

  1. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son eléctricos los dos o solo el de 13 pines?
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La piña de 7 tiene distinto tamaño que la piña de 13 pines, por lo que si el coche tiene piña de 7 pines, solo tienes cableadas las luces para 7 pines, el adaptador a 13 pines SOLO sirve para poder enchufar el remolque a la piña que lleves, pero no implica el recableado de las luces que restantes.

    No se si me explico pero si el coche viene con piña de 7, aunque conectes un remolque de 13 pines usando un adaptador SOLO se encenderán las luces que estén cableadas para la piña de 7.
     
    A Joseba y lufrajul les gusta esto.
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias @Raulitoooo !!!! eres un crack!!!

    Este foro es increible, se aprende mas aqui que en muchas casas de coches o recambios!! Te digo que en Norauto no sabian explicarme la diferencia entre una piña de 7 y de 13 y me decian que daba igual montar una que otra, ya que habian adaptadores...

    saludos
     
    A ARBAIUN y Joseba les gusta esto.
  4. txak

    txak Tiguanero Activo

    En el Tiguan II NO es parecido al del video, es tal y como explico en mi post anterior o como comenta ARBAIUN.
     
    A maroto7, ARBAIUN y Joseba les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Claro ejemplo de que ponen a cualquiera a vender y el que está vendiendo no se preocupa por lo que vende... enfins...
     
  6. Javirl-10

    Javirl-10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien puede confirmar si el conector de la bola de remolque (la de 900€) tiene 7 o 13 pines?
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todas las bolas de remolque originales (de fábrica) vienen con conector de 13 pines.

    Las de 7 pines se han popularizado por ser algo (muy poco) más baratas y ser "lo justo y necesario para cumplir con la ley" para enganchar cualquier remolque pequeñin o portabicicletas.
    Por poner un ejemplo, hay muchos portabicicletas, que no traen luces de marcha atrás ni de antiniebla. La misma Thule por ejemplo tiene en su catálogo la gran mayoría de portabicicletas en 2 versiones distintas, la de 7 pines y la de 13, siendo la de 13 pines algo más cara.
     
  8. Javirl-10

    Javirl-10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces si todas las de fábrica son de 13 pines, que alguien me explique que diferencia existe entre las dos que ofrece VW para nuestro tiguan, porque yo sigo sin tenerlo claro, una es "dispositivo de remolque abatible con desbloqueo eléctrico" y el otro "dispositivo de remolque basculable con juego eléctrico de 13 polos" 1000€ y 1095€ respectivamente, yo he cogido el primero porque no me había fijado en el otro y ahora me surge la duda porque mi portabicis es de 13 polos, el primero sale en los opcionales de "exterior" y es fácilmente visible y el segundo sale en "Volkswagen accesorios originales" donde salen las sillitas para niños, perchas....que muchas veces ni miras
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2016
    A Joseba le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siendo originales de fábrica ambos serán de 13 polos, estate tranquilo.

    Imagino que la diferencia entre uno y otro será que el primero tiene un funcionamiento electrónico (el gancho se descuelga mediante un motorcillo) y el segundo tiene un funcionamiento manual (al igual que en el mk1 el que el gancho se descuelga estirando de un tirador)
     
  10. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el eléctrico de 1000€ de Volkswagen original y es de 13 pines, el portabicis thule que tengo también es de 13 pines
     
  11. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo que si ambos son de 13 pines el "barato" sea eléctrico y el que vale 100€ más se descuelgue manualmente.
    Por ahí arriba habían dicho que ninguno de los dos es eléctrico

    Vaya cacao tengo con los dos enganches...
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muy simple, uno se monta como extra del vehículo en la misma cadena de fabricación y por lo tanto abaratando costes, y el otro se monta a posteriori con todas las horas de mano de obra que ello implica.
     
    A Joseba le gusta esto.
  13. Line

    Line Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elche
    Hola, yo me he comprado un Tiguan que me lo daran en enero.
    No quiero que penséis que quiero dar publicidad o vender mis productos....solo quiero ayudar y si alguien quiere algo más específico que contacte con migo.
    Tengo una empresa de enganches de remolque y os voy a explicar las diferencias que hay.

    Los enganches de origen vienen todos con 13 polos que es la norma europea que pronto, espero se estandariza en toda Europa.Aqui en España seguimos instalando la de 7 polos que es más económica y usual.
    Diferencia entre una y otra es solamente La Luz de marcha atrás, un positivo directo y un precontacto mas.Las luces antinieblas son obligatorias y las llevan las dos.Recomendacion es siempre poner 13, y luego un adaptador si lo necesitas porque el futuro a corto plazo es 13 polos.Los remolques y caravanas del 2010 en adelante ya obligan en las Itv a instalarles instalaciones de 13 Polos.
    En todos los Portabicis la diferencia que hay entre 13 y 7 es solo La Luz de marcha atrás.
    El enganche para el Tiguan desmontable Vertical, que es el que no se ve y es manual sale en 5 días, y queda espectacular, y saldrá por unos 450 euros instalado.
    espero haberos ayudado y si alguien necesita algún esquema o lo que fuera que me lo comente.
     
    Molinsa, Rawmon, igni y 4 otros les gusta esto.
  14. dhanko

    dhanko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo acabo de ponerle en VW a mi MK1 un enganche Bosal desmontable y como bien decís ya viene de origen con 13 polos.Ahora solo tengo que comprar el adaptador para 7 polos que tiene de origen mi remolque.Estuve mirando el original(eléctrico) y el Bosal,pero me decanté por este que es más económico y desmontado prácticamente ni se ve que llevas gancho de remolque.
     
  15. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi si me interesa más información sobre el enganche... ya que después de realizar el pedido ya no pude añadirlo.
     
  16. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero..... ¿ ponerlo a posteriori no dará problemas con los asistentes de aparcamiento etc etc?
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A menos que montes un gancho con centralita que se conecte a la linea CAN-BUS del coche y desactive los sensores, cada vez que metas la marcha atrás te pitará al detectar por los sensores la carga remolcada, ese es el "problema" que puedes tener.
     
  18. SC4

    SC4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tras leer varias veces todo el hilo, tengo claro para que valen las de 7 y 13 pines y que ambas opciones vienen con la de 13, pero sigo sin aclararme concretamente si el que pides en las opciones de exterior, "Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo eléctrico" es como el video que colgo @ruvensmart o solo se descuelga y tu lo fijas, o esa es la de los Accesorios Originales, "Dispositivo de remolque basculable con juego eléctrico de 13 polos".
    ¿Alguien puede subir video si lo tiene?
    Gracias!!;)
     
  19. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, aporto experiencia: Yo puse la bola de fábrica, es la abatible con 13 pines. Funciona de lujo y la parte de conexión eléctrica también. Cuando llevo el remolque de bicicletas que tiene luces lo detecta y no sólo aparece una pantalla indicando que tengas cuidado cuando meto la marcha atrás, también activa el testigo de fallo de luces en el cuadro cuando detecta que alguna luz del remolque se ha fundido o si has conectado mal el enchufe. Saludos
     
    A maroto7 le gusta esto.
  20. SC4

    SC4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero no es como la del video entiendo, es decir que se oculta sola pulsando el boton, abatible como lo has puesto entiendo que es que la puedes ocultar, pero que lo haces tu mismo