Gancho de remolque

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por alonso, 12 Jun 2016.

  1. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando realice el pedido no quise gastarme el extra de la bola de remolque que segun me explicaron, se le da a un boton y se esconde sola.era demasiado caro ese extra.
    El uso que le voy a dar es espiradico para llevar bicicleta.

    Mi pregunta es si existe algun enganche de volskwagen que se le pueda poner despues,aunque tenga que pasar la itv. He oido que en este nuevo tiguan no.
     
  2. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Alonso, tienes una situación similar a la mía, en mi caso en lugar de para llevar la bicicleta era para robar melones y sandias (es coña).

    Una vez que el comercial me indicase que podía poner el gancho a posteriori, yo opte también por quitar la opción y así reducir algo el tema.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gancho original VW no vas a poder ponerlo.... en principio.
    Si se lo preguntas a los de VW te dirán que no, pero si eres un manitas y sabes lo que hay que comprar y luego condificar con el vagcom, si que podrás montar el gancho original VW.

    De todos modos, lo mejor es que te montes un gancho standard compatible con el tiguan, y listos. Consejo: monta uno de 13 pines y no de sólo 7.
     
    A Samba le gusta esto.
  4. txak

    txak Tiguanero Activo

    Yo estuve dudando también, pero al final lo he pedido con la bola de fábrica. Es verdad que 900€ me parece que roza el robo para lo que es, pero al final ¿cuánto cuesta poner una luego? Yo he valorado el coste, pero sobre todo el tiempo que se necesita para montar otra luego (buscarla, visita al taller, ITV...). Además hay que tener en cuenta que la de serie se comunica con el coche para temas de alarma, control de estabilidad, etc... no sé, al final sumándolo todo me compensaba cogerla de serie.
     
    A Shire y Raulitoooo les gusta esto.
  5. jacadel

    jacadel Tiguanero Novato

    Sí que hay gancho para el mkii, las referencias las encontraras en el mismo manual, uno fijo y otro básculante. Otra cuestión es el precio, a mí me han pedido 1200 euros ya montado por el basculante. La referencia de este es
    5NA092160, lo puede encontrar aquí. VW Tiguan Anhängevorrichtung schwenkbar 5NA092160. | VW Shop ✔
     
    A Samba le gusta esto.
  6. ruvensmart

    ruvensmart Tiguanero Novato

    La bola que viene cuando se pide de serie seria de este tipo? que se esconde bajo el paragolpes? donde lleva el boton
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el MK2 si que es eléctrica... aunque espero que sea más rápida que la del video!!! :roflmao:
     
  8. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo mejor es ponerla en el coche, como opción al pedir el coche..
    Para mí es la que mejor integrada queda, y realmente no me parece tan cara para lo que orece, y sobre todo para lo que cuestan despues.


    Jode.. vaya rapidez.. te da tiempo a hacer otras cosas de mientras... con lo rápida que era en T1
     
  9. jlopa88

    jlopa88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi por lo que dijo el comercial no es electrica, lo unico que hace el botoncito es desbloquearla y que caiga luego la tienes que llevar tu al sitio
     
    A ruvensmart le gusta esto.
  10. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    mejor aún entonces... mas rápido, y con menos posibilidades de averiarse... Ademas, no cuesta nada hacer el movimiento.
     
  11. txak

    txak Tiguanero Activo

    yo la tengo. En el maletero hay un botón que activa un motor eléctrico que hace que la bola se "descuelgue" y aparezca debajo del paragolpes. Hasta ese momento ni se sabe que llevas bola.
    Una vez descolgada, sólo hay que cogerla y tirar de ella un poco hacia arriba y queda fijada. Para quitarla, es tan fácil como volver a apretar el botón y vuelve a quedar colgando. De nuevo con la mano, la empujas debajo del paragolpes hasta que queda encajada.
     
    A maroto7, Joseba y ruvensmart les gusta esto.
  12. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la voy a pedir de fabrica pues en mi A4 avantno la quise poner de fabrica por el diNero que valía me ahorre 300 euros montando la en norauto después todo fueron problemas desde entonces no me miro lo que cueste pero lo que tengo claro que la pido de fabrica
     
  13. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien sabe la diferencia entre los dos tipos de bola que salen en él configurador?
    Una pone que es de 13 pines y la otra no pone nada,no sé si una es eléctrica y otra no,para que vale que tenga más pines..el caso es que la voy a poner y no sé cuál elegir entre las dos ya que solo hay unos 100€ de diferencia
     
  14. ARBAIUN

    ARBAIUN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, yo la puse de fabrica.
    el sistema no es eléctrico , para nada, tiene un tirador oculta bajo una tapita, que lo subes y la bola se descuelga. Sin mas. no tienes mas que ajustarla con la mano y ya esta. para guardarla, lo mismo, el tirador la desbloquea y con la mano la terminas de ocultar.
    Los pines, son la cantidad de agujeros que tiene el adaptador eléctrico. Si tienes claro que solo vas a llevar un carro de los de 750kg, por ejemplo, te vale con el pequeño, pero no podrías llevar nunca una caravana, y la vida es muyyyyy larga.
    como en el anterior vehículo llevaba bola fija, estoy encantada con esta, y me parece el extra mejor gastado... bueno, y los faros, jejeje...
     
    A Joseba le gusta esto.
  15. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok,gracias por la respuesta y por la rapidez,entonces deduzco que la única diferencia entre una y otra son los pines,no es así?

    Y otra cosa cuando te refieres a los faros imagino que lo dices por los dinámic no,

    Esos vienen de serie cogiendo el Sport?
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con la piña de 7 pines:
    * No se encienden las luces de marcha atrás
    * No se encienden las luces antinieblas
    * No tienes alimentación continua (12v) para accesorios como pueden ser la nevera de una caravana.

    Lo pongas de fábrica o a posteriori, asegúrate siempre de montar una piña eléctrica de 13 pines, por la diferencia de precio, vale la pena.
    Si tienes una piña de 13 pines y un portabicis de 7, estate tranquilo porque venden adaptadores de 13 a 7 pines, y si es al revés, tienes una piña de 7 pines y un portabicis de 13, también se venden adaptadores de 7 a 13 pines.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    A Molinsa y Joseba les gusta esto.
  17. ARBAIUN

    ARBAIUN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la diferencia, los pines, si.
    y los faros... le puse de xenón, que no me venían de fabrica
     
    A Joseba le gusta esto.
  18. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias tío,el comercial ni puta idea,muchas veces pienso que nosotros haríamos mucho mejor su trabajo...por qué la mayoría podrían estar vendiendo tangas en el mercadillo también!
     
  19. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @Raulitoooo entonces que diferencia habría de poner una piña de 7 o de 13? Si hay adaptadores para los 2 casos...
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El MK2 si es electrico, es parecido al del video, tiene un pulsador en el lado derecho izquierdo.