Funda protectora para tapar el coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Leo C., 28 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Tengo pensado comprar una funda protectora para exteriores a mi Tiguan que está por venir. He visto una en Internet que está muy bien pero es para el Tiguan del modelo anterior. Mi duda es que como las medidas del nuevo Tiguan son mayores no se si me va a servir. ¿Alguien la tiene? ¿Alguien me puede ayudar?

    Esta es la que he visto:

    [Enlace roto. Eliminado]

    Gracias.
     
    Última edición: 28 Jun 2016
    A molievolution, Jorge J. y Jumariju les gusta esto.
  2. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo la tuve en el Passat, y sinceramente no las recomiendo, a no ser que el coche este siempre limpio como una patena.
    Ojo!!! Es mi opinión nada más [emoji6]
     
    A Jorge J. y david bcn les gusta esto.
  3. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es que al ser nuevo me da pena tenerlo fuera. No va a estar en garaje. Es por eso que quiero comprar la funda.
     
    A molievolution, Jorge J. y Jumariju les gusta esto.
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si créeme que te entiendo, me paso lo mismo.
    Pero al tiempo me fui dando cuenta que cada vez que echaba la funda al tener que restregarlo por la chapa se hacían como micro rallas, que a la sombra no se notan, pero al sol era una venganza.
    Pero ya te digo yo la compre por la misma intención que tú era nuevo y me daba pena que estuviera dándole el sol en la calle
     
    A Jorge J. y david bcn les gusta esto.
  5. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya estoy dudando...
    ¿Era ligera como la del enlace?
    Es que mi hermano tuvo una que pesaba bastante y la dejó de usar porque era un engorro.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  6. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, pero por ligera que sea, o la ponen entre dos o pasa lo que te comento, y dentro era como aterciopelada.
    Me jode habertelo dicho y que ahora dudes....puff
    Pruébala... No se
    Vamos se ve luego como cuando lavas siempre el coche en los rodillos
     
    A Jorge J. y david bcn les gusta esto.
  7. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    leo yo no la pondría ..
    el polvo es como si fuese lija. uffffffff:mad::mad::mad:
    el aire puede mover la lona y hacer el efecto lijadora :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: a mi???? no ......;):x3:
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Yo compre una para mi primer coche aya por los 90 para que no se rayar en Madrid I quita i pon fue peor el remedio osease no la recomiendo por ese tema es lija fina el tigu actual está al sol sombra I lo que le caiga ....I de vez en cuando lo lavo cuando me acuerdo o lo veo mui mal un saludo
     
    A Jorge J., Leo C. y david bcn les gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como te dicen los compañeros, con esas fundas proteges la pintura del sol pero acabas destrozándola por los micro arañazos que provoca el quita/pon o simplemente por la acción del viento.

    Teniendo intención de comprar una funda, deduzco que tienes un jardín o algo similar donde aparcar el coche verdad, pues casi mejor que compres una pérgola de tela y aparques el coche debajo. Estará protegido de la intemperie y no se te rallará.
     
    A memfis, molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  10. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos!

    Gracias por vuestra opinión. Si va a ser peor el remedio que la enfermedad no la compro. He pensado en la funda porque el coste de una pérgola es bastante superior pero también lo tengo presente. Pensaba que la funda que había visto era distinta. Mejor que las que se vendían antes. Estos son los detalles:


    Funda protectora ligera totalmente impermeable de máxima calidad. Estas fundas estn fabricadas de materiales modernos de alta tecnologia que combinan tejido transpirable reflexivo con resistencia y durabilidad. Doble costura y dobladillos elasticos duraderos se combinan para asegurar una máxima protección para su coche, pintura y carroceria y para su mantenimiento durante los años. Estas fundas son adecuados para uso interior y exterior. Son transpirables, 100% resistente a la radiación ultravioleta, ofrecen una protección de la lluvias, la nieve, la luz solar, el polvo, la suciedad, la savia de los arboles, los pajaros, etc, y asi tambien de los pequeños arañazos Son adecuados para su uso durante todo el ano, ayudando a mantener el interior fresco cuando hace calor y ofrecer una proteccion contra las heladas y la nieve en el invierno. También tienen buena compresibilidad, ocupan muy poco espacio y son ideales para meter en el maletero y llevar en un viaje.

    Se suministran con correas de seguridad con montaje debajo de la carroceria, para una proteccion en caso de tormenta o mal tiempo. Tambien ofrecemos fundas de silicona especiales, que se pueden montar en los conectores de la correa debajo de la carroceria para evitar danos en la pintura.

    • Tela transpirable para permitir la salida de la humedad
    • Doble costuras para la resistencia y larga vida util
    • Correas de sujecion debajo de la carroceria con tapas de cierre de silicona suave
    • Dobladillos delanteros y traseros elasticos para un ajuste comodo
    • 100% Tela violeta ultra resistente para prevenir el desgaste de la pintura
    • Tela resistente ligera impermeable
    • Buena compresibilidad y poca ocupacion de espacio para un facil almacenamiento
    • Bolsa de almacenamiento con cremallera
     
    A molievolution, Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  11. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola @Leo C. ....yo también tengo una funda, en VERANO en la casa de la playa el jardín ,por la tarde no tengo sombra.
    Sol desde las 14h hasta las 21.30.
    Mi remedio fue tres edredones viejos y cosidos ., y después la funda chula k me regaló el comercial.
    Te puedo asegurar k ningún micro-arañazo en mi lingote,primero esos pedazos de edredones y seguidamente mi funda.
    En breve mi brico de la funda .........jjjjja:D
     
    molievolution, Inaboc, david bcn y 3 otros les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Quiny, no quiero desanimarte pero cualquier tela que muevas por encima de la pintura, a menos que la pintura esté sin una sola mota de polvo, te generará micro arañazos. Puede que a simple vista no los veas pero, a contraluz o con una luz potente, verás que allí están.

    El coche, mejor no cubrirlo con nada.
     
    molievolution, david bcn, Jorge J. y 2 otros les gusta esto.
  13. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Seguiré pensando, leyendo vuestras opiniones y esperando para escoger la mejor solución. No quiero hacer nada a la ligera y después arrepentirme.
    Hay quien me dice que no merece la pena tanto cuidado porque a la hora de venderlo da igual que la pintura o el salpicadero estén mejor o peor pero es que yo lo quiero cuidar por mí, no pensando si en unos años lo querré vender!!
    :confused:
     
    A Quiny, david bcn y Jorge J. les gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El que te ha dicho esto, o sólo compra coches destartalados o no tiene ni idea...

    Si quieres proteger la pintura, te aconsejo que te pases por algún Detailer de tu zona (seguro que en Google encuentra algo) y que te apliquen un buen coating, que no es más que una micro capa protectora súper resistente que bien puede proteger la pintura del coche durante 1 año o más si le das un repaso con los productos adecuados periódicamente.
     
    A Leo C. y PUMA les gusta esto.
  15. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quien lo dijo fue porque cuando fue a vender el suyo sólo le valoraron los años que tenía y el motor.
    Tomo nota de lo que me has dicho. Gracias :)
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  16. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Leo, al final ¿que has hecho con la funda? ¿Te has decidido? Yo estoy planteándome comprar una para el verano, el aparcamiento que tengo es al aire libre (dos rayas en el suelo sin techo alguno) y en el verano el sol aprieta. Soy consciente del riesgo de producir "swirls" en la pintura pero mi intención es ponerla entre dos personas, estando el coche limpio, y sólo cuando el coche se vaya a pegar varios días parado. No sé si será peor tener algún daño en la pintura por la funda o los interiores comidos de pasar días sin moverse a pleno sol.
     
  17. Leo C.

    Leo C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola!
    Pues no la he comprado porque me dijeron en el concesionario que me la regalaban pero que como es un modelo nuevo aún no la tienen.
    No se si es verdad o me están dando coba.
    Si al final la consigo la utilizaré con las mismas precauciones que tu mientras no pueda comprar una pérgola para tenerlo más resguardado.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mi coche solamente esta al sol cuando es totalmente inevitable, para el resto de veces siempre intento aparcarlo en garajes;
    aparte que ya me hice con una plaza de garaje por ese motivo y para las inclemencias del clima en invierno tambien que se comen bateria...
    yo la funda la utilizaria solamente en caso de tener el coche todo el santo dia en el sol,,,preferiria tener microarañazos que tener que ver mi coche como se le cae la pintura a trozos a los 8 años sinceramente.
     
  19. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    No hay ninguna funda que no haga microarañasos?

    Por ejemplo , tipo manta o de alguna tela suave o algo asi dudo que haga microarañasos.