Frustación con VAG-Com

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Javi León, 6 Ago 2016.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Llevo desde que compre el coche (tampoco hace tanto) trasteando con opciones con el vag-com y debo reconocer que hasta la fecha pues se le han hecho varias codificaciones muy interesantes.. No me arrepiento para nada de haber comprado el cable. A dia de hoy se le ha hecho al coche:

    -Plegado de retrovisores
    -Intermitentes confort 4 repeticiones
    -reduccion de la intesidad de los leds de los pies al abrir la puerta (tras el cambio a LED)
    -staging de las agujas
    -Que no encienda las luces de dentro cuando abres el maletero
    -Cominghome en antinieblas.
    -Cambio del logo de VW en navegador a BLUEMOTION.
    -Luces de autopista.
    -boton mute para control por voz
    -XDS Diff.


    En general estoy contento pero me esta costando admitir que no puedo hacer 3 cosas..

    -Activar las luces de freno del maletero. (no hay manera de encontrar el codigo de acceso de seguridad del modulo 9)
    -Activar el apartado CAR del navegador. (Para poder visualizar los modos sport, cross, thinkblue y parametros del A/C en el nav. similar al golf VII o al tigu 2, que llevan el mismo navegador).
    -Activar el menu oculto del navegador. EL green menu.

    Ya no se me ocurre que mas hacer para conseguirlo.. :cry::cry::cry::cry:. No parasaria nada si no hubiera descubierto el mundo este maravilloso del VAG_COM, pero esto es como las pringles, cuando haces "DO IT" ya no hay STOP...

    En fin, ya me he desahogado un poco. Buen fin de semana señores..
     
    Última edición: 7 Ago 2016
    Pequenio, chalton, PUMA y otra persona les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante. Tengo que mirarlo. :thumbsdown: Me sigue muteando, aunque algo sobre un "puente" leí por el foro...

    Yo veo las acciones sobre el climatizador en la pantalla del RNS (antes también en el RCD)

    :roflmao::roflmao::roflmao: Cierto! :thumbsup:
     
    A chalton le gusta esto.
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Molievolution, pero lo del aire, es original o lo activaste tu?. Me refiero al consumo en l/h del compresor, o la foto del salpicadero y como sale el aire según los conductos... Etc. Etc...
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo tenía de serie ya con el RCD510, y ha seguido igual tras el cambio al RNS510.
     
  5. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues a mi, ni de serie, ni lo puedo codificar..
     
  6. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que de serie es solo en los anteriores a Mayo 2015, a mi de Julio 2015 ya no me aparecían en la nueva radio
     
    A Javi León y molievolution les gusta esto.
  7. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    En el tigu2 sera facil trastear?con conocimientos basicos podria hacer algo?como.funciona,es picar pestañas o similar?estoy muy perdido
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Supongo que tan fácil o difícil como con el 1. Al final el programa es el mismo.

    Yo no tenía ni idea, y leyendo un poco vas descubriendo cosas... El problema es que en tu caso todavía no hay manuales, pero por ejemplo todo lo que le hagan al Golf VII es probable que le valga al tuyo...

    Un Saludo
     
    Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Había visto cosas de este tipo para el antiguo RCD o RNS, pero no para las unidades nuevas/modernas; si no es molestia, ¿podrías darme más información o enlaces para averiguar sobre el tema (en mi caso sería para el Composition Media)?
    Te entiendo, pero al final se te termina pasando; yo tengo varias codificaciones "en la recámara" porque he sido incapaz de llevarlas a cabo en el Tiguan (y eso que las he visto funcionando en otros coches), así que tendrán que poder hacerse de otra manera o, tal vez, no puedan hacerse en nuestro coche (el tiempo lo dirá)...

    Ánimo, que esto es la mar de divertido. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  10. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo espero que algún día podamos activar el appconect con vag-com u otro programa y el cable mediante algún tipo de generador de códigos (como en cualquier programa para el pc). El día que eso pase seré feliz, de momento no me merece la pena activarlo pasando por caja porque nadie me ha podido asegurar (en el servicio oficial no tienen ni idea), si es compatible con mi móvil actual o si lo será con los que vendrán (android con microusb tipo C), no voy a pagar por algo que no se si me va a funcionar, ni quiero condiccionar el móvil de uso diario a que sea compatible con appconect.
     
    A PUMA y molievolution les gusta esto.
  11. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    Cambio logo Composition Media . TaLLyHo aqui te dejo el enlace al cambio de logo. En mi caso lo he hecho, lo he llegado a cambiar, pero luego he notado una cosa (Nada malo). Ya me diras tus impresiones,a ver si notas lo mismo que yo... Un saludo
     
  12. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es el mismo procedimiento que vi anoche mientras buscaba otras cosas, pero me quedaba la duda de que era para el MIB1 y no ponía nada del MIB2...

    En cuanto me entreguen el coche (que ayer lo dejamos en el taller) lo pruebo y comento si noto algo raro o no, jejeje...

    Gracias. Salu2, TaLLyHo...
     
  13. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Coche recogido esta mañana y, después de comer, ya he hecho el cambio del logotipo...

    Por ahora no he notado absolutamente nada (ni bueno ni malo), sólo el añadido del BLUEMOTION en el arranque del Composition Media...

    Lo seguiré observando, aunque si quieres comentarme lo que has notado (aunque sea por privado) por si a mi se me ha escapado, ningún problema (para eso estamos)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  14. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo lo que habia notado es que no veia el logo... solo cuando reseteaba la unidad lo veia, pero luego en vez de aparecer como me aparece el logo normal en cada arranque.. se me quedaba en negro.. y me salia directamente la ultima opcion elegida en el navegador. Como si no lo cargara bien..

    Osea que si te funciona bien.. volvere a cargarlo por si en su momento no lo hice bien.. Un saludo TallyHo y gracias por comentar..
     
  15. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi es que el mensaje de "WELCOME TO VOLKSWAGEN" no me aparece siempre que arranco el coche, en ocasiones me aparece y en ocasiones no y se "abre" directamente lo último que tuviera abierto. Pero ese creo que es el funcionamiento normal, no sé si dependerá del tiempo que lleve le coche parado o de qué (si alguien piensa lo contrario que lo comente, plis)...

    Durante esta tarde (desde el cambio del logo) lo he visto en 3 ocasiones:
    • Dos (2) después de forzar un reinicio del Composition Media para comprobar el correcto funcionamiento.
    • Una (1) en un arranque del coche (que es posible que fuera después de una parada de cerca de 2 horas de duración).
    El resto de veces que lo he arrancado se me ha arrancado directamente en lo último que estaba haciendo (Radio y Multimedia - SD).

    Para mi gusto el funcionamiento es el correcto, pero por eso es tan grande y genial este foro porque con las opiniones del resto de participantes nos damos cuenta de cosas que por nosotros mismos no seríamos capaces.

    Y ya para acabar con el tocho, dejo el enlace de donde encontré la información para el cambio que, desde mi más humilde opinión y sin ganas de ofender a nadie, está bastante bien explicada/detallada y en inglés: Modifying the Infotainment Boot Animation on a Golf GTI Mk7 - VCDS Tweak

    Feliz verano. Salu2, TaLLyHo...
     
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sigo sin notar nada raro o diferente con respecto a antes de "actualizar" el logo del Composition Media; @Javi León, ¿has vuelto a activarlo y has vuelto a notar algo?

    Estoy contento con el cambio; admito más sugerencias para seguir utilizando el VAG-COM, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  17. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Lo volvere a probar, si que es vedad que en ocasiones sale y en otras no.... es curioso, es como si cuando esta el suficiente tiempo parado entrase en modo reposo y al arrancar carga el logo desde cero.. No se, es raro.


    Pero lo volvere a codificar a ver que ocurre.. jejeje.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Uau:eek::eek:... usuarios avanzados VagCom... y yo con el cablecito en la guantera :cry:
     
    A toflex y molievolution les gusta esto.