Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es probable que use tambièn los sensores de parking para detectar objetos. Si al pasar a su lado el sensor lateral le detecta y el de la bici hace algun movimiento hacia el coche, este puede creer que lo vas a atropellar y frena. Otro tema sería si el morro ya lo había rebasado completamente, entonces sería un fallo del sistema.

    Se me ocurre una maldad, si en un paso de peatones vemos un tiguan que se lo va a saltar delante nuestro y levantamos la pierna cerca del paragolpes ¿frenará? :)
     
  2. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me saltaba la luz sin ningún motivo y White este aviso.

    Lo que no se es si se puede activar el front assist sin tener el control crucero activado .

    Saludos
     
    A pejavi le gusta esto.
  3. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno... no sé lo que le contarían a Pejavi pero esto es lo que me ha dicho a mi el comercial que me vendió el coche:

    Él tiene un Touran nuevo y le ha ocurrido lo mismo. Tuvieron que cambiarle el sensor/radar del sistema Front Assist. Por lo visto va incrustado en el sello VW delantero. Así que nada de detectar lateralmente o por detrás. Según me dice, una vez sustituido no ha vuelto a darle problemas.

    Me ha dicho que haga lo siguiente: mantenerlo desactivado un par de días. Limpiar bien el sello y el sensor (en honor a la verdad, está asqueroso) y volver a activar el sistema.
    Por lo visto vienen observando que un mosquito machacao provoca que el sistema se active indebidamente.

    Si con eso no se arregla, dice que entonces el coche al taller y a reparación.

    Esta claro que esto les viene pasando con otros modelos y este comercial ya parece saber cómo actuar.

    Os seguiré informando.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    Habrá que estar atentos.
     
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    @Alfonso_, mira, te digo la verdad, mi caso según tu comentas fue casi igual que el tuyo, sin previo aviso, ni acústico ni óptico, frenó en seco sin motivo alguno, es decir nada absolutamente nada delante, el susto fue "mortal", yo tampoco iba solo, y para los demás creo que el susto todavía fue mucho mayor. Una vez el vehículo se había frenado, entonces después salto la famosa luz del coche rojo, pero antes no. Se quedo totalmente parado, se clavo literalmente.

    A mí me fueron informando de lo que hacían en el taller, relativamente, ya que no son nitidos en ese sentido, ni tampoco volkswagen lo fue.

    En primer lugar lo que le cambiaron fue la cámara/radar que lleva en el logotipo delantero, es la que condiciona el funcionamiento del front assist y la avería continuaba después de esto, ya lo que le hiceron despues diferentes pruebas de actualizaciones de software y cosas así, pero lamentablemente todas resultaron "invalidas".

    El vehículo en este momento esta en la terraza del concesionario, hasta donde yo se esperando que se lo lleven a fabrica, si es que no se lo han llevado ya.

    No tiene por que pasar lo que te ha pasado a tí, no tiene lógica, es para evitar colisiones frontales.

    Yo de ti, ya que te ha pasado en más de una ocasión lo llevaria al taller a ver que te dicen, un día que fui yo al taller donde lo llevo había otro cliente, con el mismo tema ( front assist ), estuve hablando con él y le dijeron que le iban a cambiar la camara que lleva en el logotipo.

    Igual con eso se soluciona, todos los casos no son iguales, por lo que espero que lo tuyo se solucione y finalmente no sea más que un pequeño susto. Pero te insisto, en tu caso, yo lo llevaria al taller, es un tema delicado.
     
    A chalton le gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si necesitas más detalles, u otra cosa en particular, en la que yo te pueda ayudar no dudes en escribirme. Por desgracia, tengo una larga experiencia.
     
    A chalton le gusta esto.
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, se puede activar aun asi.
     
    A chalton le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    @pejavi y mientras esperan a llevarlo a fábrica y tal, te han ofrecido al menos alternativa de transporte o coche de sustitución?

    Reconozco que esto me echa un poco para atrás
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Pejavi.

    Creo que mi caso es algo diferente, el mío sí avisa antes de pegar el frenazo (señal luminosa y pitido), pero claro no te da tiempo a reaccionar y frenar suavemente tú antes, con lo que te llevas el frenazo en seco de regalo. No me las quiero dar de entendido, pero parece que mi fallo sí puede estar más relacionado con el radar del sistema que con el software que lo gestiona. Ya veremos.

    Mi idea es llevarlo al taller aquí en MálagaWagen, que ya me conocen por otros coches de mi familia, pero quiero ir una vez que mi comercial de Jerez haya hablado con ellos y ya me estén esperando sin el cuchillo entre los dientes.

    Antes voy a hacer lo de limpiar el radar y tenerlo un par de días desconectado, por si suena la flauta.

    Sólo una pregunta, con qué frecuencia te pegaba a ti los frenazos? por que a mi en 3 meses y 4000 km han sido dos frenazos injustificados y uno bien merecido.
     
  10. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A perdona, había entendido que no habías tenido previo aviso al frenazo.

    Estoy de acuerdo contigo, tu eres el que mejor conoce la situación y seguro que tomas la decisión adecuada.

    A mí solo me pego un frenazo a los pocos días de tenerlo creo que a los 4 o 5 días aprox. En mi caso, si que quedo en la centralita del vehículo registrada la avería, con lo cual cuando lo lleve al taller, ya sabían todo lo que había pasado, todo quedo registrado. En una cosa estabamos todos de acuerdo, de las pocas además y, es que el vehículo tenía una avería y que así lo indicaba la maquina de diagnosis, de hecho el vehículo quedo inmovilizado por volkswagen por seguridad, ya que aunque hubiese querido llevarmelo legalmente, quiza no hubiera podido hacerlo.
     
  11. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    A mí despues de dos meses esperando y después de un largo y duro litigio me lo cambiaron por otro, que es el que ahora tengo.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y si lo desconectas, entonces no pasara nada de nada, simplemente lo anulas, como si no lo llevara. Lo unico, que cada vez que quites contacto y vuelvas a ponerlo se conecta de forma automatica.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mirar este tema es muy peligroso, a lo mejor no se puede contar después de ellos, tienes todas las papeletas con ese fallo en tener un porrazo en toda regla, y si falla saliendo del parking pues mira te dará el vecino a 10km/h pero si te lo hace en una autovia a 120 a ver cómo escapas, no dejes pasar mi un minuto y al taller, es muy peligroso, tanto que no me extrañaría que vw precinte los vehículos que den ese fallo, a ver cómo compensan.????
    Un boli y un llavero???
     
    A pejavi y nobuk les gusta esto.
  14. Francisco Mesa

    Francisco Mesa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos a todos.
    Me he estado interesando por este hilo sobre la frenada inesperada o sin motivo , del sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, a raíz de que mi Tiguan se lo hiciera a mi mujer una vez y, según ella, sin motivo aparente.
    Lo primero que hice fue coger el manual del coche y leer lo que pone al respecto.
    El sistema, entiendo yo, funciona mediante el radar que lleva donde el emblema de VW , en la parrilla frontal.
    En la página 240 y siguientes del manual habla sobre ello y explica claramente como el sistema posee : advertencia de la distancia, preaviso, advertencia crítica, frenada automática, asistencia a la frenada y la función de frenada de emergencia en ciudad.
    Cada sistema actúa en un intervalo de velocidades y responde de distinta manera.Unos avisando de la proximidad con un vehículo precedente, y mostrando una indicación en pantalla u otra, incluso con advertencia acústica. Cada uno posee sus propias limitaciones y puede que no actúe correctamente o se desconecte en otros casos.
    Según el manual, el que el coche se clave, es cuando actua la función de frenada de emergencia en ciudad y lo hace entre 4 y 30 Km/h .
    Volviendo a mi caso, al día siguiente pasó por el mismo lugar y se dió cuenta de que la zona está en obras y que incluso hay placas metálicas en la calzada que pueden hacer actuar de forma inoportuna al sistema. En la página 241 del manual especifica que habla de fallas en el sistema en isletas de canalización del tráfico, raíles de metal en la calzada... También explica el manual que se puede evitar que el sistema siga actuando sobre los frenos, pisando el acelerador o moviendo el volante.
    Espero que el susto que se pegó mi mujer no se repita muy a menudo y sean fallas con alguna explicación. A mí me ha saltado el sistema varias veces y siempre por motivo justificado. Saludos .
     
    A Turito4 le gusta esto.
  15. sexitano

    sexitano Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, pues expongo mi caso con el front assit
    mi coche tiene tres meses y ya lo he llevado al taller con el dichoso front assit, el caso es que al principio iba bien pero pasado cierto tiempo como que me ponia detrás de algún coche bastante cerca y no me detectaba nada y de buenas a primeras el otro día en carretera comarcal me salió dos veces el dichoso coche en rojo en la pantallita sin que hubiera nada delante que indujera que podía cochar con el (pero no frenó) el caso es que me mosqueé bastante porque tenía que hacer de vuelta 200 km por autovía y no sabia que podia pasar, lo he llevado al taller y al principio no creian lo que les comentaba pero después de hacer las pruebas pertinentes me dicen que tienen que cambiar el sensor entero porque está mal, y estoy a la espera de ello, espero que cuando lo cambien vaya bien, porque después de tanto leer los problemas que está dando el dichosito sistema y el poco tiempo que tenemos el coche para que andemos ya así, como que te enfada un poco. Ya contaré que tal ha ido. Por lo demás el coche va de maravilla
     
    A pejavi y Nemesius les gusta esto.
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que te lo solucionen de forma adecuada. En principio, como ya sabemos, es un problema que ha surgido en varios, con lo cual espero que ya tengan la solución para ello, sería lo lógico, no es ninguna broma.

    En cualquier caso, tuviste suerte si no se llego a frenar.

    Y otra cosa, por si acaso lo necesitas, es posible que lo hayas leido por aqui o ya lo sepas: se puede desconectar este sistema y ante al duda te quitas el problema de encima, hasta que te lo solucionen de forma definitiva, pero, ten en cuenta, que cada vez que paras el coche y vuelves a arrancar se conecta de nuevo, sin embargo con el line assist no pasa esto, un engorro tener que estar desconectando cada vez que lo pongas en marcha, pero te recomiendo que lo hagas, hasta que te solucionen el problema y tu lo hayas comprobado después.
     
    A nobuk le gusta esto.
  17. sexitano

    sexitano Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu respuesta pejavi
    en principio salí del concesionario con el front descontectado por seguridad y me recomendaron que lo siguiera desconectando cada vez que encienda el coche hasta que me lo cambien que será si llega la pieza nueva a tiempo, el martes próximo.
    espero que le busquen solución al problema porque parece que es o será bastante generalizado este tema
    saludos
     
  18. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Error Front assist!

    Me sale este mensaje, parece por lo que he leído en otros foros que le pasa a mas de uno. Alguno dice que en la cadena montaje se equivocaron y en vez de un emblema plano le ha puesto uno con relieve y esto altera el radar q va detras. Una vez cambiado por el correcto ya le funciona correctamente.

    Cuando vuelva a Barcelona lo llevo al taller.

    Saludos
     
  19. SonuPower

    SonuPower Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, he leido este hilo por primera vez y la verdad veo que es algo usual q falle el front assist... mi coche tiene 2 semanas y poco mas y 450km, ayer iba por ciudad a unos 30km/h y en la acera de un lado iba una madre con su hijo el cual iba un poco revoltoso e hizo algo parecido como un amago de cruzar pero sin llegar a salir ninguna parte de su cuerpo de la acera, y ahi fue cuando el coche freno compretamente en seco y me salio un dibujo rojo en el cuadro... no se si hizo bien por el chaval (aunque yo lo veia perfectamente y no veria necesario frenar asi pq al instante se llevo una colleja de la madre y se arrimo a ella)
     
  20. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, en tal caso, sería discutible si es normal o no, ya que se supone que es para evitar colisiones frontales y, además con motivos, no por si acaso. Por que si se conecta por si acaso, cada vez que crea que debe de hacerlo, sin tener motivos fundados, parecería que vamos subidos en un caballito de feria y podriamos evitar las colisiones frontales, pero las colisiones traseras las tendriamos cada vez que el vehículo frene en seco y algún vehículo venga detras.

    Además, no se exactamente el radio de los sensores del front assist hasta donde llega, por eso digo, que tendriamos que tener esta información, para poder hablar con más precisión.

    Yo lo suelo desconectar en carreteras muy estrechas, con muchas curvas...., ya que tengo comprobado que en ese caso surge un fallo con seguridad.