Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro de que todo vuelva a la normalidad y se haya resuelto a tu favor..ahora a disfrutar de ese cochazo !
    Sobre las llantas, yo diría que llevan razón..sólo es "copiar" y "pegar" porque son de las mismas dimensiones que las de serie del Sport. Si no que alguien me corrija.

    Un saludazo !!
     
    A pejavi le gusta esto.
  2. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también pienso que las Nizza no necesitan ningún ajuste, son exactamente del mismo tamaño.
     
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, pero como el mio es el Advance, y este monta de serie: 215 65 R17 99H M+S. Y es así, como el que yo tengo ahora, vino de fabrica.
     
  4. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fue en Murcia o Cartagena?
     
    A pejavi le gusta esto.
  5. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me alegro un montón de que al final te hayan dado una solución a tu situación. Disfruta de tu nuevo coche! :thumbsup:
     
    A pejavi le gusta esto.
  6. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    Lamento muchisimo lo que le ha ocurrido. Me preocupa mucho este asunto ya que parece que es un problema en todos los vehiculos VW. Por supuesto, no le ocurre a todos, solo faltaba... pero el mero hecho de que este ahi y sea una loteria al que le toque, es algo que me hecha para atras.

    Aqui otra personas mas.... (y las que habra que no lo hagan publico...)
    Queja por fallo en Front Assist - Reclamación a Volkswagen Audi España S.A. - Enviada a través de OCU

    Me parece lamentable tras gastarte un dineral en un coche y que tengas que ir con miedo a que te de un frenazo en seco o que tengas que estar desactivando esa función, que ya a saber si se conecta solo. Con la seguridad no me la juego.

    Yo con niños pequeños atrás... sinceramente me estoy planteando la compra. Con la ilusión que tenía... :(
     
    A pejavi le gusta esto.
  7. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    ?Se puede desactivar de forma permanente el Front Assist?
     
  8. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola a mi ya me ha pasado dos veces al lavarlo con presión al salir el front assit decía que estaba desactivado porque el sensor algo tenia salía un triangulo naranja y abajo el dibujo en rojo del front assist, al cabo de rato ,seguramente se fuera el agua acumulada y volvió todo a la normal.
    nunca se ha parado en seco como ha occurido a algunos,
    eso si se me ha puesto el aviso cuando iba rápido en ciudad y me encontraba un coche delante con alguna frenada brusca..
    curioso
     
    A pejavi y tigger les gusta esto.
  9. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    ?Sabes si puedes desactivar permanentemente el Front Assist? Gracias!
     
    A pejavi y Shire les gusta esto.
  10. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro de que se haya solucionado! No he querido escribir antes por no reproducir ningún improperio ante esta situación. El disgusto y lo que has pasado no te lo va a quitar nadie.. Pero al menos a partir de ahora estarás tranquilo(o eso es de esperar). Lo que mas me jode aún encima es que poco menos deben de pensar que tienes que darte con un canto en los dientes por que te han cambiado el coche.. cuando la realidad es que un coche con una semana de uso en el que se detecta un problema irreparable al darse esta circunstancia el cambio debería de ser de manera automática.. una vez se comprueba que no saben repararlo... y no tenerte mas de 2 meses así..
    En fin.. que les den por el c...
     
    A pejavi le gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso casi seguro pero que sea facil eso lo veo mas complejo, ya que se supone que es un sistema de seguridad y probablemente no te permita desconectarlo de forma manual pero seguro que es factible a traves del vag com.
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Efectivamente, tienes toda la razón, son dudas muy razonables, las que te pueden hacer cambiar de opinión y, decidir no comprarlo.

    Y como yo he dicho, rezando para que no te ocurra ningún incidente, como a mí me ha pasado, de forma tal, que tengas que estar meses, ""arrastrandote" " sometido " a duras negociaciones, para que te solucionen un problema, del cual tu eres ajeno en su totalidad, solamente con la desgracia que te ha tocado.

    Cuando la solución debería ser en tiempo y forma, razonable, para que no amargues la vida a un simple cliente, que confió en volkswagen y seguramente ha gastado un buen dinero y, con la paradoja que el cliente se quedó sin su vehículo durante 2 largos meses y sin su dinero, esto es de 3ª división, lamentable en una marca como volkswagen, donde exige siempre en todos sus aspectos la total satisfacción de sus productos/ servicios.

    Esta claro que el front assist es un grave problema, sobre el cual no tienen solución alguna y esto es muy muy serio.

    Si que se puede desconectar, cuando pones contacto lo puedes hacer, lo que ocurre es que una vez que paras se desconecta de forma automatica y lo tienes que volver a desconectar, es decir cada vez que metas la llave al contacto, tienes que meterte en el menu (car ) y desconectarlo.
     
    A nobuk y tigger les gusta esto.
  13. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    Gracias por hacer pública tu situación, tienes todo mi apoyo, lo has debido pasar muy mal, es logico, todos estaríamos igual. Espero que en unos meses solo sea un mal recuerdo y lo veas como algo lejano.

    En el Seat Ateca, me acaban de confirmar que el Front Assist si que se puede desconectar de manera permanentemente. Lo desactivas y cuando arrancas de nuevo sigue así.
    ¿Acaso los ingenieros del grupo se han dado cuenta del problema y han modificado esta opción para el Ateca?



    Poco más que decir.
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2016
    A pejavi y nobuk les gusta esto.
  14. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    PUES para flipar mas vale contar solo en nosotros porque esto parece funcionar del todo bien..ahora se puede desconectar creo .

    saludos
     
    A tigger le gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ el tema de las ruedas, no hicieron un paralelo al colocártelas ? no sé si puede influir que saliera de fábrica con otras dimensiones de ruedas en eso...
     
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo desconozco, pero creo que no, me lo hubieran dicho.
     
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola el sistema Front Assist lo llevan también los modelos basicos??? O sea en mi caso es un Mk1 versión Trend que es lo mismo que un T1. Es que como he dicho en otro post he notado que el coche se frenaba levemente en marchas cortas y baja velocidad. No se es por descartar y pensar qje ha sido mi sensación. Yo no he visto ningún testigo encendido ni ningún botón para desactivar nada fuera del start-stop, los asistentes de parking y el control de tracción.

    Gracias

    Óscar
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el front assist es una frenada de emergencia que ejerce el coche ante una colision inminente no hay que confundir con la retencion del motor, son cosas diferentes
    el front assist es un extra
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No, no era retención del motor. Esa la conozco. No era reduciendo

    Óscar.
     
  20. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pejavi: me alegro que hayas podido solucionar tu problema, se ve que has luchado bien!

    A mí me ha vuelto a saltar, con frenazo brusco incluido. En ciudad, a 20 km/h rebasé a una bici, calle estrecha, así que no pude dejar una distancia adecuada. Justo después frenó en seco (la verdad que es espectacular como frena el coche) y mi mujer se llevó un susto de cojones. Si hubiera frenado antes de rebasar la bici, lo hubiera entendido, pero después ya no parece lógico. Mi mujer dice que igual el de la bici una vez rebasado se me puso detrás muy cerca. Pero si es Front assist, detecta lo de detrás? o es que tardó mucho en reaccionar? También he llegado a pensar que, como iba atento al de la bici, no vi otra cosa que hubiera en la calzada (alguna bolsa, cartón, gato o enano saltarín).

    El caso es que unos días antes también me había saltado, pero justificadamente, iba distraído, eché a andar y el coche de delante había vuelto a frenar, así que mi Tigu frenó por mí... me faltó darle besitos al volante.

    Está claro que aunque salte la luz roja (que acojona bastante) el sistema no deja de funcionar. El tema está en porqué salta sin explicación.

    Voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen y os cuento.