Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viendo el problema me dan ganas de ir a cancelar mi pedido. Y más viendo el trato que está dando VW. Me estáis acojonando. Yo creo que desde este foro deberíais acordar un escrito amenazando con una demanda conjunta a la marca. Lo que estoy leyendo es vergonzoso, no estamos hablando de un elevalunas defectuoso. Si va mi hija de meses a contra marcha (que es la forma correcta para un choque frontal) y el sistema frena en seco y se produce un alcance, los daños que se le pueden producir en las cervicales son muy graves. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo...
     
    A Jose manuel 72 y pejavi les gusta esto.
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, que no hay tantos casos... Entiendo que se puedan dar situaciones de riesgo. Y es normal que los fallos que surjan se repitan en determinadas unidades porque mas que nada son iguales. Pero aun así por lo que he visto en este foro hay 2 o 3 afectados maximo. Y habria que estudiar que tienen en comun esos casos, porque igual ya han solucionado el problema...

    Si vas a cancelar el pedido de un coche porque ese modelo le haya fallado a otro usuario... creo que no te compras coche jamas.
     
    A FLOQUEDO, Arturo2015 y R.I.P les gusta esto.
  3. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A no ser que hayan sacado al mercado un coche infalible.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se que todos los coches tienen fallos, pero este es muy grave ya que afecta a la seguridad de las personas. No es lo mismo un fallo en la caja de cambios que un fallo en el sistema de frenado.
     
  5. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero de los "afectados" aqui. Solo hay uno con esa averia. no?.

    Habria que ver cuantos no la tienen para hacer un balance.

    El problema de tirones no se reproduce en los mk2 no?.
     
  6. SonuPower

    SonuPower Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi lo q me paso fue una vez q se paro en seco porque un peque fue a cruzar pero no llego a pisar la carretera hizo como un amago, se lo comente a mi comercial y me dijo q si me pasa alguna vez mas sin haber nada se lo dijera, ayer mientras conducia el q iba delante freno en seco y me salio el dibujo en la pantalla pero me dio tiempo a frenar a mi, y he visto q hay un rango q se puede graduar para q sea algo menos sensible asi q vere como sigue y si no le bajare la intensidad
     
  7. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A lo mejor es una gilipollez. Pero Pejavi , a ti te comentaron algo de la camara que se encarga de esos "analisis". No vaya a ser que sea tan simple como que la tuya estaba volviendose loca.
     
  8. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, cambiaron algunas piezas: sensor/radar que va en el logotipo y alguna mas. El vehiculo quedo inmovilizado, y ya desde Alemania dijeron al concesionario como actuar, pruebas..., y el problema no ha quedado resuelto hasta donde yo se a día de hoy, el vehículo se encuentra en la terraza del concesionario.
     
  9. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro si te lo decía por que no me quedaba claro lo de la "Camara multifuncion" que viene en el equipamiento de serie. Y he visto en la definicion que es justo la encargada de los sistemas de front assist y demas. Osea que es la que le chiva cuando cruza el niño :).

    Digo no vaya a ser que no la tuya estuviera fundida . Ya dejo el CSI :).
     
    A pejavi le gusta esto.
  10. PGonza

    PGonza Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mis padres le ha pasado ayer. Compraron el coche hace menos de un mes. Salieron de casa y tras unos metros recorridos el coche les pego el frenazo sin tener ningún obstáculo delante ni nada parecido. Cuando me lo comentaron mi reacción fue pensar que por error había pegado el mismo un frenazo o había tocado algo sin querer(cómo va a hacer eso el coche nuevo!!!??), pero me quedo la mosca detrás de la oreja..Y decidí investigar un poco en internet y me encuentro con que ya ha pasado más veces!!!Mañana mismo me pongo en contacto con el concesionario para que me digan que es lo que pasa!!!Y sobretodo...Pq no avisan a los clientes de estás incidencias???Supongo que es una pregunta con una fácil respuesta, verdad??Mañana me voy a comer al comercial como no me de una buena explicación de lo que pasa!!Un saludo
     
  11. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Manternos informamos
     
  12. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad que es un tema que alarma y mucho, estoy pensando seriamente si seguir adelante o intentar cancelar el pedido.
    Yo he tenido problemas con anteriores coches por ejemplo, tirones de motor en baja, hasta que se actualizo a una versión de software posterior y se soluciono, problemas de freno eléctrico...
    es decir, temas que no afectaban a la seguridad, pero lo del front assist es cosa seria.
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  13. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Madre mia que alarmista , nunca mejor dicho.

    A que velocidad iban?. Se supone que el sistema solo frena si no has alcanzado cierta velocidad. Sino solo reduce.

    Les ha pasado alguna vez mas?.
     
  14. pericoloco

    pericoloco Tiguanero Novato

    Yo llevo 5.000 Km con el y no es muy fiable el front assist. Si es cierto que en una situación estandar, es decir, el coche de delante frena mientras estas mirando por el retrovisor, funciona bien, avisa, y si una decima despues no reaccionas, te frena de forma relativamente progresiva. No se me ha llegado a bloquear nunca, pero sí ha hecho cosas raras, como por ejemplo frenarme mientras maniobraba marcha atrás, paralelo a una pared para entrar a una plaza de garaje. Da un buen susto porque además hace ruido como de abs bastante chungo la verdad (pensaba que me había comido la pared, pero estaba al menos a 40cm). Lo tenia en la opción más sensible del front assist, la de que te avisa antes de lo normal, no lo pongais ahí nunca.

    Otra situación que no recomiendo es dejar el lane assist a sus anchas mucho rato sin tocar el volante, porque en 2 ocasiones que lo hice, el coche da un frenazo rápido (a 120 km/h mismamente) que te deja con el corazón retumbando 2 horas del susto. Da el aviso normal con la campanita y mensaje, luego unos pitidos agudos y despues, supongo que por si te has dormido, da un frenazo brusco de una décima de segundo que no bloquea pero asusta "un huevo".
    Respecto al problema de que a veces el Lane Assist se desactiva sólo, en mi caso es muy gracioso: Cada vez que paso a una máquina barredora de esas con los cepillos dando vueltas, el coche se acojona y se desactiva. Me ha ocurrido 3 veces igual.
     
  15. SC4

    SC4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto no es ningun problema... esto es un sistema de seguridad por si te quedas dormido usando el ACC y Lane Assist a la vez
     
  16. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo dos meses y medio con el coche y 3800 km. Solo he tenido dos percances, que entiendo que son justificados.

    1º: El FA me frenó una vez a las 7 de la mañana en una calle estrecha con unos peatones por la acera qué no tenían intención de cruzar, pero y venía de hacer un stop en un cruce e iba acelerando... Vaya susto, para mí y para los peatones.

    2º: hace 15d, con mucha niebla y por una autopista me puso que no tenía visibilidad y dejaba de funcionar.
     
  17. Advancetsi150

    Advancetsi150 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me dijo en una ocasión q no tenía visibilidad y se desconectaba.
    En bastantes ocasiones se me ha encendido el aviso rojo, sin frenar, pero no significa q sea una malfuncion, puede q viera el guardarail o los bolardos demasiado de frente y cerca
     
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    un apunte que no sé si se ha comentado: en el menú "car", opción Front Assist hay un menú para ajustar la sensibilidad, el mío venía de fábrica en "media" y no he tenido ni un sólo problema y de momento sólo he hecho ciudad, con atascos, peatones rodeandome en semáforos etc

    a ver si cuando os lo dieron os dejaron la sensibilidad en la más alta y por eso salta a la más mínima.....
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  19. pericoloco

    pericoloco Tiguanero Novato

    Efectivamente, como he dicho algunos post mas arriba, toqueteando para probar yo lo estuve como 2 semanas en sensibilidad alta y fue durante ese tiempo cuando tuve más cosas raras. Ahora lo tengo en normal y sin incidencias. Para los mas miedosos, que prueben incluso en sensibilidad baja.
     
    A acastroperez, JMJ y Firebird les gusta esto.
  20. mpratsel

    mpratsel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Llevo unos cinco meses con el Tiguan MK2 y el FRONT ASSIST me ha aparecido en la pantalla (señal roja) unas seis o siete veces, pero nunca me ha llegado a frenar, sólo ha sido un aviso. En algunas ocasiones con razón porque el coche de delante frena y yo no, pero la mayoría son avisos en los que no he visto nada raro para que se activara. Pero repito, jamás me ha llegado a frenar. Desconozco qué sensibilidad tengo puesta en el coche, luego lo miraré, pero supongo que será la MEDIA...