Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, está visto que los radares y sensores del Front Assist y del Lane Assist se desconectan cuando se hace la picha un lio.

    A la salida del aparcamiento del Martín Carpena (el Unicaja le ganó al Barsa... cuña deportiva), nos pusimos en paralelo 4 filas de coches, pero con trayectorias coincidentes pues sólo hay dos carriles de salida. En ese momento empezaron a desactivarse sistemas y saltar alarmas, pero sin frenazos ni nada, simplemente que el coche se declaraba incapaz de gestionar aquello... y lo entiendo, porque hay seres humanos que tampoco son capaces...

    Yo seguí el consejo del comercial que me vendió el coche: limpié bien el sello VW, donde está el radar del Front Assist, y lo tuve desconectado un par de días, lo volví a conectar y no ha vuelto a dar fallo. Aunque lo tengo en observación y ando precavido.

    Alfonso_
     
    A pejavi le gusta esto.
  2. tiguaninprogres

    tiguaninprogres Tiguanero Novato

    buenas noches
    tres dias con el tiguan recien sacado de concesionario, 100 km y tengo que llamar grua para devolverlo al taller.
    Se encendio testigo en forma de muelle intermitente, averia freno estacionamiento electrico, la funcion autohold no esta disponible, fornt asist no disponible, proteccion de ocupantes proactiva no disponible, error start stop
     
    A nobuk le gusta esto.
  3. Cristian Correa

    Cristian Correa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barna
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya, que mala pata!!! Ya contarás que ha motivado toda esa ristra de errores.
    Saludos
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que mala suerte.
    Esta claro, fallo electrico. Casi seguro todo tiene relación y es una sola avería la que inutiliza todos los sistemas. Espero que mañana te lo solucionen de forma rapida y adecuada. Intuyo, aunque no te lo puedo asegurar, que no tiene que ser nada dificil de solucionar, ya que estos fallos normalmente tan evidentes, van dejando rastros, que facilitan su diagnostico y reparación.
    Animo y ya nos vas contando
     
    A nobuk le gusta esto.
  5. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Coincido totalmente!!, ya me ha salido el coche rojo en el panel y el pitido fuerte en tres ocasiones, circulando con total normalidad por la ciudad y sin obstaculos ni nada parecido, me tiene ya mosqueado el tema, y otro dia circulando igualmente y girar una esquina al salir de un semáforo verde, sin obstaculos ni nada, salta el radar de aproximación de obstaculo en la parte trasera derecha y se queda pitando y en la pantalla del discover hay todo el rato!!!, tuve que llegar a casa parar el coche y volver a encender y ya desapareció el dichoso aviso:mad::mad:
     
  6. Advancetsi150

    Advancetsi150 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mí me ha saltado el aviso rojo en tres ocasiones, sin ninguna actuación (frenos), creo que justificable.
    Bolardos en cruce, incorporación a autovía con lluvia y curva cerrada con Guarda raíles en la izquierda muy cerca...
    La verdad es que asusta, espero q no pase de ahí.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  7. MARIC

    MARIC Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
     
  8. MARIC

    MARIC Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    A mí
    A mí me ha pasado dos veces sin ningún obstáculo ni ninguno de los supuestos descritos en manual. Lleva el coche 3 entradas en taller.
    También me falla recurrentemente la cámara de visión trasera.
    Ahora está de nuevo en el taller y me comunican que me van a cambiar estos sensores.
    El coche lo he conducido 7 días desde que me lo dieron a finales de Agosto. El resto ha estado en el taller.
    No sé si llegarán a solucionarme el problema.
    Un saludo y espero que tengáis más suerte que yo y vuestro coche no falle.
     
  9. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno pues hoy otras dos veces y en corto espacio de tiempo entre ambas, sin ninguna razón, sale el aviso pita y a los segundos desaparece y tan normal, girando una rotonda amplia, en plena marcha, es igual, sale sin mas!!, mosquea y mucho, igual mañana me acerco o llamo al concesionario y hablo con taller haber que me cuentan, la putada sera si me dicen dejar el coche pues lo necesito para currar y esta lejos de casa, movida al canto supondría:mad:
     
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    a mí me saltó el otro día el front assist avisandome de que el de delante era un imbécil que iba a frenar de golpe, afortunadamente ya me estaba cambiando de carril

    a los que se os desconecta el lane assist en marcha, probad a activarlo mientras seguís conduciendo con el boton lateral del mando del intermitente y luego pulsando ok
     
  11. jdmcoria

    jdmcoria Tiguanero Activo

    La "putada" es que te has gastado un ojo de la careta para andar así.
    Yo estoy acojonado porque el mío me lo entregan este mes.
    Saludos.
     
    A Alfonso gaitan y pejavi les gusta esto.
  12. MARIC

    MARIC Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    A mí SI se me para. Es un auténtico peligro. Las dos veces que se ha parado yo iba acelerando para cambiar de marcha. El susto es monumental y menos mal que no iba ningún coche detrás, me hubiera dado un buen golpe.
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me parece muy mal, que despues de todos estos problemas que cuentas, con reiterados retornos a taller, todavia no hayan solucionado el problema y con todos los casos que han surgido hasta ahora, que ya van siendo demasiados (que conozcamos nosotros), seguro que hay más que desconocemos.

    No pares de llamar al telefono de atencion al cliente y "machacalos", hoja de reclamaciones y consulta con un abogado si con las datos que tienes es posible o no que esten obligados a darte otro coche nuevo, la verdad que ahora mismo no me acuerdo bien, pero he leido casos de sentencias donde obligan a reponer el daño causado con otro vehiculo nuevo, no entiendo demasiado de esto, salvo mi experiencia personal.

    Lo que cuentas es un autentico disparate, lamentable, una pena.

    Mucho animo y suerte.
     
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo contigo, mi caso fue igual que el tuyo y el susto que nos llevamos fue monumental, la sensación fue como si el vehículo fuese a dar la vuelta de campana, ya que se clava literalmente y por lo menos en mi caso, parecia que la parte trasera se hubiese elevado y despues caido por su propio peso. Brutal el susto, lo puedo asegurar.

    Yo la mayoria de las veces que puedo lo desactivo, que le voy a hacer, no me fio y le tengo miedo.
     
  15. MARIC

    MARIC Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Muchas gracias.
     
    A pejavi le gusta esto.
  16. MARIC

    MARIC Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Muchas gracias.
    Lo tengo en un abogado.
    Ahora me han dicho que me cambian la cámara y el sensor del front assist

    m abogado ha pedido rescisión de contrato o cambio de vehículo. De momento los abogados de VW dicen que no lo uno ni lo otro. Me van cambiando piezas, forzando el coche.... y yo mientras más de tres meses sin el coche.
    Estoy muy decepcionada con la marca.
    Nunca más compraré un VW.
    A ver cómo acaba la película.
    Hasta que no me den un golpe porque el coche se haya parado seguro que no hacen nada.
    Gracias
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un consejo, escribe en las redes sociales todo lo que puedas, eso es eficaz ( facebook.. ). Todo lo que puedas decir y demostrar, repercute de forma inminente y se pondran en contacto contigo de volkswagen.
     
  18. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este tema ya es preocupante y mucho.

    Ya son varios casos, aunque el fallo se reproduce de forma dispar, al final es igual, es un sistema de seguridad, que en lugar de velar por tu seguridad, lo que hace es justamente lo contrario.

    Lo considero un fallo extremadamente grave, por lo que volkswagen deberia de hacer una campaña de seguridad, revisar todas y cada una de las unidades exhaustivamente, de forma que podamos circular con tranquilidad y nos garanticen nuestra seguridad.

    Yo no tengo por que estar desactivando un sistema de seguridad, que encima viene de serie, por que ellos no se preocupan de llegar hasta el final de este tema y concluir en una solucion definitiva.

    Estoy verdaderamente indignado con esta marca, esto no tiene nombre, estan jugando con nuestra seguridad y no se da cuenta nadie?, pero estamos locos o que?.

    Deberiamos de intentar unirnos y reclamar a volkswagen que ponga solucion a esta averia de forma adecuada y rapida.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que cabreo tengo ahora mismo.
     
  20. Advancetsi150

    Advancetsi150 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me parece que tienes mucha razón.
    Mañana salgo de viaje y habrá niebla. Lo desactivo antes de salir?
    No es de recibo esta situación.
     
    A pejavi le gusta esto.