Frenos Tiguan T1 110cv

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Guvirro, 22 May 2016.

Etiquetas:
  1. Guvirro

    Guvirro Tiguanero Novato

    Hola a todos,
    Hace una semana que me dieron el Tiguan T1 y estoy muy mosca con los frenos. Mi sensación (tengo también un Passat B8, el nuevo), es que el Tiguan anda muy justo de frenos, pero muy justo. Puede haberme tocado la unidad defectuosa pero no noto nada raro en el pedal que me haga pensar en aire en el circuito o algo así. No suena raro, está firme... Por favor, me podéis decir si cuando os lo dieron os pasaba lo mismo y es un tema de acoplamiento o es que frena así? (de poco quiero decir). El coche tiene 400km ahora mismo.
    La diferencia con el passat es abismal. El passat muerde en la frenada, al Tiguan le pisas el pedal y aprietas más y se alargaaaaaa hasta que para.
    Muchas gracias!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sabiendo si es más o menos normal al no poder verlo insitu, si tu sensación es la de que el coche no frena adecuadamente no dudes en acudir a tu concesionario para comunicarlo desde un principio.

    Tampoco es muy habitual, pero a veces se dan fallos de ese tipo. Tu caso me recuerda al de @Juanjo quien tenía esa misma sensación y tras algo de "lucha" entre conces pudo solucionar, afortunadamente.
     
    A chalton le gusta esto.
  3. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    Vete a mirarlo, yo no noto nada raro en los frenos.
     
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo no he notado tampoco nada raro. Para mi gusto frena bien. Ve al conce y date una vuelta en un tiguan que tengan allí a ver sí hay diferencia. Ya sabes que los frenos necesitan un rodaje pero sí te llama la atención que frene poco consúltalo.
     
  5. juan caballero

    juan caballero Tiguanero Novato

    Yo tambien lo tengo unos dias, y tambien me ha dado la impresion de frenada justita, comparado con el Golf que tengo . No es que frene poquisimo, solo que no muerde. Daba por hecho que los frenos necesitan un tiempo de ajuste.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. elmonte

    elmonte Tiguanero Novato

    Buenos días, yo estoy igual. Vengo de un Chevi Cruze y este era tocar freno y la respuesta era inmediata. Con el Tiguan no es igual, la sensación de pisar el freno y pensar que no llegas y le das al de delante.
    A mi modo de ver y entender va un poco justo. Como tengo que llevarlo para un elevalunas trasero, les comentaré lo del freno. Decir que tiene ya 2600km.
    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El mío 36.000km y el otro día uno se me cambio de carril sin mirar y clave frenos. Todo bien, aunque da la sensación de que sigues en movimiento... No me salto ningún aviso (si es que tiene que saltar) pero claro, con el susto yo que sé...

    Por otro lado el pedal del freno parece blando, y a veces más duro (no hablo de que pares el coche y tenga el autohold activo). Una sensación un poco rara... Y una vez en el parkin que suele estar algo resbaladizo, probé a tirar del freno de estacionamiento en modo manual y tarda apenas un segundo en activarse. Pero sonó un ruido mecánico(como de servos también) bastante fuerte como un clac clac clac, que me acojono bastante... Alguien lo ha hecho? (Frenada de emergencia)
     
  8. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Guvirro,
    Tuve el mismo problema con mi Tiguan, no frenaba, a veces incluso con la sensación de pegarle al de delante, hasta casi me como una barrera de la autopista una vez.

    Fui al concensionario y me dijeron que el coche es así, cambie de concesionario, en el segundo concesionario estuvo 4 meses el coche parado sin ninguna solución hasta que empecé con la pertinente denuncia hacia VW España. Ya había llamado al servio de atención al cliente varias veces y varias quejas pero nada.

    Al final le cambiaron la bomba y el servofreno, y menudo cambio, ahora frena bien, mucho mas que antes.

    Esa fue mi experiencia.

    Un saludo .
     
    A molievolution y chalton les gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a ver, justos son, que lleva el mismo disco y pastilla que un Seat Ibiza :D :D
     
  10. Guvirro

    Guvirro Tiguanero Novato

    Pues esto resume bastante bien la situación. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Os cuento cuando lo lleve al concesionario.
     
    A molievolution y blete les gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Todo lo que se investigue sobre estos temas ... a ver si aportan soluciones... a la minima que el mio no frene volvemos a la carga... pero entre eso, el ruido de los compresores del a/c, el ruido de la zona de bimasa/volante... etc... al final se pasa la garantía y seguimos con historias. Ya contarás (le doy a 'seguir tema' para cuando contestes). Suerte!
     
  12. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Justos pero muy justos, tan justos que te la puedes pegar.
     
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo tengo también la sensación de que van muy justos, pero si Sleeper dice que lleva mismo disco y pastillas que un Seat Ibiza, no me extraña, pues el Ibiza pesa algo menos jeje. Tuve uno y frenaba de miedo.

    Oscar.
     
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cupra 6L
     
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    @Sleeper , Cupra 6L ¿qué es?

    Óscar.
     
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El del año 2002 hacia delante jejeje. El que fue el primer fr
     
  17. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ahhh, el mio un Tdi. El Fr eran 150 cv no??? Un tiro.
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fr eran 130 tdi y 150 gasolina
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ok, gracias por la aclaración.

    Óscar.