¿Financiación VW Finance?

Tema en 'General MK1' iniciado por Trotsky, 6 Jul 2013.

  1. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui en Alicante, Elche y Murcia, no. También con conocimiento de causa
     
  2. Lucky78

    Lucky78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En relación al hilo.
    En su momento, decidí financiar el tiguan y ahora prefiero pagarlo al contado.
    El tema es el siguiente: he de pagar 1634€ más por el descuento que hacen al financiar, pero he de pagar el iva de esos 1634€. Entiendo que si, pero si alguien me saca de dudas lo agradezco.
     
  3. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Fijate en wl contrato de compraventa, creo recordar que ya incluye el IVA. Por lo que tiebes que descontar esa contidad del total con IVA. Al menos asi hice yo
     
  4. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te he entendido bien, pero entiendo que te refieres a que el vehículo te ha costado 1634€ mas por no querer financiar. Si es ese el caso, yo entiendo que es precio cerrado, es decir, ya estaría incluido el IVA. Una razón mía puede ser que si tuvieras que pagar 1634€+IVA, ya se hubiera encargado de decírtelo el comercial, porque aprecié especial interés en la financiación por parte del Comercial.
     
  5. ramiro fervenza

    ramiro fervenza Tiguanero Novato

    Hola a todos otra vez, he ido al concesionario y he preguntado por la vw finance , el coche me sale en 22.000 :):)si lo financio previo descuento de 1700 segun ellos, si no lo financio por arte de magia vale 25000:mad:, pero el vw credit acarrea un seguro (a mi cuenta claro) que debe rondar los 500 euros y gastos del credito (formalizacion corretage) de 338 y unos intereses del:eek: 8.5 , en resumen .
    1- adelanto 10.000
    2-financio 12.000
    3-tiguan cross tdi 2.0 110 + xenon+pintura negro perla =22.000 +vw finance( 12.000 a 4 años) =25.189 euros:(
    Creeis que es una buena oferta con los intereses que ofrecen los bancos en creditos para autos?
    lo bueno de la financiacion digo yo que sera el hecho de:
    -1700 euros descuento
    -revisiones (mantenimiento plus) 30.000 o 2 años y 60.000 o 4 añoso_O
    los intereses de los bancos supongo que no son mejores y llevan implicitas ingreso de nominas, etc
    Si sabeis de una opcion mejor , o simplemente sabeis de algun aspecto que se me escape de la vw finance que en internet es un tabu, agradeceria que me contaseis cosas , muchisimas gracias de antemano, un saludoo:cool:
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, está claro, que financiando no sale muy bien. Pero si no te quieres quitar un pastizal del tirón, pues pagando poco a poco, te relaja la economia diaria.
    Las revisiones, creo que son de 200€ y 300€ o algo por el estilo. O sea, que tampoco te dan tanto
     
    A ramiro fervenza le gusta esto.
  7. Temefe

    Temefe Tiguanero Novato

    A mi me pasa algo parecido, según el comercial, financiando 12000€ a 4 años, te sale que pagas unos 900€ más que al contado, pero si le añades el mantenimiento 4 años que para el son 600€ se queda en que pagas 300€ de más.
    Aunque lo que yo veo descuentos y prociones a parte es que por un crédito de 12000€ acabas pagando algo más de 15000€, vamos 3000€ de intereses. Es así o me estoy liando yo solo?
     
    A Carlosfr_86 y ramiro fervenza les gusta esto.
  8. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Esas cuentas son las que yo eche en su día si no recuerdo mal.
     
    A ramiro fervenza le gusta esto.
  9. ramiro fervenza

    ramiro fervenza Tiguanero Novato

    Acabaras pagando los intereses al 8.5 +el seguro (por si mueres , o dejas de pagar, digo yo)+gastos de corretage ??????=
    la tajada del concesionario+ las revisiones mas que pagadas+tajada para el comercial , etc, etc se aprovechan de que no tenemos todo el dinero para conservarnos a largo plazo con revisiones que pagamos nosotros mismos , y nos dicen que nos hacen un descuento increible y que nos regalan las revisiones, eso si independientemente del coche que relacion calidad precio es una maravilla o eso creo. En resumen financiando que segun ellos es un favor que nos hacen para que paguemos poco a poco , financiacion flexible, sacan la jugosa tajada de 3000 euracos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TOMA YA
     
    A soble le gusta esto.
  10. ramiro fervenza

    ramiro fervenza Tiguanero Novato

    mas impresiones por favor????? alguien ha pagado menos del 8.5 de los 12000
    que no son 12000 que realmente a financiar son 12838
     
  11. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, luego os pongo el excel que he hecho con las diferentes opciones.
     
  12. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Numeros concretos. Me ofrecían financiar el mínimo posible (12.000€) de estas dos formas:

    - 48 cuotas de 316€ = 15.168€ --> 3.168€ de diferencia
    - 60 cuotas de 260€ = 15.600€ --> 3.600€ de diferencia

    Creo que al financiarlo incluían 2 años de garantía extra (he preguntado para contratarlo y valen unos 670€) y el mantenimiento. No se cuanto valdrán las revisiones pero si valen alrededor de 250€ y, en mi caso, le hago unos 20.000€ al año, en 4 años le haré unas 3 revisiones como mucho = 750€

    Si no me equivocado en los cálculos, y cogiendo la primera fórmula de financiación (3.168€ extras - 670€ - 750€ = 1.748€). Eso sería lo que pagas de más al financiarlo. Evidentemente tiene que interesarte contratar la ampliación de garantía y verte obligado a pasar las revisiones en talleres oficiales. De esta forma, en lugar de pagar las revisiones en su momento, las pagas, en mi caso, juntas las 3.

    Espero sirva de ayuda.
     
    A ramiro fervenza, soble y box les gusta esto.
  13. ramiro fervenza

    ramiro fervenza Tiguanero Novato

    No te dan dos ańos de garantia extra, fijate bien, vale sobre 560 euros , lo que te dan son las dos primeras revisiones -30.000 km o 2 ańos, y 60.000 o 4 ańos lo que ocurra antes, que se pagan de sobra con esos 3189,
     
  14. ramiro fervenza

    ramiro fervenza Tiguanero Novato

    ¿Alguien sabe que ventajas tiene el.seguro anclado a la.financiacion?
     
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta es la financiacion que cogi, que suerte que tuvimos, creo que ha sido un chollo, lo pago en 3 años con cun TAE que no llega al 2 por ciento y sin ningun tipo de seguro adicional, seis meses mas tarde despues de la adquisicion me llamaron los de la financiera VW para ofrecerme un seguro por no pagar cuotas, me incrementaban en 20 euros la cuota, les dije que muchas gracias y que no.
    Creo que han tenido problemas y por ello estaban intentando meter el seguro.
     
    A ramiro fervenza le gusta esto.
  16. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Puede ser. La verdad es que no preste mucha atención porque tenía bastante claro que no iba a financiarlo a no ser que no supusiera mucha diferencia. Y si la suponía; al menos para mi.
     
  17. axar

    axar Tiguanero Activo

    A dia de hoy, por lo menos en el concesionario que lo he comprado, es un maximo de 12000€ a financiar y como minimo 4 años.
    En cuanto a la financiacion, en terminos de TAE no hay duda, el prestamo bancario es inferior por los menos en un 2% casi (por lo menos para mis condiciones particulares), pero claro, si lo que te ahorras en pago de intereses lo metes en el coste del coche (descuento por financiacion que a mi me dan 1700€ mas las revisiones que son 250€ cada una) al final creo que el precio total del coche quedaria equilibrado entre una opcion y otra.
     
  18. rashim

    rashim Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Leyendo la letra pequeña del contrato de vw finance dice que no tenemos la obligatoriedad de contratar los seguros que te meten al financiar para que te concedan el crédito y en las condiciones que te lo presentan. Y que tienes 14 días para echarte atrás y renunciar a la financiacion. Alguien ha probado a negociar el precio por esta vía? Es decir cancelar la financiación sino lo reformulan sin estos gastos de seguros añadidos que ascienden a unos 500 euros. Yo no tengo el dinero para pagar al contado y mirando prestamos personales salen mas caros , teniendo en cuenta esos 1700 euros que te descuentan por financiar y que ya se encargan de remarcarte que si cancelas la financiación los tienes que devolver. pero al final entiendo que no dejan de ser 500 euros que te añaden por la cara. Al final ,y con esos 500 euros extra, aun me sale mas barato, como he comentado,por vw finance. En su momento al intentar negociar directamente ese seguro adicional, el comercial me dijo que iba todo en un pack y que esas eran las condiciones. Es verdad que tras este punto de desencuentro el comercial me ofreció un precio final mas bajo.

    Volviendo a la letra pequeña, en un papel que te hacen firmar y por el que pasan muy rápido ( que reflejan los derechos del prestatario basados en la normativa europea que se creo para parar los atropellos que se cometían en la concesión de créditos personales) refleja que no te pueden obligar a firmar esas clausulas. Por eso querría saber si alguien ha conseguido financiar sin esos seguros obligatorios para ellos y no tan obligatorios para la normativa europea. El lunes de todas formas iré a la OCU a ver que me dicen.

    Otra duda que me surge es si se cancela el préstamo por pago al contado en el ultimo año o antes, te reclaman también la devolución de los 1700 euros de descuento por financiar. Curiosamente cuando releiamos las cláusulas y leíamos la referente al pago por adelantado con penalización del 1% ,también según normativa europea, el comercial me dijo que no le hiciera caso porque en mi financiacion al ser en tres años no era rentable y no procedia...por cada año que adelantes al contado te ahorras casi 900 euros en intereses, y si para entonces dispones de capital, es otro pico que te ahorras.
    Espero haberme expresado con claridad, pero estos contratos son tan enrevesados que parece que tus derechos los quieran suprimir, si es que realmente tenemos algún derecho, claro.
    Un saludo y perdón por la parrafada
     
  19. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso no me obligaron a contratar el seguro y no lo hice. Yo lo puse a 4 años y tengo obligación de estar al menos 3 años, a partir de ahí puedo cerrar el préstamo con penalización al 0,5%.
     
  20. Carlosfr_86

    Carlosfr_86 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he financiado con Volkswagen Finance el mínimo, 12.000€, en 60 meses-259€/mes, y el precio del vehículo me bajó 2.700€ y el mantenimiento de los primeros 60.000km gratis