Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. MaGuLy

    MaGuLy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo hice la rva el 30 de septiembre y una financiación lineal a 4 años.

    Hoy me ha llamado el comercial diciendo que la promoción es del mes pasado y que tengo que financiar a 3 años. Con lo que el importe me sube pero tengo menos intereses .

    No me importa ponerlo en tres años pero me parece una informalidad total llamarme a los 15 días para decirme esto.

    Si alguien me aconseja algo?
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si en la compra del vehiculo te pusieron por escrito unas condiciones y diste una señal, eso va a misa, salvo que halla una cláusula que especifique que las condiciones del préstamo estan sujetas a variación.
    Si era un presupuesto eso tiene un periodo de validez.
     
  3. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Es que si tuviera que quedarme sin pasta ya no compraría el coche pero a la vez tampoco quiero pagar un pastizal por el. Yo financiaré entre 15.000 y 18.000, ya veremos cuando me llegue.
     
  4. MaGuLy

    MaGuLy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado

    Di una señal de 600€ pero al final de la simulación dice " este precalculo es meramente informativo y no vinculante".

    Creo que es un patazo del comercial , que lo vi muy verde en comparación con otros de la provincia.
    Lo único que se me ocurre es presionarle un poco por lo menos para que me compense con algún regalillo o algo.
     
  5. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Entonces sí ha metido la pata el comercial.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que eso parece un presupuesto. No el contrato de compra donde ya viene todo. ¿en esa hoja pone en el encabezamiento PEDIDO VEHÍCULO NUEVO?
     
  7. MaGuLy

    MaGuLy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Es una simulación de financiación
    Arriba pone
    Volkswagen financial service

    En la hoja de pedido de vehículo nuevo no pone nada de la financiación .
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si las has firmado no tienes nada que hacer, lo que vale es la hoja de pedido.
     
  9. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con un TAE del 3,67% puedes financiar 18k sin problema. Yo cuando estuve mirando lo de la financiación decidí irme al Sabadell y pedir 15k a dos años al 6,5% en un par de años. Luego ya en la caixa me ofrecieron ese 4% y opté por dejar más ahorros y financiar un poco más a un par de años más. Si luego veo que me va bien en el curro y no tengo problemas de pasta pues pego una buena amortización o incluso liquido el préstamo, o simplemente sigo pagando hasta que se terminen los plazos. Ya se verá. Pero soltar 50k como es mi caso ni de coña, para eso tendría que tener al menos 100.000 en ahorros. Y va a ser que no.
     
  10. Indigo

    Indigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi por ejemplo me ha dicho el comercial que no había cambiado la financiación del mes de septiembre a octubre, así que no tenía problema hablo de la financiación lineal a 3 años
     
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2016
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, a ese interes cualquiera se lo piensa, pero hablamos de la financiación del concesionario o la que te dan normalmente, no un tipo interes premium al alcance de poca gente, y cantidades normales entre 10.000-20.000 euros de prestamo, no de financiar 50.000€, que ya me parece una barbaridad, salvo que seas un empresario que mueve mucho dinero y lo metas como coche de empresa, etc.
    Y lo último no lo entiendo¿100.000 para pagar 50.000?
     
  12. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me refiero a que en mi caso, que el coche vale 52.000, para pagarlo a tocateja tendría que tener en el banco al menos 100.000. Como no los tengo pues me guardo algo y pago 27 en efectivo y 25 financio. Pero claro, como bien has dicho tienen que darse unas condiciones óptimas para poder financiar. Facilidad para amortizar, o para vender el coche en caso de apuro, pocos gastos de apertura, un TAE bajo, etc...

    Coincido en lo de no coger la financiera que te ofrece el concesionario siempre que pueda evitarse. Como he dicho antes, ya sólo por la reserva de dominio no merece la pena.
     
    A acastroperez le gusta esto.
  13. Lecko

    Lecko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tiguneros,

    tal y como acabo de comentar en el hilo de seguimiento de precios, me dispongo a contaros el tipo de financiación que hemos hecho al encargar el nuestro, comparando la de WV con la de mi banco:

    Precio total del coche llaves en mano: 34.600€
    Paga y señal: -600€
    Pago por adelantado: -16.000€
    Importe a financiar: 18.000€

    Opción financiera WV
    =======================
    Financiación 5 años / 60 meses
    Descuento: -1.200€
    Regalo mantenimientos: -600 (aproximado)
    TIN: 8.25%
    TAE: 9.88%
    Seguro vida financiera WV: 1.195,49€
    Comisión apertura (3%): 557,34€
    Comisión amortización parcial o total: 1% a partir del mes 36
    Total a financiar con descuento + seguro: 19.152,83€
    Cuota mensual: 390,65€
    Total pagado al cabo de 5 años: 23.438,76€
    Total intereses pagados al cabo de 5 años: 4.285,93€

    Opción banco (financiación realizada)
    =======================
    Financiación 5 años / 60 meses
    Descuento: 0€
    Regalo mantenimientos: 0€
    TIN: 5%
    TAE: 5.05%
    Seguro vida: 0€
    Seguro protección por impago: 0€
    Seguro protección perdida de empleo: 0€
    Comisión apertura (0.5%): 95€
    Comisión amortización parcial o total: 1% siempre
    Total a financiar sin descuento, seguro ni comisión de apertura: 18.000€
    Cuota mensual: 339,68€
    Total pagado al cabo de 5 años: 20.380,94€
    Total intereses pagados al cabo de 5 años: 2.380,93€

    RESUMEN:
    =======================
    Ahorro cuota mensual: 50,96€
    Ahorro al cabo de 5 años: 1.904,99€

    Conclusión
    =======================
    A nosotros nos ha salido mejor financiar con el banco de calle. Aun sumando el descuento de -1.200€ de WV y los -600 del mantenimiento perdido por no financiar con WV nos compensa. El Tipo de Interes marca la diferencia y los seguros también. A eso se añade la reserva de dominio que añade WV al financiar sus vehiculos, al hecho de no poder amortizar hasta los 3 años o 36 meses del credito si no quieres devolver los -1.200€ de descuento y perder el mantenimiento de -600€ aproximado y al hecho de no poder vender tu coche hasta que acabas de pagar el crédito.
    En nuestra experiencia vale la pena ir al banco.
     
    A javilolo y reyky les gusta esto.
  14. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que de las malas financiaciones que ofrece Volkswagen tú habías elegido la peor. Imagino que por no ponerlo a 4 años y mínimo de 3, que es la que te descuentan 1000€ pero a un 7,67%TAE.

    Igualmente no hay color, en cuanto miras un poco en bancos u otras financieras cuesta poco encontrar algo mejor.
     
  15. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto que explicas con números reales compañero Lecko, es lo que yo he intentado decir en varias ocasiones como también lo ha hecho el compañero tiguanodeutsch. Que la financiera de vw te vende ese descuento de 1200 euros y el mantenimiento como una oferta...y nada más lejos de la realidad por que lo pagas con creces con intereses. Pero lo que ya es el colmo es el tema de la reserva de domino. Yo creo que es un tema muy importante y que hay que repetirlo en este foro hasta que nos aburramos.
    Saludos
     
  16. Lecko

    Lecko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En efecto Torka. Lo cierto que no queríamos una financiación no lineal, y que tampoco podemos hacerlo a 36 o 48 meses. Asi que... Como se dice "blanco y en botella". Un saludo

    Compañero, tienes razón. Hay que informar e informarse para tomar la decisión que más convenga a cada uno. Lo digo porque a según quien le puede interesar la financiación de WV, sobretodo si no tienes suficiente solvencia como para que un banco te preste dinero. Nosotros con el banco tenemos la hipoteca y por consiguiente las nóminas, con lo cual el banco sabe si podemos o no hacer frente al préstamo. Dicho esto la reserva de dominio es un seguro para la financiera para seguir vendiendo coches, especialmente a los que quieren y no pueden obtener un préstamo bancario. Las repercusiones en ese caso son como bien dices bastante serias e importantes e hay que informarlas.

    Saludos
     
  17. Joan82

    Joan82 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    cs
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola,esta mañana en el concesionario me ha explicado el tema de financiar los 8000 euros en 36 cuotas y te descuentan 1000 euros y te regalan los 4 años de mantenimiento,he visto que a alguno le an ofrecido los 2 años de garantía adicionales por financiar los 8000 euros o lo he leído mal en el foro? gracias
     
  18. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O has leído mal o esa información que han escrito es de dudosa credibilidad, ya que la extensión de garantía no tiene nada que ver con la financiación. Ésta te da los cuatro años de mantenimiento y los 1.000€ de descuento.
     
    A MaGuLy le gusta esto.
  19. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    No es lieis: La oferta de financiación de 8000 a 36 meses no tiene competencia con ningún banco -considerando que las dos primeras revisiones es muy muy probable que las pases en la casa, simplemente es que 'te pagan' por financiar. Fuera de esa opción interesa x banco casi seguro. Eso si, con vistas a tener el coche 3 años.

    Es mas, yo si tuviera necesidad de financiar mas (ejemplo 15.000), creo que haría la de los 8000 y el resto lo pediría en mi banco..revisadlo y vereis como os sale a cuenta. En mi caso particular podría no financiar, y lo hago simplemente pq me parece absurdo descapitalizarme ahora de esos 8000 euros cuando estos me los dan, y mi intención es la de tener el coche 3 años justos mínimo (a partir de ahí ya veré).
     
  20. Lecko

    Lecko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aquí no se pretende liar a nadie, sino de exponer situaciones particulares para que la gente compre con la máxima información posible. En mi caso los números cantan por si solos a una financiación de 60 meses. Menos meses me supone una cuota más alta que no puedo asumir mes a mes, por lo que la financiación a 36 meses no esta entre mis opciones. Además, no creo que nadie, dígase banco o financiera, te pague o te regale dinero sin expectativas a recuperar la inversión que le supone dicho descuento. Otra cosa como dices es que no te quieras descapitalizar y prefieras optar una financiación con esas condiciones. Como he dicho, cada cual sabe sus números. Si a ti te salen felicidades, solo te queda disfrutar de tu Tiguan.