Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Buenas a todos,

    En un principio no tenía pensado financiar la compra del coche, pero el otro día me comentó un comercial (por teléfono) la existencia de una oferta de descuento de 1.000€ por financiar un importe de mínimo 8.000 en 36 meses con un TIN de 5,95%, incluyendo ampliación de garantía revisiones en 2 años, y a falta de ver comisión de apertura, mesualidades y hacer números en general me lo podría llegar a plantear. Lo que me parece más extraño, es que el otro día estuve en un concesionario y le comenté al comercial sobre esta promoción, y me dijo que el no la tenía ni le aparecía reflejado en la info que ellos manejan. Pensaba que el tema de financiación era el mismo para todos los concesionarios. Alguien que haya oido hablar de esta u otra oferta de financiación?
     
  2. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    CarMan a mí también me han ofrecido lo mismo. A falta de ver algún otro gasto "indirecto" de la financiación (comisiones de estudio, apertura, ...) pienso que vale la pena si o sí.
    El coste de intereses de financiar esos 8.000€ a 3 años es de unos 750 € aproximadamente y, a cambio, nos descuentan 1.000€ y nos regalan el mantenimiento de 4 años (creo que son unos 500€ en el configurador) y además lo pagas poco a poco ...
     
  3. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Interesante, sí. Habrá que consultarlo. Gracias.
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi por lo que me han comentado hay dos tipos de financiacion:

    1. 5,95% tae con descuento de 1000 euros y regalo de 4 años de mantenimiento. Minimo 8000 euros a 36 meses. Ademas de poder incluir un seguro a todo riesgo (franq: 300) valorado en 299 que tambien se financiaria.
    2. 8 y pico tae. Con descuento de 800 o 1000 (tengo dudas) y regalo de 2 años de garantia y 4 de mantenimiento.

    Aun tengo que enterarme bien de esto para ver si sale rentable... lo que mas me interesa es la garantia extra.
     
  5. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Sí, la primera opción es la que me comentaron. Haciendo cuentas, según el comercial, la cuota sería de unos 258€ mensuales, donde se incluye apertura y demás. Al final sale uno 350 euros más caro con todos los inetereses, pero teniendo en cuenta las dos revisiones de unos 300 euros, digamos que se saldría ganando una revisión casi. La verdad es que me parece muy interesante.
     
  6. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Esta mañana he firmado ya la financiación y efectivamente te sale 350 euros más Caro porque te obliga a contratar el paquete de mantenimiento plus, además de regalarte la extensión de garantía. Ese dinero de más te lo ahorras en revisiones y preocupaciones, así que interesa.
     
  7. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Por lo que me ha comentado el comercial es esa mi misma oferta, a excepción de la inclusión de los 2 años adicionales de extensión de garantía. Me ha comentado que solo cubre las 2 primeras revisiones. He pensado que tiene sentido, ya que simplemente así no pierdes nada, pero si encima incluyen 2 años más de garantía entonces ya si que es una ventaja importante. ¿estás seguro de que esto es así?
     
  8. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Me he equivocado, no es así. A ver, por financiar 8000 euros a 36 meses mínimo, te aplican un descuento de 1000 euros al coche y te incluyen el mantenimiento plus de 4 años. Y te obligan a contratar la extensión de garantía de dos años, con un importe de 429 euros. Echando números te sale así así, pero ya sabes que no pagas las revisiones en esos cuatro años.
     
  9. Carcalin15

    Carcalin15 Tiguanero Activo

    Hola, yo me acabo de acoger a esta financiacion. En la misma te obligan a contratar un seguro de vida, un seguro de retirada de carnet y las dos revisiones, por lo que de los 8000 euros inciales aumentan a 8600. Por lo que la Tae sube a casi el 8%. Aun asi creo que compensa porque incluyendo el descuento de 1000 € te sale casi a coste 0 la financiacion.

    Puedes ampliar el plazo de amortizacion como el importe
     
    A chalton le gusta esto.
  10. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Intenta quitar el seguro de vida, yo solo pagué el 3% de apertura. 8240€...
     
  11. Carcalin15

    Carcalin15 Tiguanero Activo

    Pero al quitar el seguro de vida te seguian manteniedo el descuento de 1000 €?
     
  12. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Como ya comenté anteriormente, me he acogido a esta financiación. Tras echar números y pensar qué he firmado, al final he llegado a la conclusión de que el coche en conjunto te sale unos 800 euros más caro (contando los intereses y descontando los 1000 euros), pero te llevas el mantenimiento plus y los 2 años de extensión, que a precio de configurador superan conjuntamente los 1100 euros.
     
  13. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Así es, me mantuvieron todo.
     
  14. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    @alberperez , supongo que lo quitarías de mutuo acuerdo antes de firmar. Yo firmé el otro día, y me interesaría quitarlo también.
     
  15. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supongo que el seguro de vida solo es para que se le pague a la financiera si la cascas, y esto puede ser obligatorio. Pero normalmente siempre lo es y no supone mucho dinero. A veces viene incluido ya en el precio de la financiación. O quizás solo sea obligatorio a partir de cierta cantidad...
     
  16. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Ningún seguro es olbigatorio para financiar, si en el conce no lo quitar, un correo a vw financial nada más firmar y que lo anulen.
     
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se este seguro es el que yo digo eh. Pero en muchas financiaciones es una condicion de la financiera. Si muere el titular de la financiacion no se hereda la deuda y tampoco es un lio para los herederos...
     
  18. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me lo ofrecieron directamente sin el. Yo cuando negocié con los concesionarios...lo dije bien claro, no me pongais el precio del coche más barato y luego la financiación más cara, porque voy a hacer cuentas de todo; para obtener el precio final-real.

    Y me imagino que diciendole eso ya se ajustaron lo máximo que podían.
     
  19. snach

    snach Tiguanero Novato

    Lo que si podéis hacer es pagar la comisión de apertura al contado. De normal te lo meten en la financiación pero no es obligatorio... Sé que no es mucho, pero te baja unos eurillos la letra :)
     
  20. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Hoy he pedido el coche. No tenia intencion de financiar pero cogiendo la opcion de 1000e financiando 8000e te regalan los mantenimientos y una letra del 5.95%. Al final incluyendo todo la comercial me ha dicho que pagaria 9324e incluyendo la comision de apertura y el seguro de vida. Me ha dicho que la cuota son 259e x 36 mese.Por lo que al final se ganan unos 300e en relacion a no financiar. Espero que sea asi. Mañana repasare para confirmar que no me hayan metido ningun gol