Extras imprescindibles

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose D, 11 Sep 2016.

  1. Germandds

    Germandds Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castelldfels
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    A ver si alguien puede aclarármelo. Los asientos Ergoactive, a parte de la calefacción, tela y masaje. Tienen memoria? Es decir, se puede configurar 2 posiciones diferentes para diferentes conductores? He visto que tienen unos números 1,2,3 y no sé si corresponde a la memoria ya que no se detalla en ningún sitio o al menos yo he sido incapaz de verlo.

    Como veis en el catálogo se ven los números. Por contra, en la web no.

    Alguien puede ayudarme? En caso de tener memoria si me interesaría ya que conducimos mi pareja y yo y por tanto lo encuentro bastante cómodo ya que las posiciones de conducción son muy distintas y odio tener que ajustarme el sillín siempre....

    Un saludo,


    Sin Ergoactive.jpg



    [​IMG]
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay unos subforos mu majos con información específica ;)

    Asiento ergoActive del conductor ¿merece la pena?
     
  3. Germandds

    Germandds Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castelldfels
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias @R.I.P , no he habré buscado lo suficiente.
    Saludos
     
    A R.I.P le gusta esto.
  4. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Estoy con lo de los extras...
    -La direccion progresiva...me parece muy interesante por lo que comenta el compañero.
    Algún otro la ha montado? La recomedaís

    -Sobre la presión de neumáticos. Había leido, creo, que obligaba a poner unos neumáticos especiales o que obligaba a una colocación más específica (por centros "más especializados"). Qué hay de cierto??

    Un saludo!!!
     
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no son neumáticos especiales, es simplemente tener cuidado de no hacer el cafre y romper el sensor

    yo creo que cualquier centro mínimamente profesional ya sabrá hacer esto

    eso sí, insisto, taller no-zarpas
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    ya te digo, que había entendido que limitaba despues el cambiar los neumáticos (en plan de no poder hacerlo en ninguna cadena tipo feubert...midas...o de ese estilo) de forma que tenía que ser en talleres específicos.

    Si no limita el cambio (lo digo pq para cambiar unas 255/45/19...hay que buscar buenos precios) me parece un extra muy interesante

    En que consiste el sistema? Llevan las ruedas algún sensor? (pero eso no va en el neuático, no? -disculpad si pregunto burradas pero es que no entiendo nada de esta materia...-)

    Un saludo!!
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Sistema de control de presión de neumáticos < Glosario Técnico < Postventa < Volkswagen Argentina

    El sistema de control de la presión de los neumáticos informa al conductor de la presión actual del neumático antes y durante el trayecto. Para tal fin, hay sensores integrados en cada rueda (incluido en la rueda de repuesto), así como en la electrónica de la rueda. Las ruedas transmiten señales de radio a una unidad de control situada en el extremo posterior. Estas señales proporcionan información sobre la presión del neumático y la temperatura. Además, cada unidad electrónica comunica su propio código, lo cual permite localizar la rueda afectada. Si la presión del neumático es demasiado baja o se produce una pérdida repentina de presión, se avisa al conductor mediante señales ópticas y/o acústicas. El sistema de control ayuda al conductor a mantener controlada la presión de los neumáticos. El hecho de que los neumáticos sean controlados permanentemente garantiza un nivel de seguridad elevado. La presión del neumático correcta ayuda a prolongar la vida útil de los neumáticos y reduce el consumo de combustible.
    Nota: El sistema de control de la presión de los neumáticos no libera a los conductores de su responsabilidad de cerciorarse de mantener la presión del neumático correcta.

    [​IMG]

    Van montados en las valvulas
     
    A igni y Citín les gusta esto.
  8. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo también he montado la dirección progresiva y encantado de la vida. Con este invento las maniobras durante el aparcamiento las apañas en cero coma.
     
    A Nemesius le gusta esto.
  9. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    hombre en los feuvert midas etc, yo (hablo de mí particularmente) no me fiaría. no digo que todos esos sitios no sean de fiar, pero a mí no me dan mucha confianza para este tema del que hablamos aquí

    y ojo, he usado esos sitios para cambiar aceite o ruedas de coches baratos tipo Clio1 y cosas así, pero para un tiguan nuevo con sensores delicados en las válvulas no se yo...

    yo en este caso apostaré por mi taller oficial VW, sé que si hay cualquier mínimo problema se hacen cargo, y además conocerán bien el tema porque antes de mis gomas habrán cambiado mil iguales, en los sitios low cost, no sé yo... si por lo que sea joden algún sensor, luego pídeles cuentas y ya estás con líos, peritos, llamadas mil, peleas, dolores de cabeza y movidas infinitas.... y yo ya hace tiempo que no tengo ganas ni tiempo para historias. aunque me cueste más pasta, para eso trabajo :thumbsup:
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tampoco soy fan de este tipo de auto-centros pero, te puedo asegurar que se cambian más neumáticos en Feuvert/Midas/etc que en cualquier servicio oficial VW!!
    Como en todos lados, te puede tocar la china, el novato, el despistado o llámale como quieras pero, no por ser oficial VW van a ser más o menos profesionales.
    Tengo amigos que han trabajado en concesionarios oficiales y he visto hacer cosas a coches de clientes que eran para pegarle 2 tortas al mecánico de turno!!!
     
    A igni le gusta esto.
  11. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según mi experiencia, los neumáticos se cambian igual en cualquier sitio. Da igual de que cadena o SO estemos hablando. Eso si, yo cuando estudié automoción, tres compañeros de clase ya estaban trabajando en el Feuvert y norauto. Esta cadena parece servirse de mecánicos sin titulación para pagar menos (tampoco hace falta titulación para cambiar gomas).

    Independientemente del tipo de taller, lo que me parece mas importante es ir a uno en el que la maquinaria sea nueva. Eso si que se nota... Incluso un chapuzas puede hacer un cambio de rueda con mas garantías. Las maquinas mas modernas están diseñadas para evitar marcar la llanta.
     
    A igni le gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    en los low-cost seguramente se cambiarán más neumáticos, claro, pero de los normales de toda la vida

    en el servicio oficial (al menos donde yo voy) tengo la certeza de que conocen el sistema y lo que van a trastear, y sé a ciencia cierta que la gente que trabaja allí lleva años porque los conozco. además si pasa cualquier cosa se hacen cargo sin preguntas ni líos de ningún tipo, en un low cost ponte tú a reclamar si te pasa algo....

    los experimentos en casa y con gaseosa :thumbsup:
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los neumáticos son normales y corrientes, no pienses que son neumáticos especiales.

    Bueno... el tema de las reclamaciones, no por ser taller oficial tiene que ser más fácil... por suerte nunca he tenido problemas de este tipo, por lo que tampoco puedo decir nada más sobre ello.

    No es ningún experimento, sólo hay que saber que el neumático NUNCA se debe destalonar por donde está la válvula con el sensor. Sabiendo esto, el neumático se cambia sin problemas. ;)
     
  14. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Bueno...mucho se aprende!!!
    pero entonces al comprar la goma habrá que comprar la versión que lleva el sensor instaldo, no?
    y eso..hace que el neumático sea más caro?
    (espero no deir tonterias!! jejeje)
     
  15. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Lo de la presión...no sé
    Lo de la direccion progresiva lectrónica...sí que lo voy a pedir!!!
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los sensores en los neumaticos son mas viejos que el hilo negro. Quiero decir con esto que la mayoria de mecanicos sea donde sea que trabajen ya se han topado con varios.

    En una casa oficial en tareas de este tipo no te van a prestar un mejor servicio... es como es. Quiero decir que las ruedas se cambian igual. Otra cosa es que en tu SO te conozcan y sean mas amables. Pero no por eso el mecanico va a tener un extra de cuidado. Lo hara como tiene que hacerlo y si lo hace mal se atienen a las consecuencias.
     
    A igni y Raulitoooo les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El sensor de presión no va en el neumático, va incluído en la válvula de hinchado que está en la llanta, por lo que el neumático a montar es uno normal y corriente.

    No confundir con los neumáticos Run-Flat (que son los que pueden circular completamente deshinchados). Estos si són más caros que los normales, pues están reforzados.
     
  18. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como se sabe si tengo sensor de presión? Tengo el sport
    Muchas gracias!!
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mirando la factura del coche a ver si has pagado el extra :D:D:D

    Lo que llevan los SPORT es un detector de rueda desinflada o presión baja. Nada que ver con esto, con los sensores tienes una medición en tiempo real de la presión de cada rueda.
     
  20. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    joer, ya, qué tikismikis sois, me refería a los que llevan sensor en la válvula :laugh:


    por otro lao, todo el mundo contento, si en todos sitios son ultra profesionales, mejor para nosotros :)