Extras imprescindibles

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose D, 11 Sep 2016.

  1. SonuPower

    SonuPower Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tambien he pillado un advance 1.4 tsi 150 cv dsg, pq no hago mas d 10 mil km anuales, yo quizas haya puesto varios extras q si son prescindibles pero Bueno ahi lo dejo:
    techo panoramico, no lo iba a poner pero cuando me monte en uno con techo para la prueba me parecio incredible como varia la sensacion de amplitud ademas del toque estetico q le da al coche.
    barras de techo plata, no es caro y se ve mucho mas bonito tmb.
    asientos ergoactive, eso si lo consider muy Bueno pq no solo por tener los asientos ergo si no pq te cambia toda la tapiceria por la q trae el sport q es muucho mas bonita
    paquete retrovisores, para lo q vale merece mucho la pena.
    paquete r-line, totalmente prescindible es caro y solo estetico, pero me parecia un cambio muy grande y me encantaba.....
    reg aut distancia ACC, si haces carretera con el CC pues merece la pena pero si no tmb es muy prescindible
    me regalaron garantia y mantenimiento extra q tmb veo q esta muy bien pero hay q intentar sacarselo gratis q se puede ( siempre q financies y en realidad lo pagas con comisiones)
    un mes queda para q llegue, subire fotos cuando lo tenga !
    Quise poner el cuadro digital y paquete ambiente pero ya era muy tarde..., para los q piensen y pq no pillaste el sport.. eran 5mil mas y un 2.0 180cv gasolina q eso si q chupa y 4x4.... aunque me encantaba los full led y en el advance no creo q nadie se gaste 2 mil en ponerselo... (te obligaban a poner el paquete puertas si ponias los full led)
     
    A Shire y Nemesius les gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Imprescindibles en un coche nuevo de hoy en día:
    * Faros LED o como mínimo bi-Xenon (no concibo un coche moderno de hoy en día con faros halógenos)
    * Digital cockpit
    * Pilotos traseros LED

    Extras muy deseables:
    * Airbags extra (mejor no tener que usarlos nunca)
    * Alarma
     
    A toflex le gusta esto.
  3. SonuPower

    SonuPower Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo q todos los extras son prescindibles por asi decirlo, y son imprescindibles segun el tipo de uso, por ejemplo para q necesita alguien faros led o xenon si no va a salir d ciudad, pero si es alguien q la mayor parte del tiempo conduce en carretera y de noche pues se convierte en imprescindible para esa persona, digital cockpit? muy guapo pero imprescindible no creo q sea para nada (eso si es algo moderno y diferente q queda muy bien), seguridad nunca vienen de mas ya es cuestion de quien lo use, todo depende de la situacion y el uso de cada uno.
    Por eso es mejor estudiar que es lo q realmente necesita uno a pedir opiniones pq como ya he dicho depende del uso y bolsillo de cada persona.
     
    A nobuk le gusta esto.
  4. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto. Los "extras de seguridad" son lo mas imprescindibles, lo demás son juguetitos chulos y muy caros, muuuuy caros
     
    A SonuPower le gusta esto.
  5. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber una pregunta. ..los asientos ergoactive que tienen la tapicería en piel y tela o sea la llamada alcántara
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte... ;)

    El tema de la iluminación, me hace mucha gracia la gente que dice "para que quiero xenon si no conduzco de noche", a caso toda esta gente, se queda encerrada en casa pasadas las 17h en invierno??? :D
    Sólo con que salgas de la ciudad un día, con lluvia intensa o niebla agradecerás en buena medida tener unas luces que iluminen coj*nudamente. Los halógenos iluminan bien si, pero nada que ver con los xenon, bi-xenon o los leds de hoy en día.

    Además, que no concibo un coche moderno de hoy en día sin estos gadgets modernos como son los faros led o el digital cockpit. :thumbsup:
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    A Leirana y Molinsa les gusta esto.
  7. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sobre este asunto, yo compré un golf hace 12 años... que me constó 24.000€. Como le gustó tanto el coche a mi hermano se compró uno igual(no había problema por que vivíamos en distintas ciudades :D:D) en distinto color pero con xenon.. por unos mil euros más. Cuando en alguna ocasión hemos hablado de que es lo que más le gusta del coche o lo que mejor va siempre me dice... EL XENON... sin duda los mejor 1000 euros invertidos. Es verdad que es un ejemplo de hace muchos años cuando lo del xenon no era muy habitual.. y los led ni existían.. Pero la iluminación de los coches es algo que ha ido también evolucionando para mejorar la visibilidad en la noche..y que sin duda es un elemento de seguridad imprescindible.
    A mi el argumento que se da muchas veces en el foro de que...No suelo conducir por la noche...con todos los respetos me parece muy simple.. como muchos otros que se dan sobre otros asuntos con la misma excusa..Ya solo me falta por leer que alguien le quita los parabrisas por que donde vive no llueve...
    El coche tiene distintos usos... y en mi opinión es muy atrevido decir que mi coche no saldrá de noche, o que no va a salir nunca del asfalto o que hago exactamente xx km...La vida es cambiante y por tanto las circunstancias.. Como ya le ha pasado a algun compañero del foro.. En mi caso cuando encargue el tiguan... "solo" teníamos una hija... Aún no nos ha llegado el nuevo tiguan, y ya viene otro bebe en camino, por tanto.. ese extra de espacio que pensaba que iba a tener ya no lo tendré.. y lo que pensaba que iba a ser un coche para 10 años.. si por cualquier descuido sigue aumentando la familia..pues ya no nos va a valer seguramente...
    Perdón por el rollazo que he soltado....
     
    Alexephi, Molinsa, Gday y otra persona les gusta esto.
  8. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo contigo al final terminas arrepentiendote de no haberlos puestos
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y vaya si te arrepientes!! :mad:

    Cuando compré mi MK1, para el Cityscape no había la opción de configurarlo con pilotos traseros tipo LED y no sabes como me j*dió eso....
    Aunque se que caerán, tarde o temprano, se que caerán!! ;)
     
    A aless y chalton les gusta esto.
  10. SonuPower

    SonuPower Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver obviamente yo si el mio no tuviera led d serie ya se los pondria yo pero he puesto ejemplos relativos y en ningun caso he dicho lo d conducir de noche, he dicho conducir en ciudad, si el 90% d las veces es en ciudad planteate otro extra q necesites mas q ese (nunca esta de mas y si puedes permitirtelo siempre viene bien como cualquier extra de seguridad), aunque salir d ciudad tmb vas a salir seguro pero por ejemplo por meterte 2 veces al año el coche por campo no le hace falta 4x4 aunque si q iria mejor.
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque te entiendo perfectamente, no puedes comparar situaciones en las que te puedes encontrar sin darte cuenta (lluvia, niebla, conducción nocturna) con situaciones buscadas/provocadas (4x4 por conducción por campo).
    Debes tener en cuenta también que si no estás acostumbrado a conducir fuera de la ciudad, si el día que sales no tienes una buena iluminación (por ejemplo), sufrirás más estrés durante el viaje y llegarás al destino mucho más cansado.

    En otros aspectos si que puede ser suficiente lo que trae de serie el coche pero, en tema iluminación, cuanta más, mejor.
     
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno, después de unos cuantos días de uso y análisis:

    confirmo las cosas que dije sobre el techo y el digital cockpit, absolutamente imprescindibles. he tenido de prueba un coche sin techo y sin cockpit y es que no hay color, cambian totalmente la experiencia del coche. estos dos extras merecen totalmente el gasto. si estás dudando ni te lo pienses. el techo ya flipa en invierno, no me quiero ni imaginar en verano... el cockpit es bonito y práctico: cantidad de información de un vistazo, personalizable, mapa navegación...

    de los otros extras que pedí me ha sorprendido muchísimo la dirección progresiva. ¿es prescindible? sí ¿es maravillosa? sí. además en un coche con cierto tamaño, a la hora de maniobrar en parkings, entradas y salidas estrechas... es una auténtica delicia, convierte un tiguan casi en un smart a la hora de maniobrar en sitios y giros estrechos, le da una agilidad bestial.

    el pack ambiente está genial aunque me gustaría que hubiese la posibilidad de dar un poco más de potencia a las luces de las líneas interiores del lateral de las puertas. para circular fuera de ciudad la iluminación que tienen es perfecta, pero en ciudad desaparecen demasiado yo creo, sería excelente usar uno de los sensores de luz exterior para que en ciudad se iluminasen un poco más, no una discoteca, pero sí algo más. y otra cosa: un coche como este tiguan NECESITA una pequeña luz de cortesía en la zona del usb. si ya la tenía un polo de hace 3 años no entiendo cómo no han caído en esto.

    confirmo que el resto de extras que pedí eran caprichos útiles, prescindibles, sí, pero por el precio que tienen dan un rendimiento gasto/practicidad buenísimo y los recomiendo totalmente: control de presión de neumáticos, paquete retrovisores y maletero eléctrico. merecen la pena por precio-prestaciones.

    también confirmo que elegí bien al descartar gastarme 2.000 euros en los led high. los led basic van de cine y habiendo probado los high me reafirmo en que la diferencia de funcionamiento entre ambos para mí NO justifica esos 2.000 euros. hay diferencia, sí, pero de 2.000 euros ni de broma. y estéticamente, bueno, es relativo, al final los led basic me están gustando casi más :roflmao:



    pd: edito para añadir que aunque no es extra, me ha sorprendido también que el start stop no es intrusivo y a priori pensaba desactivarlo siempre porque los coches que he llevado con start-stop muchísimas veces se activaban cuando menos hacía falta dejándote vendido, pero en el tiguan funciona muy bien y no hace falta desactivar nada.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Molinsa y reyky les gusta esto.
  13. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El precio de los led high es por el DLA. Eso si que es una pasada... es alucinante ver trabajar a los faros de noche y a mas de 60kmh.
     
  14. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Firebird puedes explicar más sobre la dirección progresiva? Es que ningún comercial me ha sabido explicar bien en qué consiste y por lo que veo estás encantado con ella..

    Se nota mucha diferencia con la de serie? Yo probé uno sin ella y la vi bastante suave a baja velocidad ...
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    No es la suavidad. La dirección se desmultiplica a baja velocidad para disminuir el número de vueltas del volante. Estando parado el coche, el volante solo necesita 360 grados a izquierda o derecha para girar las ruedas al máximo. De esta forma para maniobrar teniendo las ruedas al tope a un lado con dos vueltas de volante estás al tope contrario y esto hace que las maniobras sean mucho más rápidas. Para los giros estrechos, o cambiar el sentido de la marcha, tb es muy útil porque con medio giro de volante los salvas. Todo esto vuelve el coche mucho más ágil para el tamaño que tiene.
     
    A Citín le gusta esto.
  16. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y luego en carretera, imagino que esa "asistencia" desaparecerá no?

    Me estás haciendo dudar en llamar al comercial y pedirle que me lo añada :whistling: .... eso y el control de presión de los neumáticos...
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Efectivamente, por eso se llama progresiva, porque el efecto se intensifica o desaparece progresivamente según la velocidad.

    El control de neumáticos es importante también. El Polo que he tenido los 3 años anteriores tenía sensor de presión pero solo vigilaba si hay una bajada repentina de presión, que creo que es lo que hace el sensor de serie del Tiguan. Si vas perdiendo presión con el uso normal no te avisa. Con este extra ahora sabes en todo momento la presión exacta, para mí es importante, ganas seguridad, optimizas consumo, y ahorras tiempo en parar a comprobar presiones. Antes muchas veces las comprobaba innecesariamente aparte que los sensores de las gasolineras son cada uno de su padre y de su madre.
     
  18. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues al final voy a añadir esos 2 extras ... al final tendré que dejar de entrar al foro porque sino acabaré teniendo que vender la casa para pagar el coche...:cool:

    Por cierto sabéis si se retrasa el pedido por hacer modificaciones? Lo pedí hace 2 semanas.
     
  19. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    al final hay que detenerse y pensar con la cabeza. en mi caso como me daba totalmente igual el pack RLine he tenido bastante margen para añadir extras

    no creo que se te retrase por estas modificaciones, por lo que dicen lo que está retrasando las entregas son las llantas y los rlines
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Salvo que a tí te hagan algo especial, lo que hacen es anular el pedido y hacer otro nuevo con las modificaciones, por lo que pierdes la fecha actual de fabricación, eso te puede dar igual o te puede costar otro mes más de retraso, depende de como esté programada la fabricación. Vamos ,una loteria.