Extras imprescindibles

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose D, 11 Sep 2016.

  1. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,
    He realizado ya varios presupuestos y siempre he dudado con los extras, techo panorámico, full led, rline..Por eso abro este hilo para que cada uno ponga q extras considera que sí o sí ha de llevar su nuevo tiguan.
     
  2. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Si viajas mucho el aac.
     
    A JMJ le gusta esto.
  3. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que la decisión de los extras es algo demasiado subjetivo. Pienso que los extras "imprescindibles" ya los trae el Tiguan de serie en todas las versiones y los demás son a gusto del consumidor. Es cierto que hay algunos que te pueden hacer la vida más cómoda dependiendo de tus hábitos:

    - El gancho si tienes un remolque o varias bicicletas
    - El cambio DSG si haces más ciudad/carretera secundaria que autovía.
    - El 4x4 si metes el coche mucho en pistas o viajas mucho por carreteras secundarias, mojadas o con nieve, así como puertos de montaña.
    - El ACC y el tren deportivo si te pasas el día en autovía.
    - Rueda de repuesto si viajas por lugares donde la grúa puede tardar mucho en llegar.
    - LED o mejor el FULL LED con DLA si viajas mucho por la noche y en carreteras poco iluminadas.
    - El sistema DYNAUDIO si eres un apasionado de la música.
    - Si te preocupa mucho tu seguridad y la de los tuyos invierte en los airbags y en el Side Assist.

    Los demás los considero estéticos y depende, como ya dije, de los gustos (y del presupuesto) del comprador.
     
    Molinsa, yoseba, PUMA y otra persona les gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que version te vas a coger? Advance o sport? Manual o DSG? dependiendo de eso, hay algunos que merecen la pena y otros que no tanto
     
  5. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay algunos extras, que tal vez sin ser imprescindibles cambian por completo el coche.. Por ejemplo el techo panorámico, de tenerlo a no tenerlo, la sensación dentro del coche es completamente distinta. Otro es el cambio automático.. o el R-line.. Creo que ninguno de ellos sin ser imprescindibles, si hacen que el coche sea distinto. Luego hay otros extras que te facilitan la vida a bordo o aportan seguridad..como el asistente de puertas, la alarma el full led..que no cambian tanto el coche, pero si son muy importantes.
    Cada uno tiene que valorar..si por mi fuera le hubiera puesto todos los extras, pero en algun punto hay que cortar.. Por ejemplo yo partí del acabo sport.. que creo que ya es muy completo.. pero si partiese de un Edition, el primer extra que le hubiese puesto serían los sensores de aparcamiento..
     
    A PUMA y nobuk les gusta esto.
  6. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que he mirado es:
    Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 7V
    Plata Tungsteno
    Barras en color plata anodizada
    Paq.Retrovisores
    Paq.R-Line Ext.
    Digital Cockpit
     
  7. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En ese caso, para mi serian imprescindibles los asientos ergoactive...
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  8. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que a mi me parece un poco mal es que en un advance no te vengan los retrovisores electricos ni las barras en color plata y que tengas que desembolsar unos 300€ por ese par de "extras" así como el maletero con doble piso, otros 190€..
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi me parece del todo normal. Cada version tiene su equipamiento. A menor coste menor equipamiento. Ademas que la marca tiene que conseguir diferenciar las versiones, sino todo el mundo iria a la misma.
     
  10. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tines razón...pero hablamos de un coche de mas de 30.000€, esos "extras" los daba por hechos hasta que me di cuenta de que no era asi...no se si a más gente le habrá pasado.
     
  11. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, es muy habitual encontrar gente que dice lo mismo. Lo que hay que tener consciente es que estamos hablando de volkswagen, una marca que aun siendo generalista es muy cara. Eso si, en cuanto a calidad de las mejores generalistas. En una marca coreana con 30mil euros tienes todas las opciones posibles. Pero no compares ni acabados ni motores, ni calidad general. En esta marca es esto lo que se paga, y bien pagado jeje
     
  12. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Retomando el tema...el radionavegador que incluye el advance de serie y el sport (se incluye en paquete de lanzamiento), esta denominada como "Discover media", y una cosa que no he preguntado aun es que en el configurador en las imagenes que te muestra no hay diferencia de tamaño cuando seleccionas la discover pro...
     
  13. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los dos son de 8 pulgadas. Yo creo que el módulo de la pantalla es el mismo y el que cambia es el de la guantera.
     
  14. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Creo que la diferencia con el Pro, es la forma visual de representar la navegación, creo que en el Pro, puede hacer vistas panorámicas 3D al navegar y el otro es como mas "plano", habría que comprobarlo con alguien que tuviera el Pro pero deduzco que es algo así, al menos, en el catálogo en papel del Tiguán, hay ciertas diferencias con las imganes que salen de ejemplo, además el Pro, tiene un botón derecho diferente al otro, en el Discover Media, esta el botón " Sound" y el Pro el nombre cambia a "Traffic", será lo del sistema de información del tráfico en tiempo real..
     
  15. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    Va por gustos, para mi el r line seria de lo ultimo... Es estetica exterior, yo voy sentado dentro y le meteria ayudas a la conduccion, airbags traseros o incluso me pasaria al sport por poco mas quitando lo que me cuesta el rline y las barras...
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ambos equipos el botón que comentas es igual, en ls dos pone Traffic. En el exterior no hay forma de diferenciarlos. No se si la diferencia del media con el pro es solo el modulo de la guantera a parte de unas aplicaciones que tiene el pro que el media no tiene. Quizas sean cosas que se puedan activar con el vag com en un futuro.
     
  17. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta tarde he estado viendo vídeos, leyendo a fondo el foro, etc... Y voy a incluir lo siguiente, ya que le doy mucho valor a tema seguridad.
    Emergency Assist
    Control de velocidad adaptativo
    Airabag laterales
    Sensor presión neumáticos
    Doble piso maletero

    Y creo q voy a quitar el r-line.
     
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece bastante razonable bajo mi opinio, eso si, sabias que el tiguan ya lleva testigo de presion de neumaticos de serie? Tiene un testigo en el cuadro de instrumentos que se enciende cuando una de las ruedas baja de presion, pero no te dice cual de ellas. Sin embargo, el extra que has metido tu te muestra la presion de cada neumatico en el cuadro. Creo que no es una info que se busca muy recurrentemente, por lo que no se.... tampoco cuesta tanto mirar una vez cada dos meses en la gasolinera no? Solo es informacion por si no disponias de ella. No es por convencer jeje. Quizas te interesaria cambiar ese extra por el paquete de retrovisores...


    Y el tema del airbag trasero... cada uno elije. Pero a mi me suscita bastantes dudas. Porque no viene de serie? Si fuera necesario vendria, puesto que es seguridad. Sera que su extra de seguridad no esta probado? No se, volkswagen lleva años con este extra, (mi golf 6 lo lleva) y no entiendo muy bien porque lo hacen.
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
     
  20. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo espero que sea por ganar más dinero, supongo que debe haber un mínimo de airbags obligatorios, y a partir de ahí, pues extras.
    Espero que no sea porque no está probado, ufff!!!!