Extensión de Garantía? 1, 2 ó 4 años.

Tema en 'General MK1' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

1. Esther_d

Esther_d Tiguanero Activo

Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Probablemente en los dos primeros años que cubre la garantía del fabricante, mi TSI-120Cv no pase de 18.000 km… ¿Les parece conveniente apostar por la extensión de garantía; + 1 ó +2 años?

Entiendo que esas “extensiones de garantía” que ofrecen desde el concesionario, no las da directamente el fabricante, por lo que de alguna manera parece más bien un seguro, pero… fuera como fuese, me gustaría conocer vuestra opinión.

No he repasado bien el documento (adjunto) con las condiciones, pero lo cierto es que el capítulo exclusiones es más amplio que el del objeto del contrato (no es que me sorprenda, dicho sea de paso).

El coste ofertado por la ampliación de un año (+1) es de 600 €; por dos años (+2) 1.500 €.

*** OBJETO: ... reparación o sustitución de aquellas piezas que impidan el buen funcionamiento del vehículo como consecuencia de una avería mecánica o eléctrica...
    *** EXCLUSIONES: ... desgaste (correa,escape, amortización, neumáticos, zapatas, etc)...

¿Alguna opinión o experiencia al respecto?

Gracias y… ¡feliz viernes!

Adjuntos:

2. Loco

Loco Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Esther
    Yo no lo cogí pero obviamente con una buena avería ya la has liado...
    Creo que es buena idea cogerlo, todo depende de si estas ya con el agua al cuello o te lo puedes permitir
    Sabes si es algo que se puede decidir más tarde? Por ejemplo tras la primera revisión del coche? Podrías preguntarles?

3. Marcosvq

Marcosvq Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Esther_d, te cuento lo que me han contado a mi en el conce...

Antes decir que la tuve en mi actual coche, un golf 4 y la verdad da una tranquilidad enorme. En esta ocasion yo pude decidir si ampliar la garantia 2 años mas antes del mes 10, pero ahora me dijeron en el conce que hay que decirlo antes de que se entrege el coche ( preguntale a tu comercial ) El precio 695 € dos años más...

Yo lo he hecho.

Espero haberte ayudado, saludos.

4. Esther_d

Esther_d Tiguanero Activo

Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Nada me sobra, nada me falta…;) Podemos asumir los costes PERO si se plantea como inversión interesante, pasaría palabra.

Creo que me comentaron que podía contratar las extensiones de garantía hasta dos meses después de la entrega, pero… no lo tengo claro. Repreguntaré; ¡buena idea Loco!

Marcosvq, el precio por el que te la ofertan a ti es genial. Por ese importe sólo la tendría por un año. ¿Me encanta tu rana!

Gracias!

5. Amd

Amd
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada uno es cada uno, en mi tigu no amplié nada porque no habia más euracos aquel año, pero mi rumanito sí, 4 años que le puse.... si la economía lo permite adelante....

6. Marcosvq

Marcosvq Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther_d extension de 2 años de garantia 695 € ( viene incluso en el configurador ) y la de 1000 y algo son las de 3 años de garantia. Consultalo con tu comercial..

Mi rana...mi rana soy yo esperando al tiguan jejejejeje

A Amd le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que por el precio de los dos años más de Marcos, Sí que seria interesante cojer los 2 años. Por 1.500€....Buff !!
    Yo cojia 1 año más por el precio que te dan, Esther;)
    Preguntalé al comercial, el porqué de esos 1.500€ por 2 años ?, y le indicas el configurador...aunque puede ser que en Canarias, vayan de otra manera.
    Tema desgastes con esos Kms que le vas a hacer, no vas a tener practicamente nada.

8. pinflow

pinflow Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como veis vosotros lo de extender la garantía dos años mas hasta 4?

Me toca un poco la p*** tener que pagar 700€ de mas al comprar un coche para extender una garantía que teóricamente no debería utilizar al meterme en un coche "mejor" que un Hyundai, Toyota, Ford, etc...

Estoy valorándolo porque mucha mala suerte tendría que tener para que en un Volkswagen del 2 al cuarto año se me rompiera algo gordo y si fuera algo gordo, tengo claro que iría al servicio post-venta y atención al cliente a reclamarles y darles la tabarra...

Es que que me diga el comercial que él lo cogería porque nunca se sabe no me hace mucha gracia y al final te da que pensar si realmente Volkswagen busca la calidad y excelencia, porque para eso me cojo un Hyundai o un Kia que tiene 5 y 7 años de extensión de garantía por defecto y me despreocupo...

No se si entendéis lo que quiero decir...

Supongo que me diréis que Murphy anda por ahí constantemente pero es que es como vender un extra que va directamente en contra de lo que pregonas...

Algún compi del foro que le haya pasado algo gordo del 2º al 4ª año y que no tuviera garantía?

9. Jumariju

Jumariju Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Bueno esto es cuestión de gustos, yo hace 2 semanas que saque mi tiguan y si la he ampliado a 4 años, aunque como bien dices es raro que pase algo, nunca se sabe y quedas curado en salud. Yo en mi anterior passat también la hice y empezó a darme un poco el follon a los 8 años. También ten en cuenta una cosa para una reparación de 700 euros en el servicio oficial, no hace falta que sea algo muy gordo.
    Mi consejo/opinión es que si puedes la contrates,, mi humilde opinion

10. Scott

Scott Tiguanero Habitual

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Yo también la contraté a 4 años, es el plazo al que lo tengo financiado y me quedo más tranquilo..., además, también tengo el mantenimiento incluido durante 4 años, así que....todo al cuatro, un saludo

11. Jumariju

Jumariju Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Igual que yo aposté todo al 4 , menos la tracción 4x2

A Scott le gusta esto.
  12. natxo

natxo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no dejas de tener razón pero yo me cubriría por si acaso. no puedo hablar del tiwi pero ya tuve una experiencia hace 10 años en la que por ahorrar 500 € ( que encima sí los puse en extras tontos ) me salió la broma por 3000 €
    Además, luego has de demostrar que es culpa de ellos que eso es lo más chungo...seguro que es culpa tuya por algo jeje

13. Vladimir

Vladimir Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo la cogí sin dudarlo, ese dinero en la casa de te va por cualquier cosa en caso de tener problemas, además a mi (y supongo que a todos) me entran las 2 primeras revisiones por coger la ampliación de garantía, con lo que recuperas al menos el 70% de dinero... Así que al final no es tanto

14. Loco

Loco Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Yo el mas valiente (inconsciente) me crei lo que decia Mundy de que es irrompible y aqui estoy ya sin garantia en el tercer año :cool::cool:.... Por ahora ningún problema (y suena como si no fuera a tenerlo)

A molievolution y Vladimir les gusta esto.
  15. Vladimir

Vladimir Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que no te dará guerra hasta la vejez.. Ya veras :thumbsup:

A Loco le gusta esto.
  16. Raulitoooo

Raulitoooo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de la garantía es una lotería.... pero si en los dos primeros años no has tenido ningún problema, tampoco deberías de tenerlo a partir del tercero.

A lo de que el comercial te quiera vender la extensión de garantía es normal, no lo hace por desconfianza en el modelo/marca, sino que lo hace de igual manera que tambien te intentará vender:
    * el xenon diciendo que se hace de día
    * los airbags traseros apelando a la seguridad de tus hijos
    * el navegador porque tiene mejor calidad, es táctil y va con cámara
    * los pilotos led para darle ese toque moderno
    * el gancho de remolque porque seguro que quieres llevar las bicis y ponerlas en el techo es un engorro
    * la baca porta objetos porque si quieres ir a esquiar no vas a poner los esquis dentro del coche y ensuciarlo todo
    * las llantas de 18" o de 19" porque le dan una espectatular linea deportiva al coche
    * el pack off-road porque así puedes ir al campo sin preocuparte por nada
    * el arbol ese para contrarrestar el CO2
    * el noseque que se yo....

Resumiendo, que todo lo que te pueda vender (y tu compres) no deja de ser más beneficio para él y para el concesionario.
    El comercial lo que quiere es vender. ;)

A JoseGomez y Perico Lospa les gusta esto.
  17. Paco Tiguan

Paco Tiguan Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Buenas!!! es como todo...pero no creo que ponerse a pensar que vas a tener un problema gordo al tercer año en un coche nuevo es lo mas logico....que puedes obviamente mejor pero y si te pasa una averia el 5 año? disfruta del coche haciendole km's sin mas...los " y si" hubiera cogido la garantia? y si hubiera puesto airbag traseros? y si hubiera elegido ese color? etc...se te olvidaran cuando estes al volante. A mi me dieron la extension de garantia x financiarlo pero no la hubiera pagado, en mi anterior coche tuve problemas el quinto año tampoco tenia extension de garantia a 4 años aunque los problemas del golf no se repetiran en el Tiguan....Suerte!!! con la decision

18. dpui7736

dpui7736 Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no la puse, la probabilidad de que pase algo mayor a 700€ entre el segundo y cuarto año es pequeña así que me los guardo por si acaso. Si no pasa nada ganó yo y si pasa algo ganarán ellos pero puedo vivir con ello.

19. Perico Lospa

Perico Lospa Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡Je!, yo compré un Toyota RAV4 D4D de segunda generación entre otras cosas por la fama de fiabilidad de esa marca... y no creo que vuelva a repetir con ellos. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de contratar una extensión de garantía.

20. pinflow

pinflow Tiguanero Activo

Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues al final pedí ayer el Tiguan y me pudo el miedo y la contrate y mira que me dijo el comercial que si llevas al día las revisiones en los talleres oficiales, bajo petición del concesionario y sin que tengan obligación la marca suele responder en temas que realmente sean flagrantes tipo caja de cambios, etc... Esta claro que un embrague, amortiguadores, etc no te lo van a cubrir ni con ella contratada

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información