Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si... La verdad es que estoy muy sorprendida con todo esto... Pensaba que no era tan I portante el tema de las emisiones pero veo que si...

    A alguien más le ha pasado?..
    Por supuesto que reclamare y es más pondré reclamación por escrito en el concesionario...
     
    A Sicania le gusta esto.
  2. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    Aprovechando la revisión de los 30000 reprogramé el coche el lunes y la verdad es que noto el coche algo más alegre a bajas rpm, sale mejor. El ralentí sí que es algo más alto, tal vez 50 ó 100 rpm más. En cuanto al consumo todavía es pronto para hacer una valoración pero mi primera impresión es que consume un poco más, alrededor de 0.5 L/100 km, pero sólo es una sensación, ya digo que tengo que hacerle al menos 200 km más para poder confirmarlo.
    En cuanto a ruido motor y suavidad de funcionamiento no he notado ningún cambio, va igual que antes.

    Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. mondillo

    mondillo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola señores.

    Hoy han reprogramado el Tiguan y comparto sensaciones.

    Antes de nada especifico que solo cojo el coche para ir a trabajar, voy del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, siempre por la misma ruta y siempre con el mismo estilo de conduccion. Por lo que soy subceptible al mas minimo cambio en el coche. En el tramo hay de todo, cuestas para arriba (en carretera y urbano), para abajo (en carretera y urbano), autovia... Asi que mas adelante lo mas seguro es que me explaye, pero la primera toma de contacto no es para nada buena.

    2.0TDI 110cv

    Como bien decis en los apenas 20 minutos que lo he cogido del concesionario a la casa, se nota el coche mas alegre de lo normal. Pero para mi es una sensacion de alegria falsa. Antes tenias un marco de rpm (1.500rpm/1.800rpm a 2.500/3000rpm) donde el coche te soltaba todo e iba perdiendo ese empuje poquito a poco conforme el marco de rpm aumentaba por encima de ese marco en cualquier marcha, notabas el empuje del motor y el turbo a la par en ese marco de rpm, ahora parece que no es asi. No lo describo como perdida de potencia o perdida en la aceleracion, es como si la potencia del motor la hubieran repartido a la baja notando dicha potencia antes, y cuando dice de meter el turbo por los 1.500rpm/1.800rpm es cuando notas el tiron total de ambos (¿el marco aumenta de 1000rpm/1200rpm a 2500/3000rpm?). Antes pasaba de cuarta a sexta a la hora de incorporarme a la autovia llegando en cuarta a los 120km/h (no caigo ahora mismo las rpm que son), cuando lo pruebe mas a fondo os digo si noto algun tipo de anomalia o cambio en altas rpm.

    No se si a vosotros se os ha llegado a calar por ir demasiado cortos de revoluciones alguna vez. Yo venia de un 1.9dti de 100cv con cinco marchas, os podeis imaginar el cambio en la conduccion al meterme una marcha mas de por medio, con el 1.9 podia salir en segunda, por lo que la perdida que supone en bajas rpm meter una marcha mas se traducia en que a veces se me calaba el Tiguan. Ahora con la reprogramacion percibo que no se va a calar y puedo ir mas bajo de rpm.

    Una curiosidad de la que me he percatado, los que tienen el cambio manual fijaros en el indicador que te aconseja en que marcha ir. En un tramo acelerando en el que me he puesto en quinta a 70km/h, el coche me ha pedido la sexta. Tambien ocurre a la inversa, antes cuando ibas bajo de revoluciones te indicaba que debias de aminorar una marcha, con la repro no me ha saltado en ningun momento por ahora lo de aminorar, cuando coja mas a fondo el coche y lo pruebe os digo. He subido la cuesta para entrar en mi urbanizacion en tercera y a bajas revoluciones cuando normalmente entraba en segunda, porque en tercera en bajas rpm se me venia abajo y me pedia eso, aminorar una marcha.


    Mi opinion. Para mi gusto es un cambio muy radical en la forma de conduccion del coche. No me veo comodo, ya estaba acustambrado a una forma de conducir (soy de los de jugar con el coche) y con la reprogramacion me va hacer modificarla por completo. No me gusta nada.


    Tambien me han dado la cajita con los detallitos.

    Saludos.
     
    A Cascabel y molievolution les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sigo contento con el cambio; mis pruebas de recuperaciones y consumo me siguen dando buenos resultados y sigo notando el comportamiento igual o incluso mejor que antes. ;)
     
    Xuskie, anfefeco, Rafael J. Luque y 3 otros les gusta esto.
  5. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy toalmrnte de acuerdo con mondillo, no lo habria podido explicar mejor...
    Yo tambien noto el tema del cambio de marchas. Creo que ahora hay que cambiar, antes porque se nota como una especie de "tope" que no deja acelerar más al coche. Ahora noto que hay que cambiar a 50-60 km/h a cuarta y a quinta a 70 km/h. Forzando coges 120 km/h ó 130 cuando antes yo cogía fácil los 140 ó 150.

    En fin.... yo estoy descontenta. Ya os contaré cuando pase por el taller
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2016
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando dices que ahora "forzando" coges los 130km/h, ¿a que te refieres exactamente? ¿En que marcha "fuerzas" para llegar a 130km/h? ¿en 4ª?
     
    A Sicania le gusta esto.
  7. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Forzando en sexta quiero decir... Vamos que ahora coge menos velocidad necesitando revolucionar mas el coche... pisar mas el pedal de acelerar... En fin... son sensaciones pero creo que son ciertas...
     
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya comentó un compañero, las revoluciones del motor están directamente relacionadas con la velocidad. No es posible que antes en 6ª a 1500rpm el coche fuera a 120km/h y ahora en 6ª a 1700rpm vaya a 120km/h. Lo que si es posible es que el coche llegue de diferente forma hasta esa velocidad, con mas fuerza o menos. Lo que te pasa es esto ultimo, no?
     
    A Sicania, mondillo y paco_cross les gusta esto.
  9. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin tocar la caja de cambios no puedo explicar el tema este de revoluciones con velocidad....
     
    A mondillo le gusta esto.
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo pasé la semana pasada la campaña. Llame a att al cliente para que me explicarán un poco lo que hacen y el tío no tenia ni idea, hasta se puso nervioso al darse cuenta de que no era capaz de responder a lo que preguntaba. Después de esto me comentó que al llevar el coche al taller para la repro, también te revisan el coche entero como en el mantenimiento, vamos, que les hacen una inspección de varios puntos. Yo esto lo comenté en mi conce y así lo hicieron. También me dieron los regalitos, que la verdad son de pésima calidad.

    En cuanto a las sensaciones, el coche va mas ligero. La verdad es que ahora no hace falta meter primera para salir de los semáforos. Salgo en segunda y el coche va como un tiro. Cosa que antes no. También he notado un incremento en el consumo de 2l/100km, pero es normal. Si el coche tira mucho mas, es porque bebe mas...









    Obviamente es coña, el coche es el de siempre. Un Golf 2.0 140cv. Ni mas consumo ni menos. Y con la potencia o desarrollo del motor, igual que siempre. Lo unico que le he notado es que ahora la carroceria brilla mas que cuando lo dejé. No se si es por la repro o porque me lo limpiaron, ya os diré cuando lo averigüe.
     
    A Neich y molievolution les gusta esto.
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No te sigo, @jon91, ya no se si la coña es en el primer párrafo o en el segundo o en los dos...
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Estás diciendo que en 6ª el coche no te pasa de 130km/h? o_Oo_Oo_O
    ¿Estás diciendo que tienes que ir más alta de RPM para ir a la misma velocidad que antes de la repro? o_Oo_Oo_O

    Por eso mismo preguntaba, porque me extrañan mucho los comentarios del tipo "antes a ZZZrpm iba a XXXkm/h en cambio ahora voy a YYYkm/h" :cautious:
     
    A Sicania y molievolution les gusta esto.
  13. mondillo

    mondillo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, a eso me refiero. El coche yo noto que sigue teniendo la misma potencia (lo especifico en el post) pero como si estuviera repartida de forma diferente, es como si los recorridos hubieran variado no por la caja de cambios, sino ¿debido el aire que entra al motor? No se explicarlo de manera tecnica, son las sensaciones que me transmite el coche. Noto que ha cambiado.

    En relacion al consumo. Confirmo lo del indicador de marchas. Hoy de camino al trabajo noto que el coche me pide con el indicador del cuadro meter marcha a diferente rango de velocidad a la que me pedia antes. Y a bajas revoluciones en marchas cortas no me aparece el indicador de aminorar la marcha como si me aparecia antes. Si decimos que los indicadores de marcha han cambiado, y les hacemos caso, logicamente el vehiculo va a mantener los consumos. Pero si mantenemos la misma forma de conduccion que teniamos antes, el consumo aumenta.

    Tambien me he percatado de otra anomalia, y esta me preocupa bastante mas. El indicador de maxima velocidad (el cual configuramos en el menu) lo tengo programado para que me salte el chivato a 135km/h, esta configurado antes de la reprogramacion, pues arreandole al coche en la autovia, el chivato salta cerca de los 140km/h cuando antes lo clavaba en el velocimetro. Hoy voy a usar el control de crucero para ver si salta o no donde debe el chivato, sino salta donde debe, hay dos posibilidades, o el sensor del limite de velocidad se ve afectado por la reprogramacion de forma directa (perdemos un accesorio del coche), o el velocimetro ha cambiado. Si es esto ultimo tenemos lio (pensad en terminos de consumo). Creo recordar haber leido un hilo donde hablabais que habia una diferencia entre la velocidad que marcaba el velocimetro y la de vuestros GPS, que el velocimetro marcaba 5km/h de mas en comparacion a un GPS a altas velocidades... pues si alguno ha realizado la reprogramacion y pudiera hacer la prueba del GPS, se lo agradeceria un monton, porque me temo lo peor.

    Leed lo subrayado en negrita y entendereis mi miedo.

     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A molievolution le gusta esto.
  14. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De donde sacas que te lo digo a ti? Ni siquiera te he citado... tengo todo el derecho del mundo a usar el sarcasmo.
    Creo que no esta prohibido. Lo que he dicho lo he dicho por temas que se han tratado en este mismo hilo anteriormente. No entiendo de verdad que es lo que te ofende, pero lo que de verdad no entiendo es que te des por aludido.
    Lee todos mis mensajes en este hilo y si sigues sintiéndote ofendido, sin problema alguno te explico. Pero creo que lo entenderás.

    Y me parece de lujo que pongas una foto de los regalos, pero lo que yo he dicho es que son de pesima calidad, y sino mira las características de la power bank...
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sigo viendo esas 2000 rpm a 100 km/h. en 5ª...

    ...así como esas mismas 2000 rpm a 120 en 6ª; como antes, ni más ni menos.

    Creo que el tema va sobre la experiencia de cada uno tras la Campaña, todas las opiniones son igualmente respetables, a algunos nos gusta más después el comportamiento del coche, pero a otr@s le gustará menos, del mismo modo deben ser respetadas las críticas buenas como las malas, que de todas tiene que haber, digo yo...
     
    A soble, paco_cross y mondillo les gusta esto.
  16. mondillo

    mondillo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la intervencion @molievolution . Edito mi post anterior y doy dicho tema por zanjado.

    A lo mejor es pajara mia. Mi sensacion es esa, que el coche lo noto diferente sobre todo a bajas revoluciones. ¿Has probado lo del chivato del limite de velocidad? ¿Y lo del indicador de las marchas?

    Un saludo.

    Edit:

    El chivato de limite de velocidad va bien. Lo he probado de vuelta del trabajo con el Control de Crucero y con el pie acelerando, todo perfecto.

    Lo del indicador de las marchas no, probado a conciencia y va a lo bajo. Voy a optar por no hacerle ni caso.

    Acelerando en la incorporacion de la autovia como suelo hacerlo noto que le pesa el culo, donde antes pasaba de cuarta a sexta de un pisoton, ahora me pide meterle quinta (lo que digo de las sensaciones, que da la misma potencia y las rpms son las mismas a la misma velocidad, pero no lo noto como antes). En cambio a bajas revoluciones mejora.


    Como he dicho a mi no me gusta, sera por mi modo de conducir pero noto la diferencia. Ahora bien, entiendo a la perfeccion que haya gente que no lo note, que esten contentos con la solucion y que cuadre mas con ellos.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A molievolution y Cascabel les gusta esto.
  17. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Ayer fui a pedir cita para la revisión de los 30.000km y de paso que me rellenaran el AdBlue y me comentaron también lo de la campaña pendiente de la gestión de energía en la batería, pero tampoco tengo mayor información sobre ella.

    Me temo que hasta el 22 de diciembre que me han dado la cita no sabré más.

    P.D: El mío es de Septiembre de 2015.

    Un saludo.
     
  18. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de hacer 500 KM , y el coche se ha comportado igual que siempre que he hecho este viaje, no le he notado falta de potencia ,para nada. La velocidad entre 120 y 130 Km/h a 2100 rpm, consumo medio 6,1 l/100 km, segun FIS, igual al que obtuve en el viaje anterior.
     
    A molievolution, Neich y rafflax les gusta esto.
  19. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reprogramado el viernes, 700 kms recorridos y todo igual, mismo consumo, mismas prestaciones,
    parece que el motor gira como mas desahogado, menos retenido, pero practicamente inapreciable.
    Ahora a esperar a ver que pasa con la EGR y el sistema de refrigeracion de la misma....
     
    A paco_cross, molievolution y rafflax les gusta esto.
  20. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues nada hace dos semanas que pase por el concesionario para la modificación y desde entonces ha dejado de funcionar el star stop...eso sí,me regalaron la cajita con el boli y el llavero...un detallazo..total otra vez la molestia de tener que volver no se cuando y esperemos que no me afectara a algo más (ya desconfía uno).
    En cuanto a las sensaciones, aunque no he realizado todavía trayectos largos si se nota como se comenta un reparto de potencia algo diferente,parece que en urbano en primera y segunda el coche va más desahogado.

    Por cierto,el murmullo del motor en marchas cortas parece haber aumentado,está como más acelerado
     
    A molievolution le gusta esto.