Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    ...como las meigas!!!!
     
  2. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por pura lógica , desconozco si sube el consumo o pierde potencia. En estos momentos que no hay ninguna ley que te obligue a llevarlo, que la itv no dice absolutamente nada y que la campaña no tiene fecha de caducidad.....No comprendo las prisas en llevarlo a que toquen nada .
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2016
    A Loco y matmor les gusta esto.
  3. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Seguimos sin saber que demonios de actualizacion es?
     
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo, por mi parte, no he conseguido averiguar nada nuevo; a ver si hay alguien más que pueda darnos un poco de luz sobre esta actualización...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Mediniya le gusta esto.
  5. Das Auto

    Das Auto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mijas Costa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Realmente no te dan ninguna información sobre las actualizaciones. De hecho mi vw era afectado y desde el servicio oficial no me comentaron nada ni citaron para la actualización. Siendo cliente antiguo de la marca y con conocidos en el servicio. Extraoficialmente me dijeron que mi coche estaba afectado y me llamarían cuando tuvieran la actualización.
    En presente mes, lleve el vehículo a la revisión de los 60.000km y tomando la recepción del vehículo me comunican que deben actualizar software por tema de gases, sin explicarme que modificaciones se iban a producir.
    Personalmente no me han gustado las formas de actuar. Nadie quiere hablar del tema en los servicios oficiales, diciendo que todo es igual. Si es igual deberían darte una explicación coherente. Es mi opinión.
     
  6. gelvi

    gelvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya he hecho la actualización y no se nota nada de diferencia, en cuanto a consumo con el tiempo lo iré comprobando, pero en un principio el coche va igual, con el tiempo ya veremos, (hay varios hilos hablando del tema de actualizaciones, creo que mejor seria agruparlo todo en uno)
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Slepper, solo en modo aportación, si no tocan el cambio , ni nada puramente mecánico ( solo tocan electrónica), es difícil que cambie la relación rpm/velocidad.


    La Egr no sirve para que entre el aire de admisión más frío, sino para recircular los gases ( en concreto los nocivos como el famoso NxOx) . Difícilmente , el aire proveniente del escape ( y además refrigerado con un intercoler agua/aire , en donde el agua usada es la del circuito de refrigeración del motor ) va a entrar a menos de 90 oC; claramente más caliente que la temperatura ambiente , aún en verano.
    De todos modos dejo un enlace donde a nivel básico nos podemos hacer una idea aproximada

    Recirculacion de gases de escape EGR


    Un saludo y buenas tardes
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2016
    A Loco y molievolution les gusta esto.
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La EGR baja la temperatura de la camara de combustion metiendo gases de escape: Si en la camara de combustion metes gasoil como COMBUSTIBLE y aire como COMBURENTE, se dan unas circunstancias que hacen que la temperatura suba mucho y el gasoil no se quema correctamente, sino que se carbononiza (como cuando de hace carbon vegetal con la madera. El resultado es carbon y no ceniza) Esto produce las famosas particulas y el NOX. Sin embargo, si ademas de aire y gasoil metes humo de escape en la camara de combustion, este humo ocupará espació que el aire ya no puede ocupar. El resultado es una cantidad de aire menor en la camara de combustion, es decir, menos comburente, por lo que la temperatura de la camara no sube tanto como en el caso anterior. Asi se ayuda a quemar el gasoil y a que no haya tanto NOX ya que las temperaturas han sido mas bajas, es decir, la EGR ha refrigerado la camara de combustion.

    Da igual que los gases de escape estén a 350ºC, si los metes en la camara harán que la temperatura dea de 1000ºC frente a los 1200ºC que se darian sin esos humos.

    Sino, como pensabais que funcionaba la EGR? Cual es su funcion?

    De todas formas @Sicania, lo que he contado yo viene en el enlace que has puesto...
     
    A Loco le gusta esto.
  9. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coche reprogramado y tras unos cuantos quilometros y muchas bajadas de Castellon a Valencia y moverme por mi pueblo (Villarreal aupa) el coche es exactamente el mismo. Ni menos mi mas consumos, no aprecio que tiere ni mas ni menos. Nos estan comiendo el tarro. Lo unico que han hecho es eliminar es software trampa y ya esta. Los mecanicos del taller no saben ni siquiera en que consiste la reprogramacion pues es un protocolo que se sigue desde la central de Alemania. Ellos conectar la centralita online a la central de ingenieria de Alemania y desde alli realizan las operaciones, visto con mis propios ojos.
    No quiero convencer a nadie de nada, solo os digo lo que he visto.
     
    Benito, Thor, Alca y 5 otros les gusta esto.
  10. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hoy me han hecho la revisión del mío y estoy con los demás no he notado ninguna diferencia en cuanto a potencia se refiere y eso que soy bastante tiquismiquis. Sólo he hecho 40 km pero el coche corre lo mismo, empuja lo mismo y anda lo mismo, ninguna diferencia. En cuanto al consumo ya se verá de aquí a unos cuantos depósitos pues tengo una aplicación en el móvil que cada vez que lleno el depósito me va marcando el consumo medio. Ya os contaré.

    Por cierto que las 2 cosillas que tenía configurado con el VAG-COM están igual, la repro no afecta a esa parte de la centralita.
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A Loco le gusta esto.
  11. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que dos cosillas tenias configuradas?
     
  12. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por cierto, ¿¿la reprogramación afecta a los que llevan AdBlue??? Lo pregunto porque se supone que ese aditivo es para anular algo de contaminación (el NOX).

    Óscar
     
  13. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues tengo activadas dos cosas, en el menú del vehículo he activado una opción para desactivar los leds y que no estén siempre encendidos, de hecho los llevo siempre apagados. Y lo otro es que cuando le doy al mando para abrir el coche no se enciendan los xenon sino los faros antiniebla para no estar encendiendo los xenon cada dos por tres cuando abro el coche.

    Saludos
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Los que tienen adblue no tienen problemas de NOX.
     
    A molievolution y OscarViNi les gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Entonces no han tenido que reprogramar por el tema de contaminación entiendo.

    Gracias

    Óscar
     
    A Loco le gusta esto.
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo. Es que en esta campaña solo tocan la programacion de la unidad de motor, las demas quedan segun estaban. Y tus configuraciones no son de motor. Pensé que habias tocado alguna cosa del motor.
     
    A molievolution y Xuskie les gusta esto.
  17. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que se confunde causa por consecuencia , pero nada , enfríamos la temperatura ....

    El resto de reacciones que se producen en el interior de al cámara de combustión , no creo que sean casuales.

    Pero creo que este no es el hilo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Alguno con el 177 reprogramado ?
     
  19. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chicos,

    Yo tengo que decir que estoy muy descontenta. He llevado mi coche a una revisión y me han dicho de actualizar el software para solucionar el tema de las emisiones, y mi sorpresa es que noto bastante menos potencia del motor a la hora de la salida en las marchas cortas...

    Me he llevado chasco porque me dijeron que no se notaría nada y....

    Mi pregunta es: ¿podría pedir que me lo pusiesen como antes? O una vez actualizado ya es imposible reprogramarlo?

    Mañana iré al taller del concesionario y reclamare... La verdad que es una pena que pase algo así...
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No dudes en reclamar, @Ananit Dales la lata conque el coche no tira y no sale bien desde que han hecho esa actualización... si tienen que volver a meterle el Software, que lo hagan, pero no estas conforme con ese cambio de comportamiento. Que les quede claro desde el principio!

    Como bien dices no tiene que notarse nada, o en todo caso a mejor.
     
    A Sicania le gusta esto.