Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, por lo pronto muy positiva;

    1. No es que consuma más, sino que me ha bajado ligeramente el consumo. He puesto algunos datos en el hilo de consumos...
    2. No le noto nada raro en cuanto a tirones o falta de potencia. En bajos incluso creo que ahora responde mejor.
    3. Me preocupaba bastante el tema de las sensaciones al volante; tampoco nada anómalo en cuanto al tacto con el pedal, la respuesta del motor en cuestas o puertos, adelantamientos o pruebas de velocidad de crucero en diferentes terrenos, las recuperaciones las veo, al menos, igual que antes en referencias y tiempos... de momento todas mis sensaciones son buenas, nada que objetar en cuanto al rendimiento y comportamiento del coche.
    4. No dispongo de medios para verificar las emisiones, aunque como no le daba importancia antes... ahora tampoco; de eso ya se encargan los organismos interesados, quiero suponer).

    De momento mi experiencia tras la campaña es muy agradable, más que nada porque sigo contento con mi Tiguan. Ojalá la hubiera podido hacer antes, que ganas tenía (también se puede leer en el foro, que lo comenté en varias ocasiones).
     
    paco_cross, chalton, lufrajul y 2 otros les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    +1 a a todo
     
    dhanko, paco_cross, chalton y 2 otros les gusta esto.
  3. Tiguan Nerja

    Tiguan Nerja Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uno más que ha pasado por el aro. Coche lavado y regalito entregado. Que baratos salimos en Europa, y no como en USA. De todos modos me da igual todo. Yo sigo igual de contento con mi tiguan, todo lo demás es complicarnos la vida por algo de lo que no tenemos más culpa que haber confiado en esta marca. No os agobies y a disfrutar de nuestras máquinas.
     
    molievolution, soble, Neich y 3 otros les gusta esto.
  5. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Y a ti de donde tan pescao??? Busca y encontraras...
     
    A soble y Sleeper les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    REPROGRAMACIÓN HECHA!!!!!!


    El coche no he podido usarlo mucho, solo he notado que en frío y en marchas cartas 1ª-2ª; suena algo más; me recuerda muy mucho al sonido de mi antiguo 1.9TDI.

    El coche estuvo toda la tarde en el taller, lo dejé a las 13.30 y lo recogí a las 19.30; por motivos de trabajo.

    Al llegar al taller, me pusierón el sello de Campaña EA189; y estuvimos hablando con el chico del taller y me dijo que el coche pasaría las ITV tanto con campaña como sin campaña... que no pasaba nada; que en España ni se miden ni se mediran los noX...

    en fin,

    PD. Regalo entragado + coche lavado... almenos me he ahorrado unos € de lavarlo, por que llevaba un excremento de pajaro en un cristal que parecía una ensaimada... por eso quería saber si lavaban el coche :D :D
     
    Loco, molievolution, soble y 2 otros les gusta esto.
  7. Thor

    Thor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno realizada la reprogramación y las sensaciones son que en bajos parece más alegre. Sin ser la temperatura baja, (12 grados en la calle y con el motor caliente), noto que las rpms estan algo más altas que antes, en torno a 750rpm en punto muerto. Creo que de esta manera los que tenian esos pequeños tirones me da la sensación que no los van a volver a tener.

    En cuanto al cosumo aun no puedo decir mucho, pequeña rodada en ciudad y 6,9l, lo que solia ser antes. Este fin de semana me dare una vuelta larga por carretera y veré realmente si consume más.

    El otro punto que era el de la aceleracion, practicamente la misma, o sea que no noto diferencia, creo que si lo han tocado, es casi inapreciable.

    Hablando con el conce comentan que se basa mas la repro en tema de admisión de aire que en otra cosa, incluso que no cambia realmente todo el software, sino la parte del programa referido a la admisión de aire y escape de NOx, no que haya un cambio total del mismo. No se si será verdad o no, pero en general el comentario es que el publico en general no va a notar diferencias apreciables... y en mi caso así es.
     
    paco_cross, molievolution, Neich y 2 otros les gusta esto.
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me pasa igual, noto las rpm mas altas en punto muerto, el coche esta mas acelerado...
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿circulando también?

    y circulando? notas diferencias de la relación rpm-velocidad?
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
    A molievolution le gusta esto.
  10. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver... Sin ningún animo de meter la pata porque entre otras cosas de mecánica del automovil estoy pez. Un mecánico independiente de marcas cercano, se supone que con experiencia de muchos años, a la pregunta de que si entendía algo de todo este embrollo va y me dice: "El llevar el coche a VW implica directamente perdida de potencia si o si, damos por spuesto que tocan admisión, con lo cual si de mezclas hablamos o bien pierdes potencia (puede que inapreciable al ususario normal) o aumenta el consumo..." Porque para él la retirada del soft hace que la EGR no haga su trabajo completo. Su consejo: No llevarlo hasta que sea "legalmente" obligatorio, y dado que es una campaña sine die el consejo final es esperar. Repito, este comentario mio procede de otro y lo que no quiero es crear polémica y ni mucho menos sentar precedente, pero creo que debemos sopesar toda la información posible dado que VW no dice ni mu. Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
     
    A Loco y matmor les gusta esto.
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la EGR yo la he llevado anulada en todos mis coches, y con ello se gana potencia
     
  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo soy mecánico y electrónico y te digo que un mecánico no tiene ni idea de como se hacen funcionar los motores hoy en día. No sabemos en que se basan los cálculos para que la combustión resulte una manera o de otra. Se que formación y que experiencia tienen los mecánicos y a no ser que sean autodidactas, no tienen ni idea de lo que pasa en un motor. Saben como debe funcionar y saben cuales son los principios. Con un motor gasolina carburado si que pueden tener idea. Pero de los coches de hoy en día nada de nada.

    Repito, he estudiado y trabajado de mecánico. También he trabajado en un taller de electrónica de coches. Hay muy poca gente en España que entiende un mapa de motor, ya os digo que yo no. Y a no ser que estas personas se metan en el tema y lo estudien... no va a haber nada claro.

    Hasta los mecánicos oficiales dan diferentes versiones. A mi me dijeron que solo se anula el defeat device, con lo que el coche va como siempre. A otros os dicen que tocan la admisión y que tiene mas chicha en bajas...

    Conclusión 1: todo esto son pajas mentales de los mecánicos. Son sus "ideas" pero nada oficial.

    Conclusión 2: Aquí hay gente que no nota nada y gente que si nota algo. O hay gente con mapas de motor mas antiguos y al reprogramar meten los nuevos. Y hay gente con nuevos que solo les anulan el device o no se que esta pasando aquí...

    Conclusión de conclusiones: Aquí cada uno dice una cosa diferente, por lo que me da que este hilo no ha servido de mucho por ahora xdd-

    Ademas, si hablamos de que van a tocar la admisión no debemos dar por echo que van a hacer consumir mas. Pueden solo cambiar los parámetros de la EGR para que dejen pasar mas gases de escape a la admisión y asi bajar la temperatura de la cámara de combustión. A menor temperatura, menos NOX en la teoría. No habría diferencia de consumo. Otra cosa es la practica o lo que los "ingenieros" de VW pongan en práctica..
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
    Cascabel, chalton, paco_cross y 5 otros les gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    o hay gente que el "culimetro" lo tiene mas o menos sensible
     
    Loco, chalton, molievolution y otra persona les gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hasta donde yo sé, la relación entre rpm y velocidad viene dada por los desarrollos de la caja de cambios.. y ahí por mucha actualización que metan al motor los engranajes de la caja de cambios son los mismos..
     
    Thor, chalton, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ibas bien hasta "injeniero..."
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    corregido xD. Cuando escribo mas rapido de lo que pienso... pasa esto.
     
    chalton, molievolution, Quiny y otra persona les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora sí esta corregido, junto a un ciento de tildes y... :whistling: Va, a ver si escribimos un poquito mejor en el foro, que a la gente le gusta leer adecuadamente estos mensajes tan interesantes. ;)

    Vamos a ver si nos centramos en las dichosas EXPERIENCIAS TRAS LA REPRO DE VW, y nos dejamos las opiniones de unos y otros sobre la propia actuación que conlleva la campaña, POR FAVOR. :cautious: ...que para eso ya hay otros temas.
     
    A chalton, soble y Tiguan Nerja les gusta esto.
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por todo. Estaba mal escrito a proposito. Era una critica a los ingenieros de Vw.

    Pero vamos, que si no lo habeis entendido a pesar del entrecomillado.... no hace falta que me corrijais el post. La primera vez puse injenieron en vez de injenieros y sin entrecomillado. por eso lo corregi, para que se entendiera la ironia.

    Pero vamos, que muchas veces escribo rapido y mal. Pero hos prometo que se escrivir adecuadamente. Y ha ser posibme.. dejar mi post como estaba...
     
    A Loco, chalton y paco_cross les gusta esto.
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El termino "injeniero" es muy forocochero jeje, no todo el mundo entiende esa jerga por aqui
     
    A chalton y paco_cross les gusta esto.
  20. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que estaríamos de acuerdo en que MECANICOS MECANICOS de haberlos los hay........pero los encontraras con cuenta gotas. Lo que si hay son cambiadores de piezas.