Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de llamar al Concesionario y les he pedido un coche de sustitución, pues no les ha venido bien!!!!!!
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    La OCU (en italia) ha investigado un poco y parece que concluyen en que el coche no cambia nada mas que sobre los rodillos. Donde ahora contimina mas. Lo que respalda la teoria de que solo quitan el software que hace funcionar al coche en modo laboratorio.
     
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mirate cuales son los compromisos de la marca para cuando llevas el coche al taller. Así sabras cuando pueden dejarte coche, porque exigir lo puedes exigir siempre que quieras...
     
  4. jcjover

    jcjover Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bueno, ya he hecho la primera comprobación post repro. 130 km desde Alicante a Valencia, vía Alcoy, a 105 km/h.

    El consumo es exactamente el mismo que antes, 5.0 l/100 km, como antes. Esto corrobora también lo de que solo quitan el software trampa. Lo único que he notado de diferencia es menos rumorosidad y vibración en el motor, pero igual es por todos los filtros nuevos que cambien en la revisión de los 90 mil km. del mismo día...
     
    Última edición por un moderador: 4 Ene 2017
    A molievolution le gusta esto.
  5. jcjover

    jcjover Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Ojo con el conce y que te den toda la documentación, que a mi me toco reclamarla: factura, sello en cartilla de revisiones y pegatina en el maletero...
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La misma que falla en mi caso.
     
  7. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tomo nota, muchas gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy buena a todos yo la pase la semana pasada hice unos 200 km y de momento no note nada raro ni en consumo ni velocidad ni repris. Una pregunta que no es aqui pero que algun moderador me digo algo pues no encontre nada mi tigu con el clima pues a 23 grados y fuera dos grados por el centro del vehiculo y por los pies entra mucho frio sobre todo en el lado del acompañante. gracias y perdonar.
     
  9. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Se acerca el día para mi Tiguan, este viernes le hacen la reprogramación de los gases probaré cómo va y luego de cabeza a la otra repro.... La que sube los caballos:D, que ya tengo cita
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuenta, cuenta... en el hilo de las Repro que no en este :p
     
  11. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok "Moli", me he cambiado de tema sin darme cuenta.

    Un saludo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo soy otro que a los 20 dias de la 1ª revisión y reprogramación del "gate" alarmas del convertidor catalitico y traqueteos al pararlo y me dicen que tienen que cambiar la chapaleta de admisión.....y que tengo que pagar ?¿?¿?¿

    EDITO:Tema solucionado al final me han cambiado la trampilla de admisión y me ha entrado en garantia, ahora vuelve a ir como la seda,
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  13. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, a mi me tocó hoy dejarlo para que le echaran un ojo y vieran la dichosa chapaleta. Os dejo una foto del reverso de la orden de trabajo. Al parecer, no la han sustituido, han hecho unas correcciones sugeridas por VW antes de proceder con el cambio. La verdad es que no me ha hecho mucha gracia. Si el coche está en garantía (2+2), deberían haberla sustituido y punto. La cuestión según taller es que como no me saltó el avisador en el cuadro, no pueden proceder con la sustitución...cuentos chinos.

    Os iré contando qué tal va.
    Pd: por si a alguno se le ocurre, he de decir que mi coche no ha pisado nunca una gasolinera lowcost. Screenshot_2017-01-10-21-16-53.png
     
  14. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Madre mía!!!!, Entonces si que se rompe la chapaleta esa???, Pues yo que este viernes lo digo en el taller.
     
  15. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Llevo un rato leyéndoos y tengo cita para pasado mañana. Creo que la voy anular. No hago la reprogramación !.
    Como la mayoría, mi temor es que no pase la próxima ITV (casi dentro dos años) y que entonces me cobren por la repro... pero creo que me voy arriesgar. Aunque lo que de cobrar por ella aunque hayan pasado diez años, os aseguro que si dices que no pagas, pues... no pagas SEGURO. Llevas el caso a los tribunales y ya veréis lo que dice el Juez. Faltaría más, pagar por solucionales un fraude !
     
    A matmor le gusta esto.
  16. Juanjo

    Juanjo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No me extrañaría nada !!!

    Si no hago la repro pasa algo ???, Porque me estoy pensando no ir el viernes.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2017
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De momento no pasa absolutamente nada por no pasar la campaña, el vehículo es totalmente apto y legal para circular (según su propia carta indica).
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por lo que veo, muchos tenéis problema de chapaletas por el hollín.... meted gas a fondo!! que a veces va bien :)
     
    A soble le gusta esto.
  19. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sí no estuviera en garantía y lo pagaras tú seguro que cambian la chapaleta, el manguito y lo que se tercie.
     
  20. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo con tanta disparidad de opiniones no la voy a pasar. La campaña ya se ha comentado que nunca la van a cobrar ( en eso también hay opiniones diferentes). La carta que han mandado del ministerio no obliga a nada ( más bien le hacen de secretaria a VW). Tampoco me consta que hayan tirado a gente en la ITV. Yo hasta que no me rechacen en la ITV o me manden una carta seria con aviso de sanciones de forma clara no paso repro ni nada de nada.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A Hunk_pro le gusta esto.