Esto sigue creciendo

Tema en 'Preséntate' iniciado por Phi, 4 Oct 2013.

  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro.
     
  2. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    seguro q t lo dan antes dl 31...jjeeee!! q aun keda....a esperaaaaar q es lo q hay a ni mediados d diciembre
     
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    el dia 24 y 31 de diciembre no creo que lo matriculen pues los organismos oficiales estan cerrados ... por lo menos hasta ahora !!!! creo yo ( puedo equivocarme ) que si lo hacen antes de entrar en el 2014 te cobraran el cuarto trimestre como dice Esther_d ( podrian ser de 30 a 40 euros aprox. según cada ayuntamiento) y si lo hacen ya enero de 2014 te cobrará el concesionario el impuesto correspondiente a todo ese año y ya pagarías en el 2015 el impuesto correspondiente al 2015 en el propio ayuntamiento al que estas empadronado.

    Felicidades por tu futuro Tiguan y por el color elegido

    Saludos desde Canarias
     
  4. Phi

    Phi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias por las aportaciones, le he mandado un email al ayuntamiento, que en su pagina web tiene un enlace para solicitar información de ese modo, a ver si me contestan, y cuando.
     
  5. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio fue comprado a mitad de diciembre del 2012 (vehiculo de Stock) y matriculado en la primera semana de Enero del 2013 despues de hablar con el vendedor y pedirle el favor... Ahorro de 120€

    Llegando a la recta finales del año me esperaria a metidos en noviembre para pedir precios
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Phi

    Phi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas... Tengo la respuesta del ayuntamiento, copio y pego:


    En respuesta a la dudas con respecto al Impuesto de Circulación para Vehículos, te informo que lo siguiente:

    1º) Vehículo actual, si se realiza una BAJA DEFINITIFVA le corresponde previa solicitud del interesado la devolución de la parte proporcional del impuesto.

    2º) Con respecto al vehiculo nuevo, se paga la parte proporcional (desde el mes de matriculación del vehículo hasta finalizar el año).


    Como veis si matriculo en diciembre tendría que pagar "solo" la parte correspondiente a ese mes. Así que dependiendo de cuando me llegue el Tiguan decidiré.
     
  7. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Estupendo que sea "tan proporcional" (prorrateo mensual), PERO... salvo modificación que no conozco (como dije, no es mi especialidad), al menos cuando y donde lo miré, la forma de aplicar la proporcionalidad, no era tan beneficiosa (prorrateo por trimestres). ¡Bien por tu Ayuntamiento!

    No sé si el cambio será genérico; pero DE SER TRIMESTRAL (como yo creía), en el caso de baja definitiva del vehículo, procedía la devolución de los trimestres “completos” en los que el vehículo estuviera de baja. Si le das de baja en diciembre, ninguno. En cuanto al alta, creo que se pagarían los trimestres que quedaran hasta acabar el año, “incluyendo” el trimestre en el que se compra el vehículo. Si compras en diciembre, pagarías ¼ de lo corresponde por el importe anual.


    Estupendo que lo calculen por meses. Y Galapago incluso tiene idea del cálculo... ¡impresionada!






    ¡Feliz día!
     
  8. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, por mi zona el año a efectos del impuesto de circulación se divide en cuatro trimestres. saludos
     
  9. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bienvenido al foro compañero.
     
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Phi! :)