Error: Gasolina en vez de Diesel

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por kike2711, 6 Nov 2016.

  1. kike2711

    kike2711 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ayer puse por error 3,7 l, de gasolina de 98 en vez de diesel, cuando me di cuenta llene el resto del deposito unos 45 l, de diesel caro, luego he circulado durante 25 Km. y la verdad no he notado nada...

    Puede afectar al coche, o con esa mínima cantidad, no pasará nada?

    Suelo llevar siempre diesel del caro, deberia poner algún deposito de diesel corriente? que consejos me dais? Gracias...

    Por cierto en 10 meses, al llevar el coche a revisar al conce, me han cambiado la bomba de combustible (defectuosa según la marca, para mi, no note nada, y esta semana actualización software, para controlar gasto de la batería). Por lo demás el coche una virguería, muy contento, espero no haberla ca...o
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2016
  2. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En los motores antiguos de diésel y en países muy fríos , se recomendaba la adición de gasolina en el depósito con un máximo recomendable del 10 % ( no exceder del 15 % nunca) para evitar la solidificación de la parafina .
    Posteriormente se han puesto a la venta aditivos específicos para tal fin ,que cada vez son más económicos ( los primeros eran intocables) , pero si el frío no es excesivo , con el 5 % ya se nota su efecto anticongelante.

    No sé con el sistema common raíl e inyector piezoelectrico como pueda afectar , pero el principal temor es que el diésel es además lubricante y si añades mucha gasolina se pierde esta propiedad , por lo que puede verse afectado el circuito de inyección si se abusa de este truquillo.

    Dos o tres veces he hecho esto en el pasado , sin consecuencia alguna.

    Por lo que una sola vez y esa cantidad..... no creo que te pase nada. De todas formas , llena el deposite y diluye la proporcion
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Es proporción un poco alta .como te explicado sicania.alos de bomba rotativa o diesel dependientes de electrónica no pasa nada en esa porción sólo que reseca las gomas i el filtro pero le hechas un poco de aceite mineral i listo estos modernos .cuidado lo rebajas con más gasoil la mezcla osea llenarlo no gastarlo con tanta mezcla de gasolina el va a andar más alegre.....yo se lo echaba a los camiones i mi coche en la Robla León por el frío i arrancaba mejor i limpia las tortas.
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No pasa nada, lo que yo haria es que cada vez que puedas le echaría gasoil cada 50-60kms, aunque sean 5L para ir haciando la mezcla mas ligera de gasolina
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si hubiera más cantidad de gasolina habría que haber vaciado el depósito... e hubiera tocado grúa. No es mucho, yo haría lo que comenta @Sleeper