Encarece el cambio de ruedas el llevar sensores?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Mlajara, 3 Ago 2016.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos

    Encarece tener sensores el cambio de ruedas?


    Saludos
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que las valvulas del aire son especiales, por lo que no debe ser posible el cambio de las mismas y hay que tener cuidado en no deteriorarlas, creo que es la unica diferencia. Si las cambias obviamente será mas caro el cambio.
    Ademas creo que solamente se pueden montar en talleres que dispongan de la tecnologia para el mantemiento, si no puedes tener errores y fallos en el sistema
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Tebar

    Tebar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente, lo malo es que te fastidien algún sensor de alguna rueda.
    Eso lo decían en una revista especializada. Lo veían como previsible en muchos operarios.
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no encarece nada, creo que el sensor del tiguan, funciona mediante el sensor del esp
     
  6. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Están hablando de los coches con sistema de control de presión de neumáticos que tienen un sensor en cada rueda. Lo que tú comentas es en el caso de no tenerlo.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No encarece en nada el cambio de neumáticos. Cualquier taller donde cambien ruedas debe saber que los neumáticos se destalonan por donde NO está la válvula.

    Lo que encarece el cambio de ruedas es el run-flat pues son neumáticos más reforzados de lo normal.
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay muchos coches que los sensores son el del ABS/ESP, si una rueda gira mas o ofrece más resistencia es que esta pinchada
     
  9. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, nadie discute ese dato que dices pero no es el caso. Están hablando del caso en que lleven los sensores en cada rueda. Estos indican la presión de cada rueda en cualquiera de las dos pantallas en el apartado de estado del vehículo.

    Lo que tu comentas, repito que no es el caso del hilo, es para cuando no se disponen de esos sensores y el sistema detecta a través del ABS/ESP la posible perdida de presión con un aviso sin indicar cual es la rueda con pérdida de presión, lo cual te obliga a comprobar las cuatro.

    Por tanto, cuando no se tienen los sensores, evidentemente no encarece el cambio de ruedas, como tampoco lo encarece tener el coche de color blanco o negro. Vamos, que el tema no va por ahí, no tiene nada que ver.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tener sensores tampoco encarece el cambio.
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues aprended (No lo has escrito tu) a abrir posts con el título y el contenido... por que el tema "encarece el cambio de ruedas tener sensores"... no es que sea muy especifico...

    quizás un post títulado "Encarece el cambio de ruedas tener sensores de presión en las válvulas?"

    con este contenido:
    "buenos dias,

    he adquirido un Tiguan, el cual lleva sensores de presión en las válvulas de las ruedas. ¿cuando realice el cambio de neumaticos, tendrá sobrecoste por el cambio de estos?

    gracias"

    quizás asi sabemos todos de lo que hablamos
     
  12. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni lo he negado ni afirmado. Trataba de delimitar el hilo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  13. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo entendí, no sé si con acierto, que se refería a los sensores de las válvulas de cada rueda. Por eso, simplemente, he hecho los comentarios, para aclarar el hilo sin ningún afán de demostrar lo que yo pueda saber o dejen de saber los demás.
    Hasta que no cambie las ruedas no llegaré a saber si el cambio de ruedas me resulta más caro por tener los sensores o no, lo demás son opiniones muy respetables.
    Eso sí, yo puse los sensores porque me parece una gran ventaja y, creo, redunda en una mayor seguridad.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el cambio de ruedas no encarece la factura, lo unico que encarece la factura son los sensores de ruedas y sus posibles fallos o averias que puedan surgirte con el tiempo..
    tambien en caso de reventar una rueda su sustitucion debe de ser identica en medidas de lo contrario te daria error el sistema mediante avisos sonoros continuos, cosa que no ocurre con las de valvula normal..
    la electronica y su evolucion se agradecen, pero en alguna ocasion tambien pueden darte muchos dolores de cabeza...a veces mas vale optar por sistemas simples ( los de toda la vida )
     
    Última edición: 21 Ene 2017