En 4Motion es posible sólo 2 neumáticos de invierno para nieve?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por asrael, 6 Nov 2016.

  1. asrael

    asrael Tiguanero Activo

    Buenas a todos,

    Acabo de comprar el nuevo Tiguan Sport rline que calza unos neumáticos 255x45x19 asfálticos. Al ser Sport, es 4 motion.

    Pues bien, solemos ir mucho a esquiar a Astún, y aunque en muy pocas ocasiones hemos necesitado un 4motion por encontrarnos mucha nieve en carretera, estoy pensando en ponerle neumáticos de invierno al Tiguan además del 4 motion.

    La pregunta que me hago es la siguiente: al ser el coche un 4motion, será suficiente si le pongo únicamente 2 neumáticos de invierno en las motrices?

    4 neumáticos de esas dimensiones requieren un desembolso importante y pensaba que al coche tener tracción total con 2 de invierno podría ser suficiente...que me decís?

    Un saludo
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Hace poco, salía éste mismo tema en el subforo de 4x4 de forocoches.
    Sí que se puede hacer, pero si hay control de la GC, te pueden echar para atrás por no llevar las 4 de invierno ( u cadenas ).
    No sé si hay medida de all season en esas llantacas, pero sería otra idea. Los Michelin crossclimate, sirven para todo, verano, agua, invierno...
    Saludos,
     
    A asrael le gusta esto.
  3. asrael

    asrael Tiguanero Activo

    Gracias, esas Michelin son de invierno (nieve)???

    Lo pregunto porque el coche me ha llegado con las Pirelli Scorpion Verde que son puramente asfálticas y poner únicamente para el invierno las all station (m+s) que me parece que son un quiero y no puedo me da no sé qué. Si fuese a poner las all station para todo el año, vale...pero teniendo unas gomas asfálticas completamente nuevas, de cambiar creo que lo suyo sería cambiar por las de invierno puras (nieve) de noviembre a abril..,no? Qué creéis?

    Un saludo
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienen el código de la montañita con el copo de nieve dentro, sí. Son de Invierno.
    Como te decía, no se si hay en tú medida de las cross climate de michelin, si las hubiera, yo pondría esas
     
  5. asrael

    asrael Tiguanero Activo

    Las acabo de buscar pero no las hay en mi medida...ahora bien, tendré que mirar en la ficha técnica que otras medidas puedo llevar ya que 255 no creo que sea necesario para invierno.

    Paso el link de las teóricos mejores neumáticos de invierno 2015/2016, aunque me imagino que habrá muchos listado en diferentes webs...habrá que ver cuáles me pueden servir en el rline

    Los mejores neumáticos de invierno 2015/2016

    Saludos
     
  6. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Nos podías poner que otros neumáticos se pueden poner con las Sebring? por favor. No me darán el Tiguan hasta enero.
    Yo también necesito rueda de invierno y no sé cómo voy a hacer...
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todas esas son equivalentes, en llanta 19", 18" y 17" No hace falta que la tengas escrita en la tarjeta de la ITV. No van a poner todas:eek::roflmao::roflmao:
    IMG_20161107_160854_1478531362029.jpg IMG_20161107_160949_1478531454513.jpg IMG_20161107_161005_1478531436511.jpg
     
    A Car71 le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_2016-11-07-16-21-00.png

    No olvides la medida de la garganta si vas a usar las mismas llantas
     
  9. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con lo de la garganta ya me he liado... En ese cuadro donde están las de 19'' Sebring del R line?
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el ancho de la llanta, 19" es el diametro, no puedes montar un neumatico más estrecho de lo que el ancho de la llanta admite.
    Segun el cuadro pueden ser de 8.5" o 9 pulgadas de ancho. LAS de 8" sería apurar demasiado, aunque no se sabe.
    Si son las de 8.5" puedes montar un minimo de 225 a 255 de ancho. ideal 235 a 245
    Si son las de 9" puedes montar de 235 a 265 de ancho. ideal 245 a 255
     
    A Car71 le gusta esto.
  11. asrael

    asrael Tiguanero Activo

    Donde se puede saber de cuantas pulgadas es la garganta de las sebring?
     
  12. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Volviendo al título del tema.

    Las ruedas de invierno se comportan distinto que las de verano, o a las de todo tiempo. Eso quiere decir, según los expertos, que no es recomendable poner un eje con unas y en el otro diferentes. El coche podría reaccionar mal en determinadas situaciones.

    Resumiendo, las 4 del mismo tipo.

    Un saludo.
     
    A igni le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no lo pone en la llanta , coge un metro y mide, de borde a borde por dentro, el ancho total en mm, lo divides por 25,4mm y te saldrá .
     
  14. asrael

    asrael Tiguanero Activo

    Pero bueno, si ahora calza 255 45 19, no tendrá problema la llanta con ningún neumáticos hecho para esa medida, no?
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, estamos hablando de cambiar el ancho y el perfil en medida 19" del neumático. Por ejemplo, podrías montar un 225/55 19" y sería legal. Si embargo La llanta sebring es demasiado ancha para ese neumatico.
     
  16. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el 4motion es obligatorio cambiar las 4 gomas a la vez y de la misma marca y modelo? O puedo alternar por ejes?
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Obligatorio, no es. Lo recomiendan ?, sí
    Lo que si es obligatorio, es tener el mismo modelo por cada eje.
    Eso sí, tendrán que tener mismo indice de velocidad y de carga, las cuatro.
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al ser 4motion las 4 ruedas son motrices... una lastima que de fabrica no hubieran puesto al menos las scorpion m+s ( ahora no recuerdo el modelo exacto ).
    Hay que tener mucho cuidado cuando se cambian las ruedas, los talleres son de aúpa, si surge un cambio imprevisto de ruedas por pinchazo te colocan las que tienen en stock, y más en coches como los nuestros que se piensan que no vamos a salir de asfalto,o pisar nieve, y te colocan unas scorpion, si, pero luego resulta que no son de invierno...:giggle:
     
  19. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo vivo en Jaca y con poner ruedas de nieve en las ruedas tractoras es suficiente (¿poneis cadenas en las 4 ruedas?). Por otro lado, mi cuñado trabaja en Astun, y los vehiculos que les presta la Ford no llevan ruedas de nieve (Ford no es vendedora de neumaticos dicen) y con la traccion 4x4 tienen suficiente.
    Cuando conduzcas en nieve, mucha precaucion
     
  20. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aqui en Andorra las 4 de invierno mas si es 4motion no tiene sentido solo montar dos si 4x4
     
    Última edición: 28 Ago 2017
    A igni le gusta esto.