Elección de motor para MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por torquel, 3 Abr 2016.

  1. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Es cierto que dentro no suena casi nada, el ruido que se escucha fuera la verdad que lo veo muy acentuado para la sensación que vivi en directo, no se si es porque el micrófono de la cámara está muy cerca y se acentúa o que estaba más pendiente de otras cosas pero no lo recuerdo así. Aunque e diente mente es diésel y como tal fuera y en frío suena muy distinto al gasolina.

    Saludos
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    pues yo probe primero el 150 cv dsg y esta semana el de 190 cv dsg, me quedo con el segundo sin ninguna duda, aquí hay muchas subidas y el 150 lo veo algo justo, aunque vaya muy bien, pero la reacción en las subidas del 190 no tienen comparación con el tdi 150...
    yo tengo encargado el tdi 190cv dsg .....
    saludos
     
    A andrea2 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Sabéis qué diferencia mecánica tiene el 190 respecto al 150? ¿Tiene un compresor?
     
  4. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Sabeis si el 150cv se puede reprogramar para 190cv o solo se puede el 115cv a 150cv?
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se pueden reprogramar todos
     
  6. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    A lo que yo añadiría....aunque seguramente no en todos encuentres la misma ganancia
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. winefesto

    winefesto Tiguanero Novato

    Tanto el 115 como el 150 reprogramados suelen dar sobre 185-190cv
     
  8. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Ahora une pregunta de neofito, entindo que los componentes(piezas y motor) que lleva el 150 y el 190 son los mismos y unicamente es por un tema electronico la diferencia de caballos?. De no ser asi no se estaria forzando esos componenetes mas de lo que para que estan fabricados?
    Si reprogramara entiendo que eso bo lo hacen en taller oficiap y perderia garantia no?. Gracias
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede ser el mismo motor pero pueden llevar algún componente más gordo ( grande ), tipo un turbo, por ejemplo.
    Exacto, en taller oficial, no reprograman. Te lo haría una casa especializada ( recomendable ) en ese tipo de reprogramaciones. Y, pierdes la garantía. Aunque tampoco es fácil que te lo pillen. A no ser que tengas algún problema puntual de algo del motor y te metan el cable y lo descubran.
    Saludos,
     
  10. Gaspar Montiel

    Gaspar Montiel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Tengo intención de comprar un Tiguan, modelo Advance con alguna cosilla extra, pero tengo dudas con la motorización.
    Suelo hacer una media de 15 mil kilómetros al año.
    Supongo que lo mejor sería un motor gasolina. El problema es que veo justo (sin haberlo probado) el TSI 1.4 de 150 CV
    ¿Qué opináis?
    Gracias
     
  11. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Mi caso era muy similar al tuyo, por lo de los kilometros, elegí el TSI de 150 CV y llevando sólo 1000 Kms estoy encantado con el bicho:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
  12. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo realizo menos de 15000 km anuales y he escogido el 150cv tsi gasolina, por varias razones:
    -me encantan como se estiran las marchas en los gasolina, y su bajo ruido de motor.
    -los consumos son razonables.
    -la diferencia de precio con el 150 tdi no la vas amortizar hasta que no hagas 150.000km.

    Lo malo que el precio de reventa baja al ser gasolina.
     
  13. ZeratuL

    ZeratuL Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, expongo mi caso concreto para que me asesoréis.

    Soy profesor, pero como son mis primeros años... pues me envían de un sitio a otro (la distancia más lejana del domicilio 65km). Este año me ha tocado a unos 15km de casa... así que sin problema.

    Pero al año que viene puede tocarme mas lejos, igual de cerca.. o que ni siquiera tenga que usar el vehículo. Aparte de para el trabajo, lo usaría algún fin de semana para ir a sitios cercanos (en la misma ciudad o a 10 km como máximo).

    Quiero cogerme el motor TSI o TDI de 150CV automático.

    Nunca he conducido gasolina. Los de los concesionarios, como en principio... serán 10.000km o menos (este año) porque los demás no sé... me aconsejan gasolina(entre otras cosas, por la simplicidad de motores gasolina vs diesel y lo que consuma. En cambio, algunos amigos y conocidos.. me dicen diesel porque para que el SUV tire bien, que es mejor el Diesel.

    Saludos y gracias por anticipado.
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El TSI tira de perlas, @ZeratuL ;) digan lo que digan. Es un propulsor totalmente capaz.

    Para hacer esos Kilómetros anuales y sobre todo trayectos "cortos" desestimaría el Diesel por principio.
     
  15. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola. Saludos a todos.
    He estado leyendo pero me queda la duda

    Tengo pensado comprar un TDI Sport 150cv.
    Ya probé el Sport Dsg 4motion y lo noté con falta de respuesta así que esta versión la tengo descartada.
    Mi pregunta, por si me podéis ayudar, es si la versión sport TDI 150cv dsg también tiene respuestas similares de lentas al 4motion? O tiene mayor viveza su motor.

    Es mi primer dsg y sólo dudo por la falta de viveza del motor 150 dsg SIN 4motion, tal y como comprobé lo perezoso del 4motion dsg 150cv a mi modo de ver,ojo!
    Muchas gracias.
     
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, sin tener que arrastrar la tracción 4 mas la consiguiente bajada de peso. Tiene que tirar mas, si o si
     
  17. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuidado con la decisión. Si quieres más agilidad (hablando de aceleración y recuperaciones) tira por el 4x2. Pero si quieres mejor agarre y comportamiento en puertos es mejor el 4x4.

    Yo todos los Tiguan que probé eran TDI 150 DSG 4motion y también me parecieron perezosos. Al final compré un 150 manual y lo encuentro muy ágil. Yo creo que si quieres el 4motion DSG deberías intentar ir a por el 190
     
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuidado con la traccion 4motion. Es un sistema que solo entra en funcionamiento cuando es necesario, por lo que en condiciones normales es un traccion delantera normal. El conjunto 4motion no pesa tanto, solo es un rbol de transmision de metal hueco y un diferencial trasero hablando rapido. No es tanta diferencia de peso. Normalmente no notamos la diferencia de potencia en el coche cuando conducimos solos VS cuando vamos con un acompañante de unos 100kg.

    Yo tengo un Golf 2.0 140tdi y el Tiguan sport 150 4motion manual. Es cierto que el golf tiene mucha mas patada, y parece que tira mas que el tiguan, pero es que este es super progresivo y sin darte cuenta sube de velocidad a toda leche. Tambien vigila que el selector de modos de conduccion no esté en el modo ECO o en el NORMAL. Lo mejor es el modo Sport. Se nota una barbaridad la diferencia.
     
    A igni le gusta esto.
  19. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    Os agradezco vuestros aportes.
    Seguro q irá mejor sin 4motion por aquello de q evita perdidas por rozamientos extras en la tracción 4M.
    No recuerdo si llevaba modo ECO.
    Vengo de un modesto altea de 140cv. Este responde muy bien con 1500kg max.
    Gracias tb por el aporte de 4×4 mejor para agarre en montańas. Esa sensación es muy buena.

    Algún otro compañero que tenga un dsg 150cv sin 4Motion?
    Que me dé sus sensaciones.
    Creo que serán buenas, pero soy de darle vueltas.

    Gracias a todos desde Sevilla.
     
  20. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    por curiosidad, ¿te planteaste el Ateca?