Elección de motor para MK2

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por torquel, 3 Abr 2016.

  1. snach

    snach Tiguanero Novato

    Me rindo...esto de las emisiones es un coñazo...me aburro hasta yo de leerme! :D:D
    El mejor consejo para elegir el motor es pillarse el que más correeee :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  2. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Ahora entiendo que defiendas tanto el diésel, hace 11 años no habían filtros de partículas, como mucho se te podía estropear la EGR.
     
  3. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Segun tu comentario anterior, el 100% de los usuarios que tiene un TDI con el filtro de particulas se les acaba estropeando, pues ya se esta tardando en abrir un hilo con esta tematica :laugh::laugh::laugh::laugh: con todos los "damnificados por el filtro".
    Por cierto tb se lo comentare a mi hermano que tienen una Touran TDI con 5 años, que hasta la fecha no le ha dado ningun problema, que vaya preparando la cartera porque hay una persona por internet que asegura al 100% que se le jodera el filtro:p:p.

    Ya sabeis, los que teneis un TDI con filtros de particulas daros por jodidos porque aqui el amigo avisa, palabra de revientacamisas
     
  4. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Pues mira a mi hermana con un Passat con 7 años se le estropeó el año pasado, 2000 euros la broma. No digo que todos se estropeen, pero yo con todos los problemas que se de conocidos y míos propios que también lo he sufrido, tengo claro que no me vuelvo a comprar diésel.

    A partir de ahora paso de discutir más contigo y de ensuciar más el hilo, un saludo.
     
    A david bcn y Quiny les gusta esto.
  5. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    hombre aqui estas hablando del 100%

    lo de tu hermana, pues le ha tocado, lo mismo que al que se le jode el turbo en los gasolina
     
  6. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿Qué no entiendes del "casi"?

    A ver es que todos se pueden estropear, eso está claro, pero el diésel tiene más elementos. No digo que no sean malos coches, pero yo no me lo compraría para hacer menos de 30.000 km al año.
     
  7. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    jaja "casi" dices, ahora recula :laugh::laugh::laugh: si aunque hubieras dicho el 80% tb hubieras quedado mal.
    Nos parece bien que compres gasolina, tanto el motor en gasolina como el diesel son buenos motores, que cada uno eliga uno u otro segun sus preferencias , pero de ahi a decir que los motores TDI de Volkswagen se estropean.........

    por cierto, un apunte la diferencia de consumo entre el diesel y gasolina de 180cv no baja de los 2 litros en conduccion mixta , no te quiero contar en ciudad
     
  8. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no he reculado, puedes ver tu mismo lo que has citado que puse casi. Y yo no digo que sean malos motores, si para mi son los mejores, incluso más que BMW que ya lo sufrí con un N47. Estamos hablando de los filtros de partículas.

    Pero vamos, esta discusión no está más que ensuciando el hilo, ahora si que ya paso.

    Un saludo.
     
    A david bcn le gusta esto.
  9. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    Ya están disponibles las configuraciones de todos los motores en la web Vw España !!
     
  10. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    Bien: ya he analizado bastante las posibilidades de motorizacion/acabado.La Duda que me surge ahora Es: sera suficiente para el peso del Tiguan un 1.4 TSI 125 o la motorizacion más adecudada es la 1.4 TSI 150?? Estabamos decididos por el acabado Edition. No quiero ir inframotorizado por la vida, pero el TSI 150 nos obliga a subirnos al acabado advance, y entre una cosa y otra la diferencia supera los 4000€.(fijaros que hasta nos hemos planteado pasarnos al diesel solo por mantenernos en el acabado edition...)Alguna opinion??
     
  11. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Lo mejor seria que probases los dos si tuvieras oportunidad,de todas maneras, yo que tuve me ira minimo a por uno de 150cv, ya sea gasolina o diesel , ten en cuenta que este coche no es un golf que pesa 1.300kilos sino estamos hablando de un modelo que supera los 1.500k de largo
     
  12. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Yo al final me he decidido por el de 150 CV, es lo que comenta shadow, tengo un golf VII advance de 122 CV TSI y tira bien pero no es lo mismo que llevarlo en el MK2.
     
    A Inaboc le gusta esto.
  13. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    Precisamente por el tema del peso nos hemos legado a plantear el 2.0 TDI 115 en acabado edition...por tener un motor con una buena cifra de par sin tener que irnos a un 1.4 TSI 150cv (en el acabado base, que para este motor Es el advance, se nos va a 31000€ y pico, mientras que el 2.0 TDI 115 edition, se nos quedaria en menos de 28000€
     
  14. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Esta claro que hay diferencia de precio, pero ya te digo que los 115cv en este coche se me antojan justos, sino pasate por el hilo de las repro y veras que la mayoria son de los que tiene el de 110cv, pero bueno si el motor q comentas te encaja pues adelante.
     
  15. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Es que la diferencia de peso de entrada entre uno y otro son mas de 200 kilos, sumale tb la altura del coche pues ya me contaras.....
     
  16. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    Chicos...después de haberos leído y haber meditado el asunto, al final nos vamos a por nuestra primera opción: 1.4 TSI 150cv Advance. hemos conseguido cerrar presupuesto por 30200€ añadiendo pintura metalizada y portón eléctrico
     
    A Inaboc y alestar les gusta esto.
  17. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como ya dije en mi presentación repito tiguan, caja de cambios, color, transmision y motor. Tras probar mi nuevo coche (solo lo he probado y espero recibirlo el viernes) he de decir que la sensación al probar el 150TDI 4Motion es de ser algo más perecesoso que mi 150 actual con la misma caja de cambios DSG y 4Motion. Antes de que me despellejeis vivo he de decir que ha sido un trayecto corto e igual iba con mucho más cuidado ya que es el mío. Además se que no es el mismo motor pero en teoría se espera un comportamiento similar al tener los mismos caballos. En cuanto lo tenga lo probaré mejor pero he creido interesante comentarlo por si hay algún forero con dudas. Yo os invito a probarlo antes por si os merece la pena pagar un poco más y coger el de 190.

    A ver que opináis los que tambien lo habéis probado.
     
  18. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Segun la ficha tecnica el nuevo tiguan ademas de ser mas grande, pesa mas de 1.700kg sino me equivoco, son 100kilos mas respecto al model viejo
     
  19. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se el peso del antiguo, pero el de ahora va de 1592 a 1645 según versión. Y creo que habían dicho que el nuevo pesaba unos 50kg menos que el antiguo.
     
  20. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os muestro u video donde se aprecia el ruido del motor TDI 4 Motion dentro y fuera del coche para que tengais una idea para los que dudais entre gasolina o diesel.
    Tambien de paso, os dara un tour por el coche de un Sport con asientos de piel.

     
    A Gi We, arcalis y Rupp les gusta esto.