Duración y desgaste de cubiertas en TIGUAN

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 22 Abr 2014.

  1. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo que conduzco normal sin acelerones ni frenazos, nuncacen otros coches con menos peso, me han durado 60/90 mil kms, ni siquiera Michelines
     
  2. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo las cambio este finde. Me vino de serie con las GoodYear Vector 4Seasons y me han durado 45000kms. Me parece una duración muy buena teniendo en cuenta el modo de conducción a los que les he sometido. De hecho, he encargado el mismo modelo! Zapatos nuevos!!!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo dije en este tema, sino en otro... :thumbsdown:

    Cambié los Bridgestone Dueler Sport 235/55/17 a los 59.000 km. No iban mal, su respuesta siempre me convenció, pero la alta rumorosidad me tenía aburrido (ya comenté que aproximadamente desde los 25.000 km. me molestaba). Como se veían en buen estado las vendí por poco dinero, más bien porque alguien menos maniático que yo pudiera aprovecharlas, y van puestas en una Furgo VW... seguro que andarán más de 20.000 km. más.

    Hoy llevo unos 25.000 km. con las Michelín CrossClimate 215/60/17 100V. de momento con una más que muy buena impresión en todas las condiciones, y lo más importante a partir de ahora... que no comiencen con los ruidos!! :p Por ahora todo Ok. :thumbsup:
     
    A blete le gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Llevo 58600 km y se nota un huevo un zumbido en una de las ruedas. Digo una, porque se que es la delantera derecha y lo noto sobre todo con el volante girado a tope y en un suelo-goma brillante de esos de parking. Por mucho que identifique el ruido en un momento determinado y pare el coche y me baje a ver la zona de rodadura (por si fuera un chicle grande pegao... XD), no logro ver cual es la diferencia con las demás. Así que ahí lo dejo...
    Las ruedas están casi como nuevas, si se les nota un poco de 'cuarteo' en los tacos, sobre todo en las esquinas... pero están ok, y desgastándose de manera regular.
    Ahora con la extra me figuro que cambiaré los zapatitos ... en la revisión de los 60.000 igual las vuelvo a permutar por última vez y según llegue a verano, igual las cambio para entonces. Tengo que verlo.
    Lo más probable es que me tire a por las Cross Climate del Molipower...
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Zumbido al girar? Mmmmmmm.... ¿cojinete que empieza a dar síntomas de desgaste?

    Neumático que se empieza a cuartear´= neumático requemado en el que la goma ya no está en óptimas condiciones y se empieza a romper.
    Yo no permutaría los neumáticos, los cambiaría.
     
    A OjObuitre, Loco y blete les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias crack! tomo nota!
    Lo del zumbido suena más a contacto goma-suelo, no a cojinetes de nada. Lo del sonido aquel que os hablé de un pitidito muy parecido al que hacían los compresores del A/C igual si es, y eso lo quiero solucionar en la próximísima revisión ;) Eso si que podría ser.

    A mi lo que más me fastidia (con J) de todo este asunto es que los Conces no parecen funcionar salvo cuando das un toque a VW 'dto-att-cliente' ... las cosas como son :)
     
    A Loco le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los conces son como cualquier otro negocio y funcionan por beneficios.
    Con reparaciones en garantía creo que tienen poco beneficio (las horas de mano de obra que impone la marca, y que acostumbran a quedarse bastante "cortas"), por lo que si pueden colarte una reparación completa (material + mano de obra) lo harán.
     
    A blete le gusta esto.
  8. MIEMBRA

    MIEMBRA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches, el día 22 cambié los neumáticos delanteros, 50 mil kms., , quedaron atras los nuevos. Instale los que traía de fábrica, creo Dunlopp 235/55/17. Los neumáticos traseros todavía durarán unos 10/15 mil kms mas.El 95% del kilometraje está hecho por autovía. Me dijeron en el taller de neumáticos q los podia apurar unos 5 mil kms mas, pero mi seguridad es mía. 325€
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2

    Mi tiguan frena mal !!! Ayuda..

    por si te sirve de guia, pagina 4 jojoojo:laugh:
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  10. Javibs2016

    Javibs2016 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Refloto el tema... Para decir que mis dueler h/p sport están ya van para 5 años i llevan 55000km... Parece que sean nuevas,.... Lo raro es que no se van.. Las cambio por unas premacy 4...