Dudas sobre el rodaje

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Carlos, 16 May 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad Es que lo de no pasar de 130 lo he sacado de otra fuente. Hace muuuucho tiempo, con una moto que compre, me dijeron que la carga para el motor Es mucho mayor subiendo rpms en marchas altas y que no hay que hacerlo durante el rodaje....
     
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la aclaración:), el manual de instruciones del Tiguan ya podía venir como en todas las motos que he tenido y tengo que te especificaban como realizar el correcto rodaje y no te deja lugar a duda alguna:rolleyes:
     
    A Loco le gusta esto.
  3. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pufff!! en muy pocos días llega mi tiguan y.......madreeeeee!!!LA verdad es que me ha quedado todo medianamente claro pero hay un detalle que no me cuadra mucho. En el primer articulo sobre el rodaje he leído que no es recomendable usar el aire acondicionado hasta que el coche tenga unos 500 km, entonces, tengo que ir sin aire hasta que le haga esos 500 km?? pues no veas lo bien que lo voy a pasar aquí en Córdoba jeje!!
    Perdonar mi ignorancia jejeje!!
    Un saludo.
    P.D: genial todo lo que habéis comentado sobre el rodaje. Es para daros las gracias por la información.
     
    A soble le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He usado el aire acondicionado desde el primer día, no pasó nada, ahora haz lo que creas conveniente, si quieres esperar pues a bajar las ventanillas y beber agua como los peces, jeje...
     
    A soble le gusta esto.
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues hazte un viaje de 250km con su respectiva vuelta con un ventilador enchufado al mechero y te lo quitas de un plumazo. Jejeje.

    En principio, aunque mi tiguan me lo dueron en enero, al polo de mi mujer el rodaje se lo hicimos en verano y no recuerdo haberme privado de aire acondicionado. No creo que pase nada por usarlo, lo unico que las revoluciones igual suben un poco y tienes que llevarle algo mas flojo de vueltas, pero te diria que no pasa nada porque lo uses. Eso es llevar demasiado al extremo el tema de hacerle el rodaje.
     
    A soble le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No no eso es fuerza mayor :D igual que si te viene un camión de frente, pisotón al acelerador y que le den Pol culo al rodaje, sólo faltaría :D
     
    A soble le gusta esto.
  7. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Jajaja!!si es verdad que uno se llega a obsesionar jajaja!! Como dice Oogie, "eso es llevar demasiado al extremo el rodaje". Gracias a todos por las respuestas. A ver si me llega ya el coche y os voy contando. Puede ser que me llegue hoy :):).​
    Un saludo.​
     
    A soble y Loco les gusta esto.
  8. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues que no se te olvide subir las fotos, no digo hacerlas porque para eso te faltara tiempo. Jeje.
     
    A Loco y Antonio api les gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Conduce normal, no estés pendiente del rodaje que poco a poco se irán añadiendo km, espera a tener algunos km para darle madera, ya tendrás tiempo de pisar el pedal derecho, jeje...
     
    EYH, soble, Pequenio y otra persona les gusta esto.
  10. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Alguno des vosotros sabe donde tiene el corte el tiguan TDI 240? Lo comento porque en los test de aceleración lo llevan a 5.000 rpm.

    Gracias.