Dudas de compra

Tema en 'General MK1' iniciado por Efrit, 1 Nov 2013.

  1. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato

    Buenas, como he comentado en el hilo de presentaciones quiero adquirir un nuevo Tiguan y tengo algunas dudas de las ofertas que me han ofrecido a ver que os parece a vosotros.

    Por un lado está el Tiguan Cross 140Cv con el equipamiento de serie que nos saldría por 18.500€ entregando:
    - un coche valorado en 5000€
    - 1000€ del PIVE
    - 1000€ del cheque regalo
    - descuentos adicionales de Volkswagen

    Por otro lado estaría un Tiguan Sport 140Cv con el equipamiento de serie por 22.950€ entregando:
    - un coche valorado en 5000€
    - 1000€ del cheque regalo
    - descuentos adicionales de Volkswagen

    La cuestión es que aún no tenemos claro si 4x4 o tracción delantera, pero ayer nos llamó el del concesionario para decirnos que si queríamos la oferta del 4x4 teníamos que hacer pedido por el coche ya que el descuento que daba Volkswagen para los 4x4 acababa en Octubre y seguramente en Noviembre no lo volvían a poner, así que nos puso entre la espada y la pared. La cuestión es que la reserva no nos comprometía a nada ya que no firmábamos nada y no pagábamos nada de señal, por lo tanto el pedido se podía cancelar sin problemas y luego cambiarnos al tracción delantera por ejemplo. Así que de momento hemos aceptado, no se si lo hemos hecho bien o no, pero la verdad que esto de negociar se me da muy mal.

    Por otro lado está la forma de pago del coche. Nosotros le hacemos muchos km al coche debido al trabajo de mi novia que ronda los 60.000 km al año, por lo que al cabo de 3 años tiene un montón de km aunque el coche esté nuevo, que es lo que nos ha pasado con el actual coche, en 5 años 160.000 km. Y llegados a ese punto, lo cambias o ya los aguantas hasta que reviente al cabo de otros 3 o 4 años y sin valor ninguno (actualmente está valorado en 5.000€). Así que pregunté por la forma de pago flexible, en la que das una entrada y pagas durante 3 años una cuota al mes, pasados los 3 años puedes cambiarlo por otro, devolverlo sin más o terminar de pagarlo. En nuestro caso sería cambiarlo por otro ya que si llevamos el mismo ritmo nos compensa esta especie de "renting" aunque no tengo claro cuanto hay que pagar al final o si saldríamos perdiendo con esto.

    Buenos después de mi primer post tocho os pregunto:
    ¿Hice bien en reservar el coche o me precipité creyendo lo de la oferta?
    ¿Alguien sabe si este mes habrá descuentos para los 4x4?
    ¿Compensa el pago flexible o es mejor comprarlo entero y luego cambiarlo porque me saldría más a cuenta con la valoración que me harían del Tiguan?

    Gracias de antemano y perdón por el tocho de texto, espero que alguien se lo lea y no le de pereza jajajaja

    Edito: no es el T1 Sport es el Sport 4x4
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ninguna pereza homer ;)
    Pereza para ir a currar pero para hablar de coches nunca :p
    Son muchos kms Los que haceis, puede interesaros la compra flexible. Hay un compañero en el foro con el mismo caso y siempre compra así. Luego busco el enlace y os pongo.
    Por cierto, para pesado yo :D .... DSG homer DSG y por tanto tiene que ser 4x4
    Mi consejo es que te recorras media España si hace falta para conseguir el mejor precio. Alguno que haya comprado un tiguan a muy buen precio hasta te podría preguntar en su concesionario y dejártelo negociado
    Yo me temo que pague más de lo que debía :(
     
  3. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato

    Muchas gracias por contestar tan rápido y tan pronto a estas horas jajajaja

    ¿Cómo ves los precios que me han dado? Más que nada por saber si voy bien encaminado o si realmente hay varios miles de euros de diferencia y merece la pena?
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me suena caro pero no estoy muy puesto, a ver si algún compañero que haya comprado algo similar últimamente nos guía ;)
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Varias cosas.... reservar un coche sin pagar nada ni firmar nada? me huele raro, anda con cuidado con los papeles ya que si por el motivo que sea no quieres ese modelo no te pueden obligar a nada sin papeles.... me suena a que los del conce querían encargar más modelos y les da igual el que sea..... Si no estás seguro no firmes ni pagues aunque se enfaden....

    Los precios que has puesto parecen algo caros, da una vuelta por el foro y verás T1 sport y Tiguan cross algo mas baratos, sigue buscando precios por otros conces...

    En lo referente a los km hay un compañero que ya está haciendo esa forma de pago flexible, creo que es lo que más te conviene porque a ese ritmo el coche no llega a 10 años, son muchos miles de km y así cambiarías de modelo cada pocos años... por muy chulo que sea un Tiguan no va a durar siempre....
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días Homer, teniendo en cuenta que en ambos casos nos estas hablando del 140cv, yo no lo veo tan caro. Un consejo, si puedes haz tú la matriculación. Te ahorrarás unos euros.
     
  7. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Efrit,

    Me voy a centrar en el tema de la financiacion. Mi consejo, compra flexible.

    Tu caso al igual que el de mi casa es el ejemplo perfecto para este tipo de financiacion. Por lo que comenentas este coche que vas a adquirir dentro de 3 años puede estar rondando los 150.000 km facilmente no?

    A ver como te planteo esto de forma clara y concisa;

    PROS:

    - Cuota mensual baja
    - Posibilidad de devolucion, refinanciacion o pago completo del vehiculo pasados los años de la financiacion
    - Valor futuro minimo garantizado ( aunque puedas creer que estara muy por debajo del precio de mercado, te aseguro que no)
    - Estrenar coche cada 3/4 años
    - Si decides devolver el coche y adquirir uno nuevo de la marca se te aplicacion descuentos adicionales, digamos por fidelidad. ( -1000 €)

    CONTRAS:

    - Se pagan mas intereses que una financiacion tradicional
    - En la ultima cuota el coche sigue sin estar pagado por lo tanto sigue sin ser tuyo, salvo que hayas elegido pagar la cuota final/ valor futuro.
    - Hay que ser muy previsor e ir ahorrando por tu cuenta para la cuota final salvo que tengas decidido al 100% que lo vas a devolver.
    - Si decides devolver el coche y adquirir otro "siempre estas hipotecado" porque entras en la dinamica de pagar todos los meses, año tras año....

    Este es mi planteamiento y asi lo llevo haciendo 8 años con la marca y hasta hoy super contento.

    Aqui mismo hemos debatido varias veces el asunto y al final solo tu, puedes saber que te conviene mas. Mi consejo, repito, compra flexible sin dudarlo.

    Un saludo
     
    A Efrit le gusta esto.
  8. LuisMi

    LuisMi Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efrit, una duda, ¿en ese precio te incluyen el descuento por financiación? porque suelen jugar con eso y no es un descuento real.
     
  9. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Erfit, yo pregunté por el Cross. Llamé a concesionarios de medio país y al final saqué el de 110cv por 18.800 (con pive + descuento cupón 1000€ + descuentos y regateos milo_O , sin extensión de garantía de 2 años). Para el de 140cv había que sumar 3.000€, por tanto se iba a 21.800€. Tu Cross de 140cv sale por 23.500 si no le sumamos los 5.000 del otro coche distinto del de pive. Supongo que incluye la extensión de garantia de 2 años pero aún así lo encuentro 1.000€ más caro. Échale morro, llama a concesionarios de otras provincias (me suena haber leído que eras de Huesca) y ves al grano con ellos sobre el precio. Algunos te pedirán la oferta que tengas por escrito, yo no se la envié por respeto a los comerciales, pero esto ya cada cual.

    P.D.: Todos los precios son haciendo la financiación VW, si lo pagas al contado súmale 1.900€
     
    A Efrit le gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola bienvenido, y a mi los precios no me parecen mal ya que es un sport 4x4 no un T1.
    Obviamente 4x4 tiene ventajas e inconvenientes, mas seguridad en la carretera, mejor preparado para caminos, por contra más consumo, yo escogeria uno o otro dependiendo de lo que vayas a hacer, yo por supuesto lo queria 4x4 creo que un SUV traccion a las dos ruedas para mi no es un SUV y lo siento por si otra opina otra cosa es mi opinion.

    Respecto a la financiacion, es importante saber los kilometros que haces y cuando piensas cambiar el vehiculo creo que en tu caso esta mas que justificado la compra flexible.

    Saludos.
     
  11. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato


    En los descuentos aplicados va la financiación, pero como quiero hacer lo del pago flexible creo que no me queda otra opción que la financiación con ellos.
     
  12. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato


    La idea principal es pagarlo así ya que de momento no hay noticias de que el trabajo se acerque a nuestra residencia, así que por lo menos los próximos tres años llegará a las 150.000 km por lo tanto la financiación flexible con posibilidad de devolver el coche es la ideal. Aunque seguramente después de tres años, lo cambiemos por otro y si ya no hay tantos km. por año sería comprarlo de forma normal en caso contrario pues otra financiación flexible jejejeje
     
  13. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato


    La verdad que en un principio preguntamos por el tracción delantera más que nada por tema de dinero, pero teniendo en cuenta lo de la financiación flexible lo vemos más aceptable para nosotros ya que seguro lo vamos a cambiar, si no es en tres años será en 4 ya que los 50.000 km los superamos seguro.

    Como comenté en la presentación, soy de Huesca y subimos a la nieve todos los fines de semana durante la temporada durante la temporada de invierno y durante el verano vamos de camping, aunque para este caso los caminos son muy transitables y no necesitamos realmente 4x4, pero siempre ayuda. Por otro lado, mi novia tiene todos los días 3 puertos de montaña para llegar al trabajo y que durante invierno es frecuente que hiele, así que por temas de seguridad es un bien necesario.

    Como digo la opción 4x2 la tomamos por tema de dinero y porque pensamos que lo mismo un coche de estas características y con ruedas de invierno no debería tener muchos problemas para ir por esas carreteras que aunque suelen estar limpias, es posible que caiga una nevada de vez en cuando mientras vas en ruta.
     
  14. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato


    El coche es un Sport no un T1 Sport que me confundí. Con respecto a la reserva, por lo que nos dijo el del concesionario era por mantener los descuentos de Octubre ofrecidos por Volkswagen para compensar que los 4x4 no entran en el plan PIVE y son 2.980€ ni más ni menos. Ya no se cuanto de verdad hay en todo esto, pero por lo menos nosotros no hemos firmado nada, ni hemos pagado nada así que estamos tranquilos con ese tema. La verdad que estamos más que decididos con ese coche y si me decís que el precio esta bien, pues tiraremos para adelante con el.
     
    A Amd le gusta esto.
  15. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda.

    Ahora tengo una duda más concreta con la financiación flexible. Se supone que el Tiguan tiene un valor mínimo garantizado en función del modelo y de los extras, ¿este valor mínimo es el que tengo que pagar si decido quedarme con el coche al final? Porque de ser así me sale bastante más caro si hago números.

    Por el Cross tendría que pagar:
    - 7800€ de entrada
    - 54,81€ durante 35 meses
    - VMG 14.131,91 €

    Por el Sport tendría que pagar:
    - 7800€ de entrada
    - 154,41€ durante 35 meses
    - VMG 16.592,44€

    La verdad que no he tenido ni tiempo de hablar con el tio del concesionario porque todo esto se hizo ayer final de mes y sólo le interesaba reservar el coche. Ahora nos tenemos que sentar a hablar de la financiación y demás, pero por ir haciéndome un idea ya que no se si podré esperar hasta el lunes para saber algo jajajaja
     
  16. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Asi es compi el valor futuro es la ultima cuota a pagar en caso de quedartelo pero ten en cuenta una cosa muy importante, te beneficia tener siempre el valor futuro lo mas alto posible y te explico por que, en tu caso que tienes claro que lo vas a devolver te supone, que el valor inicial a invertir es poco y esto te lleva a una letra mensual pequeña. Si fuese al contrario, valor futuro pequeño y llevases idea de devolverlo habrias pagado mas por el coche para un mismo resultado final, es decir cuotas mas altas y pago inicial mayor.

    Creeme que estan de muerte los precios que te han dado, el Sport un poco alto pero porque das muy poca entrada. ;)
     
  17. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato

    Y la siguiente duda sería, ¿si decido cambiarlo por otro nuevo? Empezaría todo desde cero, es decir, no me resta nada en el nuevo coche por el viejo ni lo que he pagado, no?
     
  18. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro es desde 0 segun se mire, si ya has ido ahorrando durante los 3 años pues eso es lo que ya llevas adelantado para el proximo .
     
  19. Efrit

    Efrit Tiguanero Novato

    Perfecto, pues ya está casi decidido. Ahora queda la duda de si 4x4 o 4x2.

    Por último, para barajar todas las posibilidades, ¿alguno sabe que tal salen estos coches con renting? La principal diferencia que le veo con respecto al pago flexible es el ahorro de mantenimiento y de seguro, pero no se si llega a compensar ya que no se cuanto son las cuotas del renting. Teniendo en cuenta los km que hacemos casi seguro que le tenemos que cambiar las ruedas cada año, y eso es un dinero considerable que también hay que mirar.
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si no te interesa el DSG yo iría a por el 4x2, con unos buenos neumáticos de invierno subirás sin problemas cualquier puerto
    Un par de juegos de neumático pueden ser una inversión mejor que el 4x4 en tu caso ;)