Duda sobre el Bluetooth

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Escipion35, 16 Dic 2016.

  1. Escipion35

    Escipion35 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubi
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas cracks!!!
    He estado leyendo varios temas que habéis creado y algunos bricos que están espectaculares, pero me surge una duda que seguro que me solventareis. Mi Tiguan recién comprado (2 mano) es de finales del 2010 con Radio táctil RCD510 (según el manual premium 8) y también tengo volante multifuncion, el problema es que no tengo la centralita de Bluetooth para poder sync tanto el móvil como la música de mi iPhone, he estado viendo algunos bricos en el foro de extracción de la radio y tal, pero mi pregunta es si instalo la centralita en mi coche debajo del asiento y conectada con mi radio, es necesario también pasar cable hasta la antena exterior del coche?.
    No se si es una pregunta ingenua o no, pero no tengo muchos conocimientos del tema.
    Espero vuestras respuesta y gracias.
     
  2. Escipion35

    Escipion35 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubi
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo que de momento poca ayuda estoy recibiendo!!!!!ni una contestación
    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: snifff snifffff
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La antena de teléfono en el coche sólo se lleva cuando el coche te viene con un soporte específico para colocar allí el teléfono.
    En el caso de los sistemas manos libres bluetooth (que sirven para no tener que sacar el teléfono del bolsillo), ¿para que quieres una antena en el coche?

    Creo que esto responde tu duda.

    Por cierto, si tu coche no viene con el kit bluetooth de fábrica con solo colocar la centralita debajo del asiento no vas a conseguir nada, vas a tener que cablear desde el asiento hasta la radio. Te recomiendo que montes el FISCON, para mi, es el mejor kit bluetooth para VAG (y otras marcas) que existe. Es 100% funcional con los mandos de volante, FIS y navegador y la instalación queda completamente oculta.
     
  4. Escipion35

    Escipion35 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubi
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Raulitooooooo, pues si que es una buena opción, aunque leyendo en otros posts de foreros también estoy viendo que el cambio de radio RCD510 a android implicaría disponer de navegador, BT etc etc, también podría ser interesante, aunque en este caso y según comentas igualmente debería montar la centralita BT, aunque al menos no hay que cablear hasta la antena.(Así lo e entendido).
    Muchas gracias
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si cambias a una radio android que ya lleve el bluetooth incluido no tendrás que comprar nada (probablemente no se integrará con el FIS)
    Si cambias a una radio RCD510 tendrás que comprar la centralita... y el microfono!
    Con el FISCON te viene todo a medida y te sale más barato que cambiar de radio.
    Ya montes la centralita + RCD510 o el FISCON, necesitarás activar el bluetooth via vagcom.
     
  6. Escipion35

    Escipion35 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubi
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hmmmm interesante raulitoooooooo interesante, y donde puedo encontrar mas info del FISCON para mi Tiguan del 2010??
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    LMGTFY

    :D :D :D