Duda: Llantas R-line para off-road

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por DR_Tigu, 4 Sep 2016.

  1. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s,

    Hay algun forero que me pueda comentar cómo van las llantas de 19" y 20" por el campo? Estoy considerando comprar un Tiguan con R-Line, y la verdad es que las llantas Suzuka me llaman también bastante la atención, con lo que al final estoy entre esas dos medidas.
    Como he puesto en el mensaje que he colgado en el foro general, hace un par de días conduje un Ateca de forma bastante exigente en una pista un poco rota y con mucho desnivel. Con el tarado de suspensiones del Ateca y las llantas de 19", noté el coche bastante rebotón, y sobre todo con la suspensión trasera de reacciones muy secas. Con los 225/45 que calzaba, el perfil de goma se queda en unos 102 mm, más o menos lo que llevan las Suzuka con el 255/40.

    Entonces la pregunta es: Cómo va el R-Line con llantas Suzuka por el campo? Se hace necesario el DCC para 'ablandar' la suspensión en off-road?

    No es que vaya a entrar cada fin de semana en tierra, pero sí que varias veces al año termino haciendo algunas pistas. Por algunas se sube con un turismo normal, ahí no creo que haya problema, pero por otras no.

    Cuál es el riesgo de sufrir un pinchazo o un 'llantazo' con esas ruedas? Alguien tiene experiencia? Me imagino que la cuestión es la misma para los MkI, ya que el acabado R-Line creo que también llevaba ruedas grandes, no?

    Y luego está la pregunta: Rueda de repuesto? Porque además en algunos modelos (240CV) creo que no puede ni montarse. Me podéis comentar si en general hay muchos problemas de pinchazos por campo? Yo en 7 años no he pinchado nunca mi Kuga, pero claro, voy con llantas de 17" y perfil alto (235/55)

    El coche tiene un uso principalmente asfáltico, por eso me inclino por el acabado R-Line y no por el off road. Simplemente me gustaría entender si los compromisos los consideráis aceptables, o si por el contrario con esa configuración me desaconsejáis completamente entrar en pistas que no se encuentren en perfectas condiciones.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    DR_Tigu
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Igual depende que tipo de "OffRoad"... hay muchos TodoTerreno, como el Porsche Cayenne, el BMW X5, Land Cruiser, Mitsubishi Montero o incluso nuestro amado Tiguan que montan como una medida estándar llantas de 18".

    Independientemente de que pienses en llantas de hasta 20", por ejemplo, pienso que más que de la llanta deberías pensar más en el neumático que montan esas opciones.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuanto menos perfil tenga el neumático, con más cuidado tendrás que circular en off-road. Creo que eso lo resume todo.

    Lo ideal para hacer off-road es llevar llanta pequeña (por ejemplo de 16") y neumático grande con mucho perfil, así amortiguas más cualquier impacto o golpe contra piedras, bordes, etc, que puedas sufrir.

    Cuando dices que a veces circulas por pistas donde un utilitario normal no puede pasar, ¿a que tipo de pista te refieres? Si lo dices sólo porque hay rampas importantes donde necesitas la tracción 4x4, no deberías de tener problemas con las 19" o con las 20". Si por el contrario lo dices porque la pista está muy rota, con muchos agujeros, rocas o zonas de vadeo, entonces, casi mejor que te decidas por llantas de menor diámetro.

    Otra cosa que puedes hacer es tener 2 juegos de llantas, el de uso normal y el de uso "exclusivo" off-road.
    Donde vivo se acostumbra a hacer esto mismo, destinando el segundo juego de llantas a los neumáticos de invierno/nieve.
     
    A angelDLB le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si vas despacio en esas pistas en las que no pasa un turismo, pues podría ser, si sólo lo haces un par de veces al año. Si no, optaría por una llanta de 17 con perfil de 60 para arriba.
    Saludos,
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el tipo de off-road que suelo practicar es el necesario para llegar a los puntos de inicio de las excursiones a pie por campo que nos gusta realizar con los peques. No es nada excesivamente complicado, no hay vadeos, ni cruces de puentes, ni pendientes laterales del 45%, ni pasos que requieran reductora. Normalmente se trata de pistas por las que te encuentras piedras de todo tipo, y a veces pendientes importantes con grava y piedra suelta.
    Yo creo que pasando con cuidado cuando haya mucha piedra afilada, pasaré más o menos por los mismos sitios con los que pasaba con el Kuga, que como podéis ver no eran excesivamente complicados.
    Ya os he dicho que probé un Ateca con llantas de 19" y la misma altura efectiva de perfil (102 mm) y no tuve problemas por las pistas por las que pasé. Tuve suerte? Ya os lo diré ;-)
    Gracias a tod@s por vuestras opiniones, el foro es una gran fuente de información!

    DR_Tigu
     
    A Raulitoooo y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pediré con R-line porque me gusta mucho más el coche, pero lo que me sigue haciendo dudar son esas llantas de 19" con ese ancho y ese sistema antipinchazos... Le haré unos 15.000-20.000km/año al coche y la verdad es que valiendo unos 220€ cada rueda es un sobrecoste importante...
    Además el sistema ese de autosellado no sé cómo funcionará... Yo llevo 9 años con el sistema de gomas RunFlat y estoy encantado con la seguridad y comportamiento de esas gomas...
    ¿No se puede montar otra medida con esa llanta de 19"?
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguramente... por internet tienes varias páginas web donde ver las equivalencias.
     
  8. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo de ti cogería la versión RLine con llantas de 19, porque esas llantas tienen una medida de 255/45/R19, con un perfil de 114.75mm, no es ni muy ancha ni muy delgada como las de suzuka , así que te vale tanto para la estética y el uso offroad
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con llanta de 19" mejor no hacer mucho off-road. O mejor nada. Y, si se hace, muuuuuy despacito y mucho tacto.
    45 de perfil para off-road:eek::eek::eek::eek:
     
  10. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya que con 45 de perfil (114.75mm) tampoco es aconsejable para off-road, pero es un poco mejor que la de 20 que solo tiene 40 de perfil(102mm).;)
     
  11. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    aparte de la medida... tanto o mas importante es el tipo de neumático...
    Con un neumático de asfalto como los que traen de origen.. :poop:
     
  12. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues habría que cambiar el tipo de neumático cuando se gasten los de originales, tenéis algún consejo de neumático para el 19 de "Sebring"?