Duda en cuenta de conexión de Car-Net ¿Siempre conectado?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por 3ccc, 19 Sep 2016.

  1. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Buenas, está misma tarde he estado creando una cuenta car-net a mi suegro en una caddy, la verdad que en este vehículo hay pocas opciones de configuracion.
    He observado que en el tiguAn se puede mirar incluso si las puertas o ventanas están cerradas, y me ha surgido una duda. Es necesario para eso que el vehículo este siempre conectado a internet ?, es decir cuando el coche está apagado ha de tener algún tipo de conexión?.
    Cuando se le instala el car Stick al coche y se deja conectado, el coche tiene internet al estar apagado o solo funciona cuando está en funcionamiento.

    Bueno creo que más o menos se entiende la duda que tengo, a ver si alguien me aclara este tipo de duda.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    el servicio de comprobar puertas y ventanas pertenece al paquete security$service que se contrata como extra. Con ese paquete el coche viene con una unidad de control y comunicaciones independiente (con tarjeta SIM que es solo para esa unidad de control) que mantiene al coche siempre conectado.
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  3. 3ccc

    3ccc Tiguanero Activo

    Perfecto, más o menos tenía esa idea, pero quería que alguien me lo aclarara. Muchísimas gracias compañero.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Urko

    Urko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola chicos, quería haceros una preguntita que me anda rondando la cabeza desde hace días.
    Aun estoy esperando que me entreguen el coche pero como ando tan engorilado, no paro de buscar cosillas, posibles bricos, accesorios, videos de Youtube a cascoporro...
    El caso es que me gustaría saber más a cerca de la utilidad de Car-Net que te avisa mediante el móvil de la información del vehículo. Dónde está estacionado, la autonomía restante, si tienes alguna puerta abierta, etc...
    Deduzco que sin ser un lumbreras, para poder disponer de esa información, el coche debe de estar conectado permanentemente a internet verdad?
    Vosotros como lo tenéis conectado? porque claro, he leído que muchos comparte la conexión wifi del teléfono, eso mola mucho pero el problema es que cuando sales del coche, te llevas tu teléfono y dejas al coche sin conexión con lo cual no puedes consultar esa información desde casa por ejemplo.
    Sé también que existe la posibilidad de adquirir un accesorio que se llama car stick que da conexión a internet a trabes del puerto USB. El posible inconveniente que le encuentro yo a esto es que al apagar el coche, el stick dejará de recibir corriente y no funcionará no? con lo cual...
    Se me ocurre que metiendo la tarjeta sim que tengo adicional en un teléfono móvil que tengo por casa podría hacerlo pero igualmente se acabaría acabando la batería.
    Bueno... eso es lo que me tiene un poco mosca.
    Un abrazo a todos!!!
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya hay varios hilos que hablan de esto en el foro. De todas forma te veo un poco liado y mezclando cosas.

    Los servicios de car-net dependen de los paquetes que compres con el coche. Si solo compras el Guide&Inform no hace falta estar siempre conectado a internet, solo cuando lo necesites y a través de tu móvil.

    Si compras el Security&service (incluye lo que tu comentas de "información del vehículo. Dónde está estacionado, la autonomía restante, si tienes alguna puerta abierta, etc... "), entonces el vehículo viene con una unidad de control y comunicaciones que viene con una SIM instalada y el coche se conecta a Internet cuando quiere y donde quiere o recibe tu peticiones desde la app móvil en cualquier momento. Esa unidad de control y esa SIM y su uso va incluido en el contrato que firmas. No has de pagar nada por ello.

    La información siempre la puedes consultar desde casa porque el coche siempre guarda la información en los servidores de car-net. No está en el coche.

    Y el carstick no sirve para nada si tienes un móvil que permite conectar a internet compartiendo su conexión de datos.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A Citín y molievolution les gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Urko quizá el Buscador te hubiera llevado a este tema, donde ya se hablaba de ello. Los fusionamos.

    No dudes en echar mano del Buscador para dar con contenidos específicos, suele ser un buen aliado. ;)
     
  7. Urko

    Urko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Joder... pues me he quedado un poco chofff... pues nada... a otra cosa mariposa.

    Por cierto chicos, otra cosilla relacionada, ¿cuántos datos os consume de vuestra tarifa el Tigu?
    Me gustaría tener una relación de los MB gastados y el uso que se le da.
    Si no he entendido mal, los datos los va a gastar el CarPlay o el Android Auto no? hay algo más que consuma datos?
    Graciasssss
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2016
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando conectas el teléfono por app-connect, el teléfono no gasta más datos de lo habitual por ello. Es decir, el teléfono consume los mismos datos este conectado o no por app-connect. Si contestas whatsapp por voz a través del discover por app-connect el consumo de datos es el del teléfono y el whatsapp. No es más por tenerlo conectado al discover.

    Igual que si usas el google maps en la pantalla del Discover consumirías los mismos datos que desde el móvil. No son servicios distintos, es solo usar el móvil a través de la pantalla del Discover. Y sabiendo los trucos para usar el maps, como calcular la ruta y descargarte el mapa antes de salir por wifi, ya no gastas datos no previstos, pero el consumo habitual del móvil será el mismo.

    Otra cosa es que conectes el Discover a internet a través de tu móvil para usar el car-net. Entonces consumes datos, pero es algo ridículo. Es como si hicieras las búsquedas en tu propio móvil.

    Con esto te quiero decir que el consumo no es mucho y que no notarás mucho gasto siempre que hagas las cosas que habitualmente haces con el móvil.

    Y si coges el paquete security&service, este no consume tus datos. Como te había dicho antes usa su propia SIM que corre a cuenta de Volkswagen

    Saludos
     
  9. Urko

    Urko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchísimas gracias por la información, ya voy poniendo las cosas en su sitio.
     
  10. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que aún teniendo el discover pro... No se podría agregar ese servicio a posteriori no?? En Canarias al hacer el pedido no te ofrecen ese extra porque el servicio no está disponible aquí aun... Estaria bien si en un futuro, solo comprando una unidad central con sim integrada, pudiera agregar el servicio, previo pago claro esta...
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que no es posible. A lo mejor con el tiempo.....
     
  12. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Eso es un Discover Pro con el interfaz de teléfono premium. Ni sirve ni tiene nada que ver con el paquete security&service.

    La SIM que puedes poner es para que el coche tenga teléfono y no lo tengas que estar conectando cada vez que subes. Te valdría para llamadas y para conectar el Discover a Internet, pero no para los servicios del security&service

    Saludos

    PD. Buen precio. La tercera parte de lo que vale el Discover PRO más el interface de teléfono premium de fábrica
     
  14. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pensaba que teniendo eso... Después ya podrías contratar el servicio a parte como el car net que se puede pedir a posteriori
     
    Última edición: 21 Nov 2016