Duda Airbag

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Luso, 25 Oct 2013.

  1. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Bueno creo este tema aquí y creo que es el sitio correcto.

    Bueno mi duda es la siguiente, que airbags trae el Tiguan de serie? me explico, en el catálogo te habla de airbags delanteros de cabeza y laterales, y airbags traseros, pero ahora bien, cuales son los traseros que traen de serie? porque también hay unos traseros como extras, y no lo deja muy claro, y en el concesionario tampoco me han sacado mucho de la duda, porque me dicen que los traseros que traen son de cabeza, y los laterales los extras, eso es verdad? Trae de serie los traseros de cabeza o son los de cortina? Airbags traseros de cabeza existen?

    Bueno perdonad por mi ignorancia, peor no me queda muy claro, y a días de hacer mi pedido, es un tema importante a tener claro!!!

    Gracias!!!
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío tiene los de cortina detrás, están encima de las ventanillas.... desconozco si los de la serie 2 trae alguno más en los asientos traseros.... en total el mío trae 8 Airbags, conductor, pasajero, los dos asientos delanteros y las cuatro ventanillas....
     
  3. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Muchas gracias Amd Turion. Si creo que es así como viene la serie 2 también, alguien que tenga la última serie a ver si puede contestarme por favor.

    El de las 4 ventanillas, sale de encima de los cinturones delanteros verdad?
     
  4. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Y otra duda bastante importante, conviene pagar más para poner los airbag laterales traseros que son opcionales?? Es conveniente poner esos airbag si se lleva sillita de niño pequeño, o puede llegar a ser más peligroso llevarlos que no, por el tema de cuando salten y eso? Y lo último, airbag traseros de cabeza no hay de ninguna manera no, ni de serie, ni opcionales no??
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de encontrar esta foto en google, se ven airbags en los asientos traseros.... luego miro el mío, ahora ya estoy en dudas....
    image.jpg
     
  6. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Si esa es la foto del catálogo, esa es la foto que me esta sembrando tantas dudas, porque en el pié de foto, es decir donde explica el tema airbag, esta un poco confusa la información!!!
    :eek:

    Los de las ventanas de cortina son los q creo q vienen de serie junto con todos los delanteros, y que salen desde arriba de los cinturones delanteros, y los laterales traseros q se ven ahí, son los que se pueden incluir como extras, luego entonces según esto traseros de cabeza no existen no?
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el niño es un bebe va en el asiento del copiloto colocado en sentido contrario a la marcha, o sea, mirando para el asiento, y hay que desactivar el airbag que está encima de la guantera, hay un mando para ello..... si el niño ya va en silla no le pasa nada al colocarlo en los asientos traseros....
     
  8. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Si pero me refiro con el tema de los airbag adicionales, que si es mejor ponerlos o solo dejar los de serie, lo digo porque aunque sea más grande, va en sillita, y al saltar el airbag lateral, lo mismo es más peligroso que no llevarlo no, y dejarlo como viene de serie, solo con los de las ventanas, nose
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toy currando y desde el móvil, ya miraré el Tigu y te lo confirmo ya que el mío viene completo de serie, ya estoy dudando... jeje...
     
    A Luso le gusta esto.
  10. Luso

    Luso Tiguanero Activo


    Perfecto, muchas gracias!!!!
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, he visto los airbags del mío y los asientos traseros no tienen nada, está el airbag de cortina encima de los cinturones... los volví a mirar todos y son 8 los que lleva....
     
  12. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Gracias Amd, era justo lo que tenía entendido ;)
     
    A Amd le gusta esto.