Diferencias entre versiones Advance y Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por jon91, 16 May 2016.

  1. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también estoy haciendo esta comparativa pero con el 1.4 150 cv Advance con extras y con el Diésel de misma potencia y salen unos 5.000€
     
  2. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo de las señales de trafico es un opcional a coste 0€ que venia como opción. Es el mismo espejo pero con una camarita que detecta las señales.
    Yo no me dí cuenta de pedirlo y me pasó como a vosotros me volví loco.

    Hasta que me di cuenta del detalle. No obstante no os digo que si esté integrado pero que no esté activo y para ello se tenga que activar con el vag-com
     
  3. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Tiguanero Novato

    Hola! Retomo un poco este post.
    A ver si me podéis aconsejar. Creo que voy a acabar pidiendo el Advance porque no necesito 4x4 (no entiendo que no te dejan montar un Sport en 4x2 pero bueno, es lo que hay).
    Entre los extras que estoy valorando para el Advance estarían:

    - Asientos ergoActive (para pasar a tener los asientos del SPORT y que sean regulables). Los asientos RHOMBUS me dieron una sensación regular para un acabado medio de un Rhombus, decepcionan... 615€
    - Quizás las llantas Nizza que poneís todos (esto es meramente estético así que no tiene mayor importancia). 520€
    -Paquete de retrovisores. 185€
    -Reg. aut. distancia ACC hasta 160 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad 270€
    -Asistente de conducción "Side Assist" y "Exit Assist" 455€
    - Barras longitudinales del techo plata anodizada 185€

    Es decir un máx de 2230€ en extras.
    ¿Qué me decís de estos extras? ¿Prescindibles?¿útiles?¿me recomendáis otros?

    Por cierto, otra duda, ¿qué tal son los altavoces de serie? Pensé en poner el equipo Dynaudio ese pero además de los 800€ que cuestra hay que poner otras opciones como el maletero en 2 niveles y el paquete ambiente así que eran 1200€...demasiado.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi no me convence el meterle las llantas "que poneis todos"... No me gusta girar una esquina y encontrarme con otro tiguan idéntico al mío, soy de esos a los que les gusta diferenciarse del resto ;)
    Si hay otro modelo de llanta disponible, que te guste y no esté tan visto, casi mejor ir a por él que no a por las Nizza. :thumbsup:
     
  5. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Tiguanero Novato

    Gracias Raúl, también pienso como tú. Al final dejaré las que vienen de serie y seré único porque todos se las habéis cambiado :)
    Oye, y ¿qué me dices del resto de cosas que pongo?¿las ves necesarias?¿las pondrías?

    Gracias!!
     
  6. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    A mi lo de las llantas me da un poco igual,llevo las de serie del Sport. Y lo del sonido, yo llevo el de serie y la verdad que va francamente bien, seguro que tiene que haber mucha diferencia de sonido con el extra que incluye el subwoofer. Yo miraría la opción de los faros high full led, es algo que impresiona verlo funcionar en carreteras muy oscuras. Vas con las largas y si te cruzas con coches, el solo las mueve o las quita y si te aproximas tu a un vehículo, este crea como una zona de sombra que tapa al coche de delante y lo va siguiendo hasta que le rebasas.

    Te voy a ser sincero y es mi humilde opinión, El tiguan es un coche del tipo All-Road, no es un todo terreno, porque no tiene reductora y su tracción total es de tipo haldex, si es que la incluyes. ¿Que quiero decir con esto...? Que llevar un Tiguan 4x2 no es llevar un all road, ni un cross over, ni suv. Llevas un turismo con un poco mas de altura y un precio considerable. llevo casi 3 meses y medio con el mio y tiene casi 10.000 km, he hecho montaña, pista y mucha carretera. Se nota mucho el empuje cuando llevas Haldex. Lo que quiero decir es que a lo mejor te sale mejor un vw passat que te vendrá mas cargado en extras por lo que te vas a gastar que un tiguan 4x2 recien salido. CREO
    Esto fue una duda que surgió en el curso al que fui. Y la gente asocia a que llevar 4MOTION es solo si van a salir de la carretera y la gente con esto se equivoca un poco. Cuando llevas un coche con mayor punto de gravedad sobre el suelo se necesita mayor agarre en curvas a ciertas velocidades o en cualquier situación climatología adversa (lluvia, nieve o grava). y este agarre te lo da el 4MOTION. Pero también entiendo que si te gusta mucho el coche llevarlo con extra sale caro de cojones, la verdad.

    **Consejo si no tienes un calentón de coche muy gordo te diría que esperases un poco hasta finales de año para ver si bajan los precios para cerrar el año en ventas y te aplique buenos descuentos y que te diera tiempo ahorrar mas y cogerte el acabado sport. No te arrepentiras.
     
    A Molinsa y pejavi les gusta esto.
  7. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Tiguanero Novato

    Gracias Ase80. Súper útiles tus comentarios. Te cuento:
    Mi idea de pasar a un SUV es básicamente porque necesito más espacio (más maletero y habitabilidad interior). Tenemos la opción de ir a un monovolumen o a una berlina pero ninguna de las dos opciones me gusta estéticamente.
    Por eso optamos por un SUV, pero no necesito 4motion porque le voy a dar un uso de turismo, voy a hacerle 95% de uso en autovía. Obviamente, los extras me gustan y no entiendo por qué no puedes montar un acabado Sport en un 4x2 para aquellos como yo que primemos espacio y consumo por encima de capacidad de hacer pistas.
    Lo de los faros high-led segurísimo que son maravillosos pero tb muy caros como extra del advance.
    Quizás soy un bicho raro pero creo que ahora este segmento está de moda y que habrá más gente como yo que opte por un SUV por el hecho de que aporta mucho espacio con un consumo moderado y un diseño atractivo. Sé que no es la idea con la que surgió este segmento pero si han encontrado un nicho de mercado tan amplio creo que es por convencer a conductores con mi perfil.

    Gracias por los comentarios!! Me tranquiliza que el audio por defecto sea bueno.
     
    A Nemesius y Alfonso gaitan les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El único extra (desconozco si ya viene de serie) que le pondría es el BI-Xenon o, si puedes, mejor el Full LED.

    Imagino que los sensores de aparcamiento también vienen de serie....
     
  9. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo también renuncié al acabado Sport porque no quería tracción 4x4. Yo he comprado el Tiguan por estética, porque es muy espacioso y tiene una altura al suelo superior (para no dejarlo atrancado en algunos carriles que recorro de vez en cuando y no clavar bajos en los parking y badenes como le pasa a mi Golf). No practico conducción agresiva o deportiva, por lo que estoy bastante seguro que en raras ocasiones perderé estabilidad y echaré en falta un extra de tracción.
     
    A Nemesius y Magda les gusta esto.
  10. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Tiguanero Novato

    JMJ parece que pensamos igual y al optar por este segmento buscamos lo mismo.
    Sácame de dudas, ¿al final cogiste el Advance 150 2.0? ¿le pusiste algún extra?
    ¿Estás contento con la decisión?

    Gracias!!!
     
  11. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo he encargado el 2.0 TDI 150, con barras de techo plateadas, paquete de espejos, paquete de puertas, ACC y rueda de repuesto.

    No puse el digital cockpit porque me distrae conduciendo y no he cogido otras llantas porque el diseño de las de 18 no me convence (las que me gustan son las de 19 y 20 pero no quiero ir sobre rodillos.

    Lo que no me convence del advance es la falta de la tira cromada de la defensa trasera. Con este coche Volkswagen ha tenido unos detalles cutres para intentar vender los acabados y extras superiores (vease cromado trasero, las agujas blancas del DC, etc).
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tranquilo... si te gustan los cromados, en breve aliexpress sacará una linea completa de cromados para MK2 o_O o_O :unsure: :unsure:
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. dmarcoruiz

    dmarcoruiz Tiguanero Novato

    Gracias!!
    Algo así debería de encargar yo. El ACC, el paquete de espejos y las barras cromadas me parecen casi imprescindibles.
     
  14. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya estoy investigando con unos alemanes que fabrican ese tipo de embellecedores adhesivos ;)
     
    A Jcarlos y Nemesius les gusta esto.
  15. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A Jcarlos y Nemesius les gusta esto.
  16. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toda la razón del mundo con el cromado trasero del advance. Cuando lo encuentre fijo se lo pongo, no me atrevo ni a preguntar cuánto cuesta en el conce
     
  17. Angeluxdark

    Angeluxdark Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A Molinsa y Jcarlos les gusta esto.
  18. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  19. Ivanet

    Ivanet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Que es el acc?
     
  20. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Adaptative Cruise Control
    Es el regulador de velocidad pero que también tiene en cuenta la distancia delantera de los vehículos,
    Hay temas que lo explican más detalladamente.
     
    A Ivanet le gusta esto.