Diferencias entre motor Tdi de 140CV y 177CV con DSG

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JMGS, 28 Oct 2013.

  1. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, tengo una duda que no he sabido encontrar en los manuales de Tiguan. ¿Las relaciones del cambio del DSG de los motores Tdi de 150CV y 177CV son iguales o son diferentes, varia la relación final de salida ó no?. ¿Esto afecta a la velocidad para las 1000rpm para cada una de las velocidades seleccionadas?
    Agradecería que si alguien del foro conoce donde puedo encontrar estos datos, me lo indicara.
     
  2. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo creo que la diferencia, estará en la gestión electrónica, las relaciones del cambio, tal vez no sean iguales, la diferencia en velocidad tampoco es tanta unos 12 km. según el manual. Siento no poder darte mas datos. saludos.
     
  3. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Chang.
    He preguntado en el concesionario las diferencias y parace que el motor es algo diferente con refuerzos en el cigueñal y otras cosas como la presión del turbo. La verdad no han sabido contestarme exactamente. En cuanto a la caja de cambios DSG ahí si que no me han contestado, aunque dicen que el modelo no es exactamente el mismo para las dos versiones.
    Tal vez ponga un correo E para la atención al cliente de volkswagen preguntando estos datos técnicos. Si recibo respuesta lo podré en el foro.

    Saludos,
     
    A Loco le gusta esto.
  4. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tienen ni puñetera idea del producto que venden.

    Vaya tela