Diferencia entre Cambio de aceite e inspección

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Cascabel, 14 Oct 2016.

  1. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días. Ayer me apareció en el cuadro de mando (pantallita entre los relojes) un aviso tal que Inspección en 30 días. Mi sorpresa fué mayúscula al pasar a la pantalla de Servicio y observar lo que vereis en la foto que os adjunto en este mensaje.
    Puesto al habla con dos concesionarios, uno me dice que lo lleve echando leches (con la sola explicación de que al ser un programa de revisiones flexible, según las circunstancias de conducción, bla bla bla) y el otro que no le haga caso al aviso de inspección, que eso es cuestión de que el último mecánico dejó mal configurado el periodo de tiempo entre cambios de aceite.

    El coche pasó la inspección visual (lo enchufan y no hacen nada más) con 15.000 KM y para el cambio de aceite le quedan como vereis en la foto 7400 km. ¿Acciones a tomar? ¿Que diferencia existe entre cambio e inspección (prometo que me he leido el manual)?

    Muchas gracias, amigos.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Oct 2016
  2. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me sale algo parecido pero las cifras de kilometros no son tan dispares, ni tan baja como 30 kms. A ver si alguien aporta luz a la cuestión.

    Saludos

    Oscar.
     
    A Cascabel le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @OscarViNi 30km no, 30 días ;)

    La verdad que estos sistemas de cálculo de revisiones son bastante :poop::poop:... lo ideal es hacer las revisiones cuando toca según tiempo/km's, adelantando/retrasando unos km's según tu mismo creas conveniente.

    El cambio de aceite en nuestro tiguan lo hace VW cada 30.000km, pues este lunes se lo voy a cambiar al mío con "solo" 16.000km... y he alargado más de la cuenta (para cuadrarlo con la revisión de los 30.000km que tengo "gratuita"), pues normalmente lo cambio cada 12.000km.
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Posiblemente no cuadre el kilometraje pero haya que pasar esa inspección por tiempo (cada 30.000 km. ó 2 años).

    Cuando pasamos una inspección el taller se encarga de programar el aviso para la siguiente, tanto por kilómetros como por tiempo, lo que antes llegue.

    Si tus niveles estan bien ajustarán los valores de la inspección a los del cambio de aceite, supongo.
     
    A Cascabel le gusta esto.
  5. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cierto Moli... Fijo que la última vez que "lo tocaron" me dejaron mal configurado el aviso para la siguiente inspección. Supongo que esperaré a que me llamen para el tema timogate y que lo dejen todo correcto. Pero aun así ya le vale al manazas de turno. Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.