Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Rafael

    Rafael Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Este tema está muy tratado en otros foros, pero me gustaría preguntaros que tipo de gasoil le echáis a vuestros motores diésel, el normal o el extra? Y si os recomendaron alguno en el concesionario o algún mecánico de VW.

    Tengo entendido que el normal, por ejemplo el de Repsol e+ lleva el 7% de biocombustible, que por un lado no es recomendable pero por el otro sirve de lubricante del sistema de inyección. El diésel extra e+10 creo que no lleva biodiesel, y pasa al contrario, parece que el e+10 tuvo problemas al principio al resecar el sistema y que ahora los aditivos son mejores...

    Que opináis?

    Un saludo
     
    A Victorlhm le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues yo la verdad, que desde que tengo el Tiguan le pongo siempre diésel "del caro" y siempre en Repsol o bp, me da la sensación de que gasto menos y tiro menos humo por el escape, y al fin y al cabo no llega a 5€ de diferencia por depósito
     
    A Josenm trv bcn le gusta esto.
  3. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El primer deposito se lo puse del normal y a partir de ahi todos del diésel caro, y si es verdad que parece que se hace más kilómetros con el diésel caro.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo le pongo gasoil de Eroski (BP), va bien y son casi 10 céntimos/litro más barato que cualquier otro... Va de lujo...
     
    A TIGUIN le gusta esto.
  5. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Nosotros del caro, aún no le hemos hecho kilómetros como para opinar pero algunos amigos nos han dicho que con este se hacen más kilómetros.
     
  6. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Biodiesel llevan los dos, hay una normativa.

    Yo siempre reporto en gasolineras con "marca", q al menos hacen periódicamente controles de calidad. Las marca blanca no hacen controles....recordáis un escándalo q hubo de gasoil adulterado?. Adivinad en q tipo de gasolineras se encontró.

    Por unos céntimos no me juego los inyectores, y el motor
     
    A Jose manuel 72 y Loco les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El 95% de las veces echo en repsol, el resto, pues donde cae
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Soy transportista, en mi furgona hasta los 100.000 km siempre le metía repsol, después ya no miraba la gasolinera y van 245.000 km con diesel de ni se sabe de que marca, ningun problema relacionado con el combustible...

    En el Tiguan al principio repsol, desde la avería del filtro de partículas y del sensor (ya lo comenté en otro hilo) le meto eroski (Bp), y de momento de lujo... vibra menos, va mas suave y se oye menos el ruido... ahora cada uno es cada uno...
     
    A Loco le gusta esto.
  9. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo uso casi siempre repsol, lo tengo enfrente del trabajo y es de las mas baratas de mi zona. Un familiar tiene un rexton y repostaba en las del carrefour, al cabo de los 2 años le dio un problema (no se de que) y el mecanico, sin conocerle de nada, le dijo que dejase de hechar gasolina de centro comercial. Tal vez sea casualidad, pero yo no me arriesgo. En cuanto a echarle la cara... La verdad es que tal vez por costumbre, nunca la he echado, aunque imagino que algo mejor si ira.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toma ya!!! jeje...Aquí se ve la diferencia de precios del diesel normal... El de Eroski es BP... se pasan tres pueblos los de repsol...

    ImageUploadedByTapatalk HD1367932364.157031.jpg
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Como sabes que el diésel de Eroski es de BP??
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una amiga trabaja en la gasolinera de Eroski y hay varios papeles en los surtidores informando...
     
  13. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, esta claro que las gasolinas de "supermercado" no son propias, alguien las tiene que surtir. En ese caso es bp, en el caso de carrefour es repsol. Pero no significa que tenga la misma calidad. Pasa como con cualquier otro producto del mercado, hay varias calidades. En este caso el octanaje no es el mismo aun siendo de la misma refineria. Es como el aceite. Aun saliendo del mksmo sitio y de las mismas aceitunas, uno es virgen y despues su calidad va bajando.
    Se entiende que no hay gasolina Eroski
     
    A Oscar le gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que conste que estoy de acuerdo en que si la gente le pone del caro pues mucho mejor, en mi caso es el bolsillo el que manda, probé el Bp y me sirve para mis máquinas, hasta hoy ningún problema... es más, ya lo comenté en varios post, cuando salió la avería del sensor del filtro de gases tenía repsol... pa que luego digan que fue por meter diesel de marca blanca, anda ya!!!.... jeje...

    Lo mejor es que cada uno pruebe lo que mejor se adapte a sus necesidades, no hay mejor ni peor marca, todo depende del uso que se le haga a la máquina... pero lo que más me molesta es la diferencia enooooooooorme de precios....
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hombre razón llevas.. Pero es que todo el combustible lo sirve CLH, o al menos la gran mayoría en España, lo que cada marca añade antes de comercializarlo son los aditivos que correspondan, a mi me sigue extrañando que Eroski sirva en mismo combustible (con los mismos tratamientos y aditivos) que BP, pero son suposiciones mías

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Logística_de_Hidrocarburos
     
    A PILI le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante noticia...

    Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional

    Aquí también hablan de que eroski usa Bp, ahora los aditivos no sé si serán los mismos que una gasolinera Bp... ahí también dudo...

    Gasolineras
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
  17. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He hablado con el suegro de mi compañero de trabajo, es dueño de una gasolinera Repsol en mi ciudad (casualmente cerca de un Carrefour con gasolinera).
    Le pregunté que si se usaba la misma gasolina en ambas gasolineras y me dijo que ni de lejos. En el caso de las de Repsol, según el, los aditivos del combustible destinado a Carrefour y similares son menos viscosas, por lo que el motor está menos lubricado. Me dijo que no era mala gasolina puesto que pasan controles exhaustivos, pero que si el tuviese que recomendar, recomendaría marcas consolidadas, a las que miran con lupa. Que en gasolineras de centro comercial los controles son menos rigurosos.
    Dice que el problema no siempre viene dado tanto por el combustible si no por el estado de sus instalaciones (tanques, surtidores...). Es mas facie que entren partículas en un tanque con depósitos que en uno rigurosamente cuidado.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo también he escuchado lo de la calidad y el mantenimiento de los depósitos donde se deposita el combustible, creo que tiene sentido lo que te han dicho Oogie
     
  19. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que combustible hechais a vuestro tiguan el normal o por el contrario alguien a hecho la prueba de hechar el premiun. He leido un poco y dicen que haces mas km y ensucia menos. Eso es cierto? he buscado en el explorador y no me ha salido nada por eso expongo el tema GRACIAS:rolleyes:
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Empece con el premium, por darle todos los mimos posibles durante el rodaje.
    Ahora voy alternando, lo decido en el ultimo segundo al pito pito ...
    Consumir, yo juraría que con los 2 exactamente igual