Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. MurciaTigu

    MurciaTigu Tiguanero Novato

    Desde mediados de 2013 tengo un Tiguan TDI 110 CV y echo repsol. Noto bastante diferencia cuando lo lleno de repsol normal (e+) a cuando lo lleno del premium (e+10). Con el gasoleno premium el coche es claramente menos ruidoso y las vibraciones son nulas. Además coge revoluciones más rápido y los kilometros estoy cansado de tomarlos y hago los mismos con menos litros del premium. Parece que llevo un gasolina. Ahora bien, en todo internet dicen que el gasoleo premiun lleva menos lubricante y a la larga es malo para el motor ¿?. Y con este miedo al final acabo casi siempre echando del normal. Cuando voy por ciudad me parece bastante ruidoso, claro que yo tengo tb. dos motores common rail puros con baja cilindrada y estos motores ya si que parece que llevas gasolina. Lo noto tb. mucho con el motor en frio, con el gasoil normal me recuerda a la vieja pegaso sava de mi padre, eso si era un motor de gasoil ruidoso jejejej que tiempos.

    Yo creo que sería la marca la que tendría que decir las condiciones de poner premium.

    Otra cosa, cuidado con Repsol, hay propietarios de gasolineas Repsol que tb. mezclan el gasoil. Yo pongo en una estación de la propia marca.

    Es un rollo que con el premium, el coche vaya de lujo y estar con miedos y no poder echar siempre.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De los 380.000 km que le he hecho al Audi A4, calculo que unos 350.000 han sido exclusivamente con Ultimate Diésel, o sea, el que denominamos Premium. Por cierto, cero problemas en 14 años y no lo entrego con la compra del Tiguan, seguirá tirando millas con mi padre al volante.

    En el Tiguan, por supuesto, seguiré usando el mismo carburante.

    Saludos.
     
    A Sicania y mundy les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de fabrica aconsejan diesel premium,en la tapita del tanque de combustible,tienen u8n sticler que indica presion de neumaticos y tipo de combustible,alli dice DIESEL PREMIUM,almenos aqui en Argentina
     
    A yako, tribal y molievolution les gusta esto.
  4. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay por ahí otro hilo que habla de lo mismo, y yo sólo digo que tengo un 206 1.4 hdi con 426000km sin intención de jubilarlo y ese sólo ha visto gasoil de supermercado y del barato incluso una vez de tractor y muchas muchisimas veces del de la calefacción de mis padres y no he tenido el más mínimo problema ni de ruidos ni de humos ni consumos ni nada de nada...ahora eso si con el tiguan no me atrevo....me da que es muy delicado para estas cosas. Yo creo que lo del gasoil premium es pagar el gusto y las ganas, yo suelo repostar en una gasolinera los cost que tengo a 200m de casa y suele haber unos 15 16 céntimos de diferencia es decir unas 25 pesetas con la repsol que hay en el centro de pueblo a unos 350m, yo esta mañana reposté a 1,239 mientras que en la repsol costaba 1,409, merece la pena y yo personalmente no noto nada.
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo siempre le he puesto a mis coches el más barato pero en alguna gasolinera de confianza.
     
  6. yo el puma

    yo el puma Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Dos Hermanas Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas grasas por la aclaración Airamayo, un abrazo
     
  7. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hoy he puesto diesel a 1,17 y el tiguan igual de bien
     
    A Sleeper le gusta esto.
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que suerte poner a esos precios :D
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las "no humaredas" es por el dpf
     
    A Loco le gusta esto.
  10. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Repsol e+10 60l 83€ aproximado 18/03/2014.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a 1.38€
    ¿donde?
     
  12. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    A 1,37€/l puse algo más de 60l no llegaba a los 61l y 83€ con algo.
    Estoy comprobando un estudio que salía en un articulo donde donde dice los días de la semana que son más caros y los que son más economicos. El más economico el martes, luego va subiendo un poco cada día miercoles y jueves, el viernes y el fin de semana los más caros y el lunes baja, haciendo que el martes sea el más economico. Y de momento parece que si, Aveces he llegado a pagar 1,48€/l.
     
  13. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gasoleo A del normal y una vez al año un par de bote del Wynn's.

    Ahorar dinero a la bomba es muy sencillo, sin hablar del dilema del diesel alta calidad o del gasoleo A.
    Hay muchos factores que entran en cuenta cuando se hablade hechar combustible en el deposito.... La hora, el dia, la frecuencia (mejor siempre andar el deposito lleno que a punto de tocar la reserva), el modelo (TTerreno/TCamino) y la conduccion. Uno que corra a 150 en en autopista cada dia va tener quizas otra consomacion/averias que uno que anda a 70 en carreteras convencionales.
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo le echo un poco de todo, aunque lo que más ha caído ha sido cepsa y galp, simplemente porque son la que mejor me pillan. También eche de eroski una vez. Aveces echo premium, aunque la mayoría de veces el normal. No noto ninguna diferencia de consumo ni de suavidad con ninguno de ellos, así que este tema lo tengo dejado como poco importante. También por lo que he leído y oído.
    Creo que la clave para conservar el tigu en óptimas condiciones no esta aquí.
     
    Última edición: 2 May 2014
    A Moebius le gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le echo gasoil barato de Eroski, es BP, va de lujo... fue al la revisión en Enero de este año y les comenté si el filtro de gasoil estaría sucio por echar ese gasoil, lo miraron y perfecto, todavía aguanta bastantes miles de km....

    "Pedal abajo y se limpia toooooooo"... :D:D
     
    A soble, Loco y Moebius les gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy deacuerdo amd, estos coches se limpian a base de rpms y por tanto de temperatura, lo del gasoil da casi igual. La pirolisis ! como en los hornos :D :D
     
    A jeffhorn, tribal y Amd les gusta esto.
  17. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo le echo del que caiga. No le doy mucha importancia. La mayoría fe los coches que tuve fueron diesel
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Paisano, tira para Parque Principado que ye mas barato y furrula igual.... ;):)
     
    Santiago, Ivotiguan, soble y 2 otros les gusta esto.
  19. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo echolo en Mieres habitualmente. Por que trabajo cerca y está a buen precio también
     
    A Moebius y Amd les gusta esto.
  20. sephi

    sephi Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo siempre le echaba a la Galp o Meroil con un par de veces al BP o demas (depende si me voy de vacaciones). Desde poco en una automatica de esas muy barata y la verdad no noto nada. A ver el estado del filtro de combustible proximamente.
    Lo de la pirolisis eso es cierto ya que el tiguan tiene unas prestaciones muy interesantes.
    Son coches con buena mecanica y de lo que he visto en internet aparte del DPF no le sale complicaciones. Aunque han llamdo al taller a diferentes vehiculos VW por revisiones de perdidas de combustible y tal y cual... A mi no me ha pasado nada y como siempre duerme en el garaje no noto manchas de aceite o demas al suelo
     
    A Moebius, box y Loco les gusta esto.