Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Diesel e+10 es muy bueno, no te preocupes... el único problema es pagarlo...:D:D
     
  2. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya :(

    Bueno, es como vivir un mes adelantado. Dentro de un mes suben los dos y se iguala el precio del normal al precio de e+10 y éste sube también, claro, así otro mes y otro y otro... pfffff mejor no pensarlo que le entra a uno la mala leche :mad::mad:

    Coged la calculadora o_O Al final de año, hemos pagado casi lo mismo... pues entonces le echo del bueno no? y así cuido al "chiquitín"
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tu economía lo permite échale siempre del bueno, a largo plazo tu "chiquitin" te lo agradecerá....:D:D
     
    A Moebius le gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exactamente, después de gastarme casi 30k en el coche, seis o siete € más por depósito no es para tanto

    De momento, y mientras pueda, seguiré poniendo el diésel e+10
     
    A Moebius le gusta esto.
  5. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo de echarle un chupito de gasolina no és malo, mi padre se lo ha hecho a todos sus coches siempre diésel desde el talbot horizon pasando por el bx y ahora un xantia...
    Y ahora va mi experiemnto, después de gastar 8 depósitos, primero con gasoil del caro repsol e10 plus, y luego con el normal y corriente mis conclusiones son: mismo consumo no ha bajado nada 6,5 6,9, mismo nivel de ruido, mismisima suavidad en el motor, y por descontado la mismisima potencia, diferencias....el precio, así que voy a seguir poniendo gasoil de toda la vida, como dije en otros post yo lo veo una tontería pero después de leer aqui en el foro pues decidí probar y como veis no sólo un depósito, y si a un peugeot 206 hdi 1.4 le he metido más de 400mil km poniendole gasoil normal y muchas veces de calefacción y hasta de tractor no creo que me vaya a cargar el motor del tiguan si le pongo gasoil normal, además como tengo una gasolinera low cost a 200m de casa iré casi siempre a esa. Ahora cada cual que haga lo que quiera yo con la diferencia de uno a otro le compro un cochecito a mi hijo de los que venden en la misma gasolinera y me compensa más ggg. En cambio si que hay diferencia con la gasolina 95 o 98, yo con la moto siempre que voy al circuito le pongo de 98, porque recuerdo que en la recta del circuito de cataluña una vez con gasolina de 95 no pasaba de 280, y en otras tandas con la de 98 llegaba a los 295....
     
    Última edición: 22 Dic 2013
    A Amd, Loco y franfran les gusta esto.
  6. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final veo a mas de uno haciendo lo de la gasolina...jajajaja.
    jajajaja no sabia que este truquillo era mas antiguo que el Hilo Negro, pero si ya lo hacia tu abuelo... malo, no será, jajajaja!
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero sólo hay que echarle un poco, a ver si luego la gente se pasa y luego saltan averías...... lo que yo suelo hacer en la furgo del curro es un litro de gasolina mezclado con un depósito lleno de gasoil, eso limpia mejor que cualquier producto... el montón de mierda que sale por el escape es alucinante.... luego en la itv miran los humos y perfecto....
     
    A Airamayo le gusta esto.
  8. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo por ahora repsol normal y un depósito de hiper y todo igual.....
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué cosas se aprenden en éste foro, jeje
    Recuerdame éste truco por Julio de 2015:p:D
     
    A Amd le gusta esto.
  10. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no había escuchado ese truquito nunca!!
    Aunque no me atrevería a probarlo en un coche de mi propiedad, se aprenden muchas cosas por aquí.
     
  11. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    noo lo de la gasolina se suele hacer en invierno, así tampién se favorece el arranque en frio, y ojito sólo un chorrete para todo el depósito bien lleno, pero vamos no creo que en los motores de hoy en dia valga la pena
     
    A Pequenio le gusta esto.
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues se sigue haciendo y da un resultado bestial, pero si alguien lo va a hacer no lo hagais a un motor nuevo, hacerlo con un motor que tenga ya bastantes km, como 100.000 km aprox..
     
    A juliomotard y Airamayo les gusta esto.
  13. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
    A Amd le gusta esto.
  14. mcfaym

    mcfaym Tiguanero Novato

    dara lo mismo echar la gasolina antes o despues de llenar el deposito de gasoil??? llamadme quisquilloso, pero el motor es el motor :oops:
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hasta que me llegue el Tiguan ando con mi Audi A4 1.9TDI 110cv. El abuelete, como le llamo yo, cumple este mes 14 años, tiene 387.000 Km. a sus espaldas y me da la siguiente experiencia en cuanto al combustible se refiere:

    Siempre lleno el depósito. Hice muchas pruebas, con el gasoleo normal andaba entre 130 y 150 km. menos que con el "Premium". Usando durante años éste último no he tenido ningún tipo de problema, así que es el que uso y seguiré usando en mi nuevo Tiguan.

    Saludos.
     
    A soble, Pequenio y R.S les gusta esto.
  16. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo a mi Altea 140CV DSG siempre le echo Premium y me ha ido muy bién, así es que no pienso cambiar de hábito cuando tenga el Tiguan. Otra cosa es que hay marcas donde te hace un depósito más kilómetros, como me demostró un compañero de trabajo, pero cada uno que pruebe.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Cuéntanos ese experimento hombre! Que puede dar mucho juego ese debate sobre que marca de combustible rinde mas
     
  18. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi compañero jura y perjura que echando gasoil en unas gasolineras que tienen una concha, su citroen C3 le hace unos 100 kms más con un depósito lleno. Es un tío metódico, que no habla por hablar, pero yo no lo he podido verificar fehacientemente.
     
  19. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy esperando la llegada de mi tigu al concesionario y mientras leyendo todo este foro.
    Solo decir que mi Citroen Xsara HDI 110cv lo voy a jubilar con casi 280.000 km viejo y aburrido de el, pero con el motor impecable y todo original. El 99% del DIESEL que he usado ha sido el normal de CEPSA.
    Casi siempre he repostado en la misma gasolinera y si he tenido de cambiar he buscado una CEPSA. No es que tenga acciones ni ningun interés en esta marca, pero como me ha ido bien no me arriesgo a cambiar.
    Tambien decir que siempre lleno a tope y tan pronto asoma la luz de la reserva vuelvo a repostar.
     
    A Loco le gusta esto.
  20. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ha llegado el gran dia de repostarlo y la mujer le ha encasquetado el premiun, plus etc. Se acabaron las dudas de cual le hechare, ya lo han hecho por mi sin decir nada.Hoy cuando le he preguantado me ha dicho "El premiun, cual querias que le hechara" sin palabras.:p:D
     
    santiguan, Airamayo, yako y 3 otros les gusta esto.