Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para no ir mas lejos ni hacerse pajas mentales con el azufre ni con aditivos ni la santa biblia.
    Mi padre le pone desde hace mas de 100.000 km gasoleo del mismo que usa para un tractor y el motor de pozo de riego.

    Su Picasso esta perfecto. Nunca ha tenido un problema.

    ¿ Que pasa que es de otro color ? Si. Colorante.

    ¿ Por que pensais que la Guardia Civil para camiones y revisa el combustible que llevan ?.

    En fin. Usar el que querais.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como os pille la benemérita con el gasoil de color cae una multa bestial.... Al motor no le pasa absolutamente nada porque es el mismo gasoil, en alguna ocasión yo también se lo puse al coche, es más barato, pero hay que andar con ojo para evitar la multa.....
     
  3. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya ya.

    Mi padre tiene 78 años, con una Picasso. No creo que la benemérita le de por mirar al yayo el depósito.

    Ya se lo avisé, pero.....


    Esto viene al hilo por lo que lw meteis alguno al coche. Que si premium, extra +, anabolizada total....jajaja.

    Vamos , mismo gasoil. Cambia color.

    Yo desde luego la baratita, y pongo en gasolinera repsol porque es nacional, y esta al lado mi casa.

    Vss
     
    A Loco le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Normalmente los de tráfico no se enteran que gasoil está quemando el coche pero a veces les da por revolver y zas!!! receta..... anda que no puse veces ese gasoil de color al Tigu, jeje...
     
  5. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Pillin pillin.
     
  6. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vaya parece que he abierto la caja de los truenos....todos somos unos piratas jajaajaj poniendo gasoil de la calefacción y del tractor, menudos golferas semos jajajaj, ah y otra cosa aún no conozco a nadie que le hayan comprobado el gasoil, almenos en mi zona, en zonas rurales y tal no puedo opinar porque no lo se
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  7. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como me ralle.......
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que la "calidad" del combustible será cada vez más importante a la hora de hacer funcionar los modernos motores diésel que se usan o se usarán en el futuro, y no por lo delicado que pueda ser el motor, sino por la cantidad de elementos que lo complementan y que, como el DPF, pueden ver condicionada su eficacia y durabilidad a que se use un buen combustible.

    Por cierto, ojo con el gasoil agrícola "coloreado" porque además de pillarte usándolo y lo que conlleva, también te pueden "dar" por haberlo usado, ¿y como saben que lo has hecho?, pues porque el colorante del gasoil tiñe partes del motor, que llegado el momento un "verde" puede revisar y...

    Pensaréis que es harto improbable que os toque un guardia civil "inspirado", pero mucho ojo que en los entornos rurales es más habitual de lo que os creéis (tengo algún conocido que, a su pesar, puede dar fe de que lo miran y que denuncian...)
     
  9. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno almenos ahorraros unos durillos en esta página se detallan bien como están las gasolineras de precios y actualizados a diario y solo hay que poner el pueblo donde vives (preciodiesel.net) y para los que sean de Barcelona si alguna vez pasan por la ronda litoral veran donde cargan los camiones que distribuyen, y verán que todos cargan en el mismo sitio tanto repsol, bp, shell, cepsa, clh así que es lo mismo para todos.
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  10. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quieres decir que todos venden el mismo producto con distinta marca y refinado donde mas barato lo hagan y nosotros pensando cual de ellos será el mejor para que el tiguan nos dure mas.
     
    Última edición: 8 Dic 2013
  11. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pero la diferencia q luego cada marca le echa sus propios aditivos
     
  12. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias camuñero por eso expuse el tema. Quería saber si alguien mas había hecho la prueba. He repostado en un opel meriva 1.7 diesel y en una opel zafira 2.0 diesel y no he llegado hacer 100km mas pero se ha quedado cerca a sido el primer deposito con el e+10 asi que sigo con la prueba hasta que llegue mi tiguan para reyes ya ire contando.
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    anabot,
    La experiencia me esta diciendo que el tigu consume lo mismo con premium que con gasoleo normal, y en este eterno debate :D expuse lo que nos contaste a unos amigos, pero uno de ellos asegura que el indice de cetanos del gasoleo premium es mayor. Es cierto? Incluso dice que el nota que el coche tira mas? Autosugestion??
     
    A Airamayo le gusta esto.
  14. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El indice de cetanos es exactamente el mismo. Son los mismos gasoleos, sacados de la misma Unidad, es decir, de la misma torre de destilación y cortados a la misma temperatura. Como ya dije en el inicio, solo varia el Azufre, puede que ligeramente la densidad (diferencia de +-0,001) y un par de aditivos que solo le cambian ligeramente el color (uno es mas verdoso que el otro) y poco mas. Eso de que uno te va a dar mas potencia: ERROR. Eso solo pasa con la gasolina. En gasoleos, no es igual, porque viene estandarizado por normativa Europea, y el gasoleo es gasoleo. De ahi que las gasolinas indiquen su indice de cetano en los surtidores (el numerito que aparece es el indice: 95 o 98), y de ahi que una sea mas cara que otra, la gasolina con indice de cetano mas elevado (98) es mejor, mas cara y SI da mas potencia al motor.

    Otra cosa, aquellos que utilizan el gasoleo de calefacción y agricola, no hay mas problema que el dicho anteriormente: la Guardia Civil. Son iguales, les cambian el color para diferenciarlos y poco mas. Lo que si puede ser, es que los depositos o cisternas de estos gasoleos pueden tener mas particulas y sedimentos puesto que no se suelen revisar tanto y es para maquinaria digamos que menos "delicada".
    Os recomiendo que de vez en cuando al deposito le agregueis un limpia inyectores, que eso si que le hace bien al motor. Yo suelo poner el de WYNNS. Lo coseguis en cualquier gasolinera o gran superficie.

    Y algo mas drastico pero muy efectivo, es echarle gasolina ( en mi caso se confudio el de la gasolinera con el combustible y me lleno de gasolina 98) no veas lo bien que iba el coche despues de chuparle la gasofa con una bomba y llenarlo de nuevo con gasoleo. La posible carbonilla o restos de gomas o porqueria que pudiera tener el coche, FUERA! Como la seda iba despues, hasta sonaba mas dulce. A si que se confunde vuestro gasolinero, no lloreis o tiraros de los pelos que no paxa nada! (el unico caso perjudicial es al reves, que a un coche de gasolina le hechen gasoleo es una p***** de las gordas).

    Un saludito a todos!!!
     
    Papired, Moebius, Amd y otra persona les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Airamayo gracias por la explicación !
    No creo que me atreva con lo de la gasolina... A ver un voluntario para probar

    Amd! A que NO hay huevos?? :D
     
    Powswagen, Moebius, VICENTE y otra persona les gusta esto.
  16. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Des
    Loco despues de lo leido paso de mas pruebas :p
    gracias por vuestros comentarios!!!!
     
    A Airamayo le gusta esto.
  17. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    AAAAHHHHH!!!! Y despues de todo lo que a escrito Airamayo solo por el tiempo que a estado escribiendo para contarnos todo hay que hacerle caso jajaja;)
     
    A Airamayo y Loco les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llegas tarde, ese truco de poner algo de gasolina a un motor diésel es de la época de mi abuelo....jeje.... en la furgo de trabajo le metemos un litro de gasolina en un depósito lleno de gasoil y va de lujo.... al Tiguan no probé todavía pero como no pase la ITV por culpa de los humos allá que le meto un litro de gasolina mezclado con gasoil, limpia que da gusto....
     
    A Papired y Airamayo les gusta esto.
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nunca lo había oído, aún no me atrevo ... Con lo bien que anda el negrito a ver si la voy a liar ...
     
    A Amd le gusta esto.
  20. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero no había que tener el máximo cuidado con el combustible en estos nuevos motores TDI? :eek: que si el azufre, que si la válvula EGR que muere...? :confused:

    Mmmmm, no sé

    Yo hasta que se aclare el asunto, seguiré echando Diesel e+10, que al menos tengo claro que no perjudica el motor... no? :D:D:D
     
    A Pequenio le gusta esto.