Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por cierto Perico, si los de marcas blancas son los ultimos en abastecerse del surtidor central, las nuevas "low cost", rebañan con una lengua de repostería?
     
    A JSV, Santiago y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  3. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues OS voy a contar...yo soy fan de marcas blanca y gasoil normal, pues bien hace una semana tuve que poner gasoil en la autopista y primera sorpresa no hay gasoil normal le tengo q poner del repsol 10 bueno lo lleno a tope como siempre y el coche anda igual que siempre, ninguna mejora aparente como ya he comentado muchas veces, pero viene mi mosqueo....el coche se bebió ese depósito pasando de un consumo medio de 6‚4 a 7‚5... Además en un trayecto que tengo muy controlado pq es el tramo de autopista desde casa al trabajo 120 km ida y otros tantos de vuelta. El caso es que cada 4 días lleno el deposito en carrefour y esta última vez me duró 3 días y haciendo lo mismo así que por mi parte bye bye para siempre gasoil tuneado
     
    A JaC y Santiago les gusta esto.
  4. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi antiguo Polo qu tenía 250.000kms siempre ponía en la gasolinera más barata, la mayoría de veces una de Caprabo que luego cambio de nombre, hubo incluso un tiempo que puso biodiesel ya que se puso de moda. En todo el tiempo que lo tuve no tuve ningún problema aunque con biodiesel el coche corría bastante menos y lo deje de usar.

    Actualmente en el Tiguan pongo casi siempre gasolina en una gasolinera del grupo Guissona y de momento ningún problema.

    Como ya se ha comentado en otros hilos sobretodo hablando del DPF, los grandes problemas de acumulación de mierda acostumbran a venir por conducir de forma demasiado relajada ya que estos motores necesitan periodos de altas revoluciones para quemar toda la porquería. Yo no me lo pienso e intento pisar siempre que voy solo y encuentro un buen tramo de secundaria.
     
    A juliomotard y iñaki-15 les gusta esto.
  5. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo con el biodiésel en el 206 que ahora tiene 440000km el único problema es que olía a fritanga en el Parkign cuando llegaba o salia pero ya no se vende el biodiésel, yo lo ponía en una gasolinera de un supermercado llamado (sorli discau)
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vengo de repostar y me he llevado una agradable sorpresa

    image.jpeg

    A 1.068€ :D
     
  7. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A molievolution le gusta esto.
  8. Sanareruiz

    Sanareruiz Tiguanero Novato

    Mi experiencia es esta:
    Seat Inca 413.000 kms.
    Bmw 320D 140.000 kms.
    Moto Bmw 1.100 Rt 140.000.
    Prácticamente siempre repostado en gasolineras de Carrefour ningún problema de carburación
    Pagando con tarjeta Pass 8 ó 10 % descuento.
    El Tiguan beberá de la misma fuente.
     
    A juliomotard y molievolution les gusta esto.
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo debajo de casa le echo Diesel e10+ de repsol (el 'caro') casi al precio del Diesel Normal. Por tener la tarjeta Repsol Más, a los de Cartagena nos hacen descuento de 5ct/litro en Diesel e10+ y 3ct en el Diesel Normal... con el primer descuento ya te vale casi como el Diesel Normal... y llenar el depósito por menos de 60€ ya mola.

    De todas maneras, a falta de hacer un buen test de consumo con BP... el diesel que más y mejor rendimiento me ha dado (casi 1200km un depo... si no recuerdo mal), fue una GALP (diesel güeno) que había en la provincia de Valencia (eso si, cara de cojones... supongo que los valencianos andarán pagando con Gasolinas lo bien que han estado viviendo unos pocos xDDD).

    Otra que no me va nada mal, BP... pero si que solo echo camino de Cádiz, en la provincia de Granada que la gasofa es bastante más barata que en toda andalucia/Murcia ;)
     
  10. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo solo he echado Repsol y BP ami coche, tiene casi 350.000 km y nunca me dio problemas de inyectores, ni tirones ni nada por el estilo ( hablo de version gasolina ) y todavia va fino como la seda.
    Por mi experiencia propia y por lo que he leido de opiniones por la red por tipos de gasoil, consumos y tal y tal, lo tengo claro...
    los depositos del Tiguan los seguire llenando en las mismas gasolineras que antes, en mi caso con Repsol Diesel E+
    aparte conozco un caso de un amigo que por llenar el deposito de gasoil en Sabeco le costo la broma mas de 1000 euros en una averia de inyectores.

    Saludos !!!
     
    Última edición: 2 Ene 2016
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  11. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mismo la expresión no ha sido correcta..... jajajajja, porque algunos aquí me matarán..... yo suelo poner e+10 . Me va bien....
     
  12. Juanmaibz

    Juanmaibz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Qué diferencia existen??
     
  13. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No soy experto en esto, ni en combustibles.... Por lo visto los aditivos que les añaden a los gasóleos premium....
     
    A Juanmaibz le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Movemos los mensajes al hilo donde se habla de ello; si lo repasas un poquito saldrás de dudas... ;)

    Me sigue saliendo "más barato el caro" (como dice blete). Se paga más al echarlo, pero rinde entre 100 y 150 km. lo que amortiza casi el doble de la diferencia de precio, ahora que se acortó (0,99 por 1,05 €/l.)

    Creo que en 50.000 km que llevo solo he cargado un par de depósitos del normal para verificar diferencias, lo hacía también con el A4 (casi 400.000 km) y con el Ronda (182.000 si no recuerdo mal).

    Seguiré cargando de los Premium, al menos desde mi punto de vista sale rentable, y si cuidan mejor el motor pues... doblemente buenos!!

    Repsol, BP y en ocasiones Cepsa, evito el resto a toda costa.
     
    A Quiny le gusta esto.
  15. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esto de los combustibles es muy facil de entender mirar...
    1ª parte: De la plataforma petrolifera se extrae el petroleo y por conductos va a la refineria.
    el petroleo llega por conductos a su destino este esta ubicado en la refineria
    habran unos que contendran gasolina y otros gasoleo,,,, queda claro? ok continuamos...
    2ª parte: El combustible ya refinado lo llevan en camiones cisterna a los depositos de cada marca.
    Aqui los camiones cisterna que salen de la refineria van a llevar el combustible a cada uno de los centros de almacenamiento y distribución de cada marca, una se llamara Shell, otra Repsol, otra BP, otra Cepsa etc etc etc
    3ª parte: Aqui es donde entran los aditivos
    Cada marca en funcion de sus estudios añade unos aditivos a sus depositos para mejorar las especificaciones y propiedades del carburante (sea gasolina o diésel)
    En que mejora este combustible ? os lo digo enseguida...
    1 - Mayor fluidez a temperaturas muy bajas, para que no cristalicen las parafinas de la gasolina tan fácilmente. Esto por ejemplo sirve para favorecer el arranque en frío
    2- Menor formación de espuma cuando se reposta, lo cual hace que se pueda llenar el depósito más rápidamente.
    3- Mayor detergencia, para que no se acumulen en los elementos del motor, como las válvulas, inyectores y cámara restos de la combustión. El efecto es de limpieza del motor.
    4- Mayor protección anticorrosion, para evitar que el acero se oxide.
    5- Mayor número de octano (gasolina) o índice de cetano (diésel), además del que se obtiene por la propia formulación del carburante, se puede mejorar con ciertos aditivos. Estos índices en la práctica tienen que ver con que la combustión del carburante se produzca en el momento óptimo, lo cual redunda en una combustión completa y menor ruido.
    4ª parte:
    Los camiones cisterna que van llenos de combustible con aditivos se dirigen a las distintas estaciones de servicio y descargan en los tanques correspondientes.
    Atencion con la ultima parte !!!
    5ª parte:

    El camion cisterna sale de la refineria contiene un combustible refinado, un combustible optimo para circular y que cumple justo con la normativa BOE, dicho camion cisterna no va a los centros de almacenamiento de las marcas, sino que directamente este se va a descargar en los tanques de las gasolineras LOW COST como tambien en EROSKI, SABECO, ALCAMPO, CARREFOUR etc etc,,,naturalmente estos combustibles no llevan aditivos.

    y aqui esta el secreto del sobreprecio, no vamos a pretender que una gasolinera que lleve aditivos nos cueste lo mismo que la de ALCAMPO.

    y ya esta, no hay mas no le deis mas vueltas, ahora os vendra el vecino que os dira que toda la vida ha echado gasolina o diesel low cost y no le paso nada, pero claro los hay con suerte, yo tambien conozco uno que fumando puros, ducados y cariqueños llego hasta los 90 años, pero claro solo fue 1 el resto la palmaron ;).

    Saludos !!!
     
  16. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Extraños razonamientos @Aventura, realmente extraños, poco técnicos y, respecto al último, de contenido sanitario, aún mayor extrañeza.
    Pero todos mis respetos, claro. Toda opinión es absolutamente respetable.
     
  17. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si el extraño eres tu y por eso ves las cosas tan y tan extrañas Santi :D
     
    A Mediniya y Quiny les gusta esto.
  18. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Reconozco que algo raro si soy, tambi n reconozco que de combustibles no sé nada, solo leo y escucho a quienes saben y reconozco que de medicina y salud si se un poco, lo justo,para vivir de ello. Un salido, asturianin.
     
    A Mediniya y Quiny les gusta esto.
  19. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    AVENTURA....... Yo siempre lo he dicho, a mi tigu sólo le pongo e+10 o similar, no me he gastado una pasta en un coche de estas características para que sea yo mismo el que lo j_d_..... Y pongo lo de la pasta porque en mi caso ha sido un gran desembolso......
     
    A Loco y Mediniya les gusta esto.
  20. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De
    Y lo haces bien Paco, yo también he echado Repsol a todos mis coches, su carburante es más caro pero es mejor, los mejores carburantes según sus aditivos son: BP, Shell y Repsol en el orden que pongo, ese trinomio es lo mejor,,, luego están los Cepsa y los Galp ( este último desconozco su calidad ).
    Tambien es recomendable llenar los depósitos de una sola marca, no es bueno mezclar.
    Los motores actuales ya no son como los de antes, antes se podía echar cualquier cosa y todo lo digerían sin problema.

    Saludos !!!
     
    A Mediniya, Quiny y paco_cross les gusta esto.