Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Igual que todos los vehículos amigo. Si dejas la pistola en automático, echa un buen chorro con lo que la espuma y los gases la hacen saltar antes de que se llene realmente. Mientras que si lo vas cargando poco a poco, se carga hasta que rebosa.
     
  2. jose ignacio

    jose ignacio Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aham vale vale pero que tarda en rebosar desde que salta la pistola es lo que yo he notado.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo hace tiempo que sólo gasto gasoil "plus" de BP.

    En ciudad casi no he notado diferencia entre el normal o el plus, pero cuando sales a la carretera para hacer viajes largos (>300km) si se nota la diferencia entre uno y otro tipo de gasoil. Con el plus siempre me salen más km's por depósito y noto una pequeña mejora en el rendimiento del motor (no habla de ganar 20cv pero si en suavidad de marcha).

    A lo que se refiere a marcas blancas, un amigo tuvo que dejar de repostar en una shell que habia en un supermercado de la zona porque cada dos por tres le saltaba el aviso de "agua en filtro gasoil" en su Fiat Stylo. Cambio a Repsol y nunca mas le volivió a salir el aviso.
     
  4. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo he dicho en otras ocasiones, sólo se pongo gasoil e+10 de repsol. No ne he gastado un pastón (para mí ha sido un gran desembolso y me costará tiempo pagarlo) en este coche para luego racanear en gasoil.
     
    A Moebius le gusta esto.
  5. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Ya no es racanear en gasoil, es lo que sea mejor para el motor.
    Aunque cada uno dice una cosa, si el plus tiene demasiados aditivos, que si el normal muy seco, que si mejor el normal o el plus....
    Asi que ir alternando...no se, esta claro que no es cuestion de racanear 2€ en un deposito....
     
    A paco_cross le gusta esto.
  6. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizás la palabra racanear no ha sido muy apropiada, cada cual tiene que mirar su bolsillo. En casa tenemos 5 VW, golf V 1.9 tdi 105 cv con 250.000km, una transporter con el mismo motor con 280.000 km, un passat 2.0 tdi cr140 cv con 90.000km, el de mi exmujer polo 1.4 tdi 70 cv 90.000 km. Todos 0 problemas, Todos e+10. Casualidad, no lo se......
     
  7. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Se puede hacer un tipo encuesta para ver mas claramente que tipo de gasoil/gasolina echamos cada uno? Para terminar de decidirnos cual es mejor, yo almenos será mi primer diesel y no tengo claro cual echar. Yo pienso rellenar con el que sea mejor para el motor
     
  8. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    yo estoy echando del normal de cpsa y bp y me va muy bien, eso si con cepsa hago algunos km menos.
    Con cepsa llevo echando 13 años con mi antiguo coche y sin problemas.
     
  9. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy acabo de comprobarlo, no me he bajado el coche y el chaval de la estación de servicio me ha puesto del normal. Misma recta, misma velocidad,120 km/h en 6ª. con el e+10 4.8 litros, con el e+ 5.2 litros ( consumo instantáneo). He notado que en ciertas cuestas he tenido que pisar un poco más el acelerador.
     
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con el aire caliente el coche gasta más... quizás el clima estaba encendido y en otras ocasiones no, o el coche estaba regenerando el dpf... para mi, eso no es un valor "válido" :)
     
    A juliomotard le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Importante hacer las pruebas de 2 depositos en 2 depositos, asi te aseguras de que el gasoil que consumes es el "bueno" o el "malo" al 100% y no hay mezcla bueno-malo
     
  12. TIGUIN

    TIGUIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me comento la chica de la gasolinera lowcost donde voy siempre lo mismo... Me dijo que la gasolina es la misma que utiliza Repsol. Y creo que es verdad por que cuando mi padre va a repostar a una respol cercana, se fija en el color del gasoil (azul y otras veces amarillo) siempre coinciden :roflmao:

    A mi me pasa lo mismo... Cuando veo que le entran mas de 64l flipo :eek::eek:
    El caso es que siempre lo hago manual y aun así tarda lo suyo...
    Aprovechando que tenia unos puntos con Lacaixa me pille esta botellita para que los de atras de la cola no se caguen en mi :D



    [​IMG]
     
  13. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguno de vosotros viaja mucho x Europa?? Porqué os aseguro que un altísimo porcentaje de gasolineras son de la marca del súper, yo he hecho la prueba con los 2 tipos de gasoil y de diferentes marcas y siempre es lo mismo así que yo carrefour 4ever de la normal y con el cheque ahorro me pillo un jamón que lo disfruto más que el ir pensando que si voy a romper el motor x usar gasoil sin marca, nos comen la cabeza con el marqueting y si encima seguimos apoyando a unas empresas que pactan precios para jodernos y que pasan de pagar las multas que les imponen pues estamos listos, yo lo tengo clarísimo ahora que cada uno saque sus conclusiones

    Es al contrario el llamado plus es más "seco" lubrica un poco menos. Lo mejor es apretar el pedal derecho de tanto en cuando y fuera carbonillas y depósitos en asientos de válvulas y cabezas de pistones.
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
    LuiXo, Loco, iñaki-15 y otra persona les gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer llené un deposito de e10+, y no no té diferencia... ese nuevo el "neo", que es azul...
     
  15. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo éstos días que le iba a meter tralla la coche le puse un depósito del 10+ y otro del normal.
    Con el 10+ me bajó una décima el consumo, pero después con el normal lo he mantenido.

    Yo creo que tiene que ver más con casualidades del tramo que hagas, del viento o de lo que le pises...

    A mi no se me ha hecho visible, la verdad.
     
    A LuiXo, juliomotard y Sleeper les gusta esto.
  16. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y no olvides el factor psicológico....que fijo que tb importa

     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
  17. roberton13

    roberton13 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo, la verdad lleno donde mi cuadre, sea Repsol o low-cost. Lo que intento respetar son esta cuatro reglas.

    Llenar el deposito por la mañana temprano debido a la temperatura ambiente y la densidad del combustible. Al ser la temperatura ambiente mas baja, el carburante es mas denso lo que permite echar mas gasoil por el mismo precio.
    No accionar la pistola del surtidor a fondo, llenar apretando hasta la mitad del recorrido, entra menos gases.
    No espero ha entrar en reserva, ya que podemos aspirar impurezas del deposito.
    Y sobre todo no llenar cuando esta el camión llenando los depósitos de la gasolinera, ya que abra removido los lodos que se encuentran en el fondo.

    Y por ultimo y parece una tontería cuando acabo de llenar, levanto la manguera para vaciar lo que queda en ella en mi deposito.
     
    kike, soble, Romegar0 y 3 otros les gusta esto.
  18. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje, yo hago lo mismo roberton.
     
  19. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Coincido con vosotros. Parece que en vez de coches, tengamos bebés. Tantos cuidados, para qué? . yo ya llevo varios coches, a todos los traté igual. Y todos me duraron lo mismo.
    Lo mismo da una marca que otra. Nunca repetí marca y con este llevo 9.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  20. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro




    Madre mia eso es rizar el rizo....

    Hola compañeros ? Alguna vez habéis hecho más de 1000km con un depósito? ? Yo ha sido la primera vez y ha sido en Alemania que he estado X trabajo allí y nada de ritmos bajos que en los tramos de velocidad libre le apretaba 180 190 y además sostenido, y en Alemania ha sido el único sitio donde he notado que el coche iba un poco más fino y que aceleraba más, para más señas reposté en unas gasolineras omw y gasoil del normal. Hasta en eso nos llevan ventaja los bávaros
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
    A molievolution, Loco y soble les gusta esto.