Detallando mi tiguan

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 1 Ago 2015.

  1. JaC

    JaC Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Recurro a la sabiduría de uno de los reyes del detailing [emoji16]
    Una pregunta @Raulitoooo, parto de cero y llevo toda la mañana viendo los post y videos para la limpieza del niño. Como te pones del tirón en una pasta he decido optar por lo siguiente para iniciarme e ir incrementando poco a poco:
    - Producto para limpieza de llantas
    - Cepillo para llantas
    - Champoo con cera
    - Guante
    - Toalla para secar
    - Toallas de microfobras
    - Quick Detailer
    Luego ya sumaremos a próximos lavados, con el aval de lo bien q va quedando de cara a que no me mate mi mujer, nuevos productos [emoji16]
    La jugada es que no veo un champoo de esos con cera que comentas y llevo ya un buen rato volviendo loco. Me puedes recomendar alguno? Bueno, el o alguien que lo haya probado.
    Muchas gracias por adelantado
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para empezar está bien, pero aquí vienen unas recomendaciones:
    * El limpia-llantas que sea tambien un descontaminador férrico (elimina los restos férricos que generan las pastillas de freno)
    * Hazte con una clay bar (mejor una de las que se lubrican con agua), da trabajo pasarla por todo el coche pero el resultado posterior se nota, y mucho.

    Algunos champoo's con cera
    3D CHAMPÚ WASH&WAX 1 LITRO - Car care Passion
    CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX - Car care Passion
    MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 473 ML - Car care Passion
     
    A JaC y molievolution les gusta esto.
  3. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Has tardado 5 horas en limpiarlo por fuera. ¿Y por dentro?.
    A mi me gusta llevar el coche limpio por fuera, pero lo que realmente detesto es que no esté limpio por dentro.
     
    A vmartin le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por dentro, pues depende de como esté el coche.... si "sólo" quitas el polvo superficial de tablier y mandos, en un momento lo tienes, pero si ya te lías con la limpieza de cristales y/o tapicería, puedes estar un buen rato más.
     
  5. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    jod... que envidia ;);)
     
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Me encanta ! :)

    De hecho después de hacer un procedimiento parecido al tuyo (gracias por los consejos de otros posts), apenas lo llevo al lavadero a presión, uso los dos cubitos, lo seco bien secado, un poquito de Quick Detailer y queda de maravilla :D

    El año que viene (si... el año que viene xDD) vuelvo a repetir la operación de la plastilina clay esa XDDD
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas chic@s, acabo de adquirir un MK2; y me surge la duda de si aplicar un coating o una cera a un coche nuevo...que me recomendais?
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre... pues todo depende!!

    Con el coating hay que ir con cuidado, pues si no lo aplicas bien puedes dejar restos cristalizados en la carrocería que son muy malos de quitar. Por lo que si no tienes ninguna experiencia con el mundo del detail, mejor aplicar cera, que es mucho más fácil de trabajar.

    La durabilidad del coating está entorno a 1 año, en cambio con las ceras es de pocos meses, aunque hay ceras que presumen de durar tambien 1 año como los coatings, un ejemplo es la cera que comento en este post Mi arsenal de Detail...., aunque todavía no la he podido probar (malditas lluvias de fin de semana!!)
     
    A blete le gusta esto.
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Además del coating, un descontaminado completo con ironX y clay para dejarlo como el culito de un bebé antes del coating/cera XD

    Yo el IronX otra vez como que pasando (realmente los chorretes de color rojizo sólo los tiró en llantas y tornillería de las llantas), pero cuando lo vuelva a limpiar (rollo 2 cubitos y tal), le pasaré la clay y le echaré "la cera de Raulitoooo", a ver ! jaja Aún tengo que comprármela... y aún tengo que hacer un par de viajes más :D
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como dice @blete, antes de aplicar ninguna cera/coating, la superficie debe estar perfectamente límpia para maximizar los resultados. No sirve un simple lavado con lanza. :thumbsup:
     
    A blete le gusta esto.
  11. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por supuesto una limpieza quimica y fisica anterior sin dudarlo. un saludo
     
    A blete y Raulitoooo les gusta esto.
  12. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y otra pregunta, me recomendais llamar al concesionario y que no toquen el coche en la entrega? porque todos sabemos como lo limpian..
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Prueba a ver si te lo aceptan pero.... muy seguramente no lo permitan por ser "normas de la casa" a la hora de entregar un coche nuevo.

    Si lo dejas para revisión, puedes pedir que NO te lo limpien, pero a la hora de recoger un coche nuevo no creo, aunque todo es probar!!
     
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    De todas maneras las limpiezas de conce no pasan de ser lanza y paño. Por dentro lo dejan también muy bien... No?
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre.... todo depende del concesionario!! Tengo un amigo que curró de mecánico en un servicio oficial Renault y allí he visto limpiar coches NUEVOS con lanza a presión + cepillos tipo escoba!! :confused:

    Si se puede evitar que lo limpien en el conce, mejor que mejor. Estate seguro que nadie lo limpiará con el mismo cuidado que lo podemos limpiar nosotros :thumbsup:
     
    A blete le gusta esto.
  16. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no entiendo mucho de esto del detailing, pero os cuento...

    Cuando fuí a informarme vi el que sería mi Tigu recién llegado al concesionario. Procedía de gerencia, tenía 12.000 kilómetros y estaba comido de mierda. Como les acababa de entrar no les había dado tiempo de limpiarlo para la exposición, por lo que me dijeron que les diese un par de días para prepararlo. Cuando me lo entregaron estaba como recién salido de la línea de montaje, carrocería, interior, vano motor, bajos... Increible... ¡Estoy por preguntarles cuanto cobrarían por pegarle un meneo como ése!
     
  17. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En Cartagena yo los he visto llevar a lavar a lavaderos en la calle, no los lavan ellos, es mas, al pasar revisiones, me han dado un vale para llevarlo yo cuando quiera. Los nuevos los llevan con placas de matricula provisional, y no solo Volkswagen, otras marcas también los llevan.
     
    A Jumariju y blete les gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dentro del concesionario todos brillan mucho.... si quieres ver el estado real de la pintura, necesitas un buen punto de luz (un reflejo de sol sirve) con el que ver las marcas.
    Izquierda es como deberia estar la pintura de serie (en este caso se ha pulido), derecha es como está gracias a malos tratos y/o túneles de lavado.
    [​IMG]
     
  19. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo inspeccioné con detalle nada más llegar a casa, en la calle y a pleno sol... Ni un swirl, ni una mala ralla... Aunque lo que más me impresionó fué que al tirarme al suelo para ver los bajos no se veía ni una mota de suciedad.

    Bueno, tengo que admitir que sí localicé un fallo: el cerco seco de una gota que había escurrido por el panel interior de la puerta trasera izquierda...
     
    Última edición: 20 May 2016
    A alberperez y Raulitoooo les gusta esto.
  20. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Illos, acabo de lavar el coche, lanza a presión, dos cubos con champú y guante de lana merina, secado con toalla MF, quickdetallado, y sigo teniendo marcas de bichos estampados ahí... Ni con el qd frotándole a saco con la microfibra... Ni con un producto alcoholico q uso pa los cristales ... Sugerencias?

    [​IMG]