Desajuste plásticos interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por lobi16, 2 Nov 2016.

  1. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    A los pocos días de comprar el Tiguan, hemos descubierto que el plástico que cubre la columna del cinturon de seguridad del copiloto, la parte más clara sobre el plástico negro, no está bien encajada en uno de los lados, hay una pestaña que no entra en su sitio porque está demasiado baja. Empujando un poco la pieza, se disimula con la goma aislante, pero no encaja (subo unas fotillos de como está y como debería estar comparando con el otro lado del coche).
    Al final, despues de discutir 2 veces con el tipo del taller, ha acabado reconociendo lo evidente y me ha pedido las 2 piezas para sustituir en caso necesario.
    Alguien más con este problema? Lo cierto es que estoy un poco decepcionado por encontrar este tipo de cosas en un coche nuevo y del que se presuponen ciertos niveles de calidad. Además, me da un poco de miedo que en el paso por el taller, me hagan una ñapa y sea peor el remedio que la enfermedad, más depues de ver como se las gastan y eso que es un taller oficial y me cubre la garantía.

    Un saludo.

    bien.jpg mal.jpg
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2016
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al concesionario y que te lo encajen como es debido tirando de garantía.

    A mi me pasó lo mismo con el plástico del portón del maletero, Una esquina tenía una grapa que no estaba bien encajada y quedaba separada unos mm's del portón.
     
  3. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la respuesta. En principio es lo que voy a hacer, pero no me fio un pelo de que me hagan una chapuza y me la quieran colar. Esta mañana lo ha llevado mi chica, lo han metido al taller, sale el tio y le dice que ya está; Lo único que han hecho es empujar la pieza y dejarlo igual que está en la foto (cuando lo descubrimos se veía desencajado sin levantar la goma...). Luego siempre puedo reclamar, pero si entre reclamación y reclamación me van destrozando el coche...
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo me pasaba por el concesionario y les amenazaba con arreglarlo bien o entrar una queja a atención al cliente por la pésima resolución del problema. Si tienen que desmontar medio coche para meter bien las grapas, están obligados a hacerlo. :thumbsdown:
     
    A mundy le gusta esto.
  5. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, es una pena que en algunos sitios solo funcionen con amenazas, en fin, gracias.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. Yo, en mi caso no es lo que tu comentas, pero como dice @Raulitoooo, al concesionario, que lo dejen en condiciones, como debe de estar y si no tienen gana de hacer las cosas como deben, pues que se dediquen a otras tareas y no a esta, lo malo de todo este tema, es que al final lo pagamos nosotros, con nuestro tiempo y con cabreos innecesarios, que para nada tendria que ser así.

    Mira, en el mio, tengo un ruido/silbido en el retrovisor izquierdo, pero que molesta bastante, es cada vez mas fuerte, bien, pues he tenido que llevarlo 3 veces al taller, he tenido que discutir con el jefe de taller pero una bronca buena, ya que me negaba la evidencia. Esta misma tarde lo he dejado alli, en teoria para cambiar el retrovisor completo, segun me ha dicho el director de postventa.
    Pero que tenga yo que ir en 3 ocasiones?, para solucionar un problema, ajeno a mi voluntad, y encima tenga yo que estar haciendo las pruebas pertinentes para darselo todo masticado, ya que como tu, me da panico dejar el coche en ese taller. Cuando me he gastado un dineral y encima se niegan a hacer uso de la garantía que yo he pagado.

    Pero bueno, mira, yo ya he encontrado la solución, si no es por las buenas sera por las malas, haya ellos.
     
    A chalton y mundy les gusta esto.
  7. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por las respuestas. Y has pensado poner o has puesto ya una reclamación, al concesionario, a la marca o a ambos??? Yo lo acabaré haciendo posiblemente en cualquier caso. Parece que ahora Volkswagen se toma un poco en serio las encuestas de satisfacción y si meterle un marrón al conce es la única satisfacción que voy a llevar yo...por las molestias que me estoy tomando. Por cierto, alguien recomienda un taller oficial en condiciones por Madrid??? no he visto ningún hilo con esto.
     
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No estaria mal,hacer una reclamacion a fabrica y presentarte al concesionario, con una copia asi se lo toman en serio y buscan una correcta
    soluicion
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa pestaña está para garantizar el solape entre piezas. Se trata de una "uña" que abraza el rvto inferior. Las causas del problema pueden ser que el revestimiento del poste B superior (color claro) este muy alto, que el revestimiento del poste B inferior (color negro) este muy bajo, o que alguna grapa o centrador del rvto.poste b superior no haya clipado bien y te escupa el rvto.hacia afuera.
    Saludos.
     
    A lobi16 le gusta esto.
  10. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Algo parecido me contó el impresentable del jefe de taller despues de vacilarme un rato y se supone que me iba a pedir ambas piezas por si era necesario sustituirlas, ya me hubiera gustado tratar contigo en vez de con el tipo este, da la impresión de que sabes mejor de lo que hablas, en fin y crees que la reparación me quedará perfectamente?, es decir, no quedaran holguras, ruiditos y ese tipo de cosas, porque en ese caso preferiría dejarlo como está.
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esa pieza está diseñada para encajar perfectamente... si no encaja, se cambia lo que haga falta hasta conseguir que encaje.
    Sino, una foto y reclamación a atención al cliente.
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto.
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi también me gustaría conocer un buen concesionario en Madrid... yo lo llevo a Villalba... y aunque parezca una locura pierdo menos tiempo que en desplazamientos por Madrid y eso que vivo en el centro. También ya me conocen y suelo conseguir ir a tiro hecho.
    Para cambiar la luna delantera en cualquier otro taller oficial me decían 3 días mínimo, uno para peritarlo, otro para pedir la luna, otro para cambiarlo... en Villalba fue el día necesario para que se secara... me pidieron por adelantado la luna; cosa que no conseguí que lo hicieran en otro lado..
     
  14. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para cambiar esa pieza si te lo hacen bien es un rato de trabajo ya que como verás pasa el cinturón y eso le añade cierta dificultad.
    Han de desmontar varias cosas, hasta llegar al tornillo que fija el cinturón a plataforma para poder introducir el nuevo rvto.poste b superior y cuando digo varias cosas pueden ser:
    Rvto.poste b superior
    Rvto poste b inferior
    Estribera
    Soporte Bandeja, Rvto. C superior y Rvto.C inferior (estás tres para acceder a sacar estribera, ya que las piezas suelen solapar.)
    Como ves son algunas más q una pieza...y al desmontaje o te lo hacen muy fino o siempre se rompe algun portagrapas, dominan las piezas al tirar de ellas etc...si no es mucha cosa yo lo dejaría así, porque si que puede ser que luego hayan desajustes o incluso ruidos.
    Saludos.
     
    A lobi16 le gusta esto.
  15. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo una cosa más, para que te hagas una idea de la operación de cambiar esa pieza...el rvto.poste b superior es de las primeras piezas que se ponen, mucho antes que insonorizantes del piso de la carrocería y alfombra...
     
  16. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira esta foto adjunta que he sacado de internet se ve perfectamente el rvto.poste b montado y las demás partes de carrocería sin montar. Las primeras piezas que se montan...al desmontar son de las últimas que se sacan.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Nov 2016
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad es que la chapuza es espectacular. El revestimiento blanco debería ir por debajo del negro de la parte de abajo como en la primera foto y lo tienes totalmente por fuera. Parece una chorrada, pero van a tener que desmontar toda la pieza de abajo negra para colocar bien el revestimiento blanco y luego volver a colocar la parte negra. Que miedito!!!

    Saludos
     
  18. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver, todo es cuestión de la profesionalidad del operario que realice el trabajo, lo cual lamentablemente a día de hoy brilla por su ausencia, por suerte hay algunas excepciones y las podemos ver en el hilo dedicado a talleres / concesionarios.

    Al margen de esto, cuesta resignarse, y hacer la vista gorda a un defecto, ya que hemos pagado por un producto en perfectas condiciones, y lo que es aun peor, por miedo a que el trabajo no se realice correctamente, es de traca esto.

    Una red como la de Volkswagen, tendría que estar perfectamente dotada para realizar cualquier tipo de trabajo en perfectas condiciones.

    En vehículos coreanos (hyundai) y japoneses (suzuki), estos desajustes, ruidos, vibraciones, mala calidad de los materiales incluso, esta a la orden del día, yo personalmente lo he podido ver en diferentes ocasiones, y trabajos como desmontar un salpicadero completo (trabajo bastante delicado por cierto) era tónica habitual en estas marcas. Pero cuesta, asimilar ciertas cosas en una marca como volkswagen, donde la satisfacción del cliente es su bandera.

    No se, piensalo sosegadamente, o incluso antes de tomar una decisión llama a atención al cliente, para dejar constancia, por si no ahora, en un futuro te decides a dar el paso. Ya sabes que en los primeros meses es mucho más facil que te solucionen cualquier problema, después son capeces de decirte que eso no te lo cubre la garantía, o cualquier milonga, tengo un amigo con un golf automatico, la caja de cambios le hacia un ruido, se quejo montones de veces, le fueron dando largas hasta que la garantia se le paso, ahora el ruido continua, mucho mas fuerte aun.
     
    A lobi16 le gusta esto.
  19. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo cierto es que si ya tenía ciertas dudas y nulas expectativas,con vuestros comentarios cada vez tengo más claro que el coche se queda como está,al menos de momento. Lo que es seguro es que no piso más ese conce. Ya he lanzado una consulta a la marca denunciando la situación y pidiendo otras opciones porque,como dices,no quiero resignarme a llevar el coche mal. Gracias por las aclaraciones y por cierto @Jose D, no te animas a arreglarmelo, te veo muy puesto ;)
     
    A pejavi le gusta esto.
  20. lobi16

    lobi16 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, finalmente me decidí a llevar el coche al taller. Por un lado, la movida llegó al director de post-venta de la zona y me llamó para pedirme disculpas y convencerme de tratar de solucionar el problema y por otro, mi chica no quería dejarlo pasar.
    No me arrepiento porque el problema ha quedado solucionado, pero la situación ha sido lamentable:

    - Me sacan el coche, me pongo a revisar la reparación y descubro que el mecanismo para regular de la altura del cinturon está atascado y no corre, se vuelven a meter el coche para adentro.
    - Sale de nuevo, me pongo a revisar y el mecanismo ya corre, pero la pieza vuelve a estar desencajada, exactamente igual que cuando lo llevé. Se vuelven a meter el coche y me empiezo a mosquear.
    - Lo sacan otra vez, reviso y sigo viendo que la pieza no está bien ajustada, esta vez en la parte superior, ya me pongo a trastear yo y consigo encajarlo bien.
    - Para colmo, me devuelven el coche lleno de mierda, todos los paneles de las puertas llenos de polvo, por no hablar de las moquetas...

    mi impresión es que al final, ni han sustituido la pieza, ni han hecho nada en absoluto; El problema debía ser poca cosa y si yo mismo hubiera trasteado lo hubiera arreglado posiblemente, pero claro, si lo acabo de romper ya tengo lios con la garantía.

    En fin, un desproposito de principio a fin, increible que una marca como VW tenga estos talleres oficiales, que falta de profesionalidad, me vienen a la cabeza las personas que tienen algún problema grave con el coche recien comprado y se tienen que poner en manos de esta gente...desesperante.

    Así que nada, espero no tener que volver si no es por los mantenimientos periodicos y mencionaré este taller en el hilo correspondiente como uno NO recomendado.
     
    A pejavi y OscarViNi les gusta esto.