De qué son estos botones? (botonera central)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por SHAKTALE77, 21 May 2013.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    TDI 177cv Country Botonera.jpg
    Vale, el último del offRoad del Country...y los anteriores ?
    Otra cosa, se nota mucho la suspensión adaptativa DCC, el chasis deportivo y el XDS ?
    Gracias y Saludos,
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo:
    Control traccion, start-stop, park assist, detector y Camara parking, off road
     
    A molievolution y kwondo les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Premio

    Del cdc, chasis deportivo ni idea, y del XDS tampoco aunque no se ni siquiera si el mío lo trae...jaja
     
    A Loco le gusta esto.
  4. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El XDS es un extra que hay que pedir, por lo que tengo entendido su función es frenar la rueda del interior de la curva cuando la estas tomando, facilitando el paso por la misma. Yo diría que si se nota, es una sensación leve.
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ya lo mire..XDS= bloqueo electrónico del diferencial, pues eso, que yo no lo tengo jeje
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío sólo trae los botones de control de tracción, off road y el de presión de neumáticos..

    Los sensores del mío son cuando rasco en alguna columna o le pego a alguno y hace "crash!!!" Jeje
     
    A Shire y Loco les gusta esto.
  7. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo llevo la suspensión adaptativay el XDS, La suspensión en modo confort es bastante cómoda y te insista a conducir suavemente, en el modo Sport, notas un poco más los baches y pasa un poco mejor por las curvas( salvando las distancias, claro. No es un deportivo). El XDS , LA verdad ni siquiera SE si ha entrado alguna vez en funcionamiento ya que para mi la función es la misma que el ESP.
     
  8. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, el primero es para activar o desactivar el ESP, el segundo yo no lo tengo, el tercero activar el park assist, el cuarto para activar los sensores de aparcamiento o desactivarlos, el quinto es para activar el modo offroad. Creo recordar. Es más en la parte superior que hay el tarjetero en caso de comprar el coche muy equipado van 5 botones más.

    Yo compre la opcion de suspensión deportiva y realmete se nota, por ejemplo se de un compañero que cuando cambio el Tiguan por la Sharan compro la opcion de suspension adaptativa y no acababa se encontrar que la diferencia de un modo a otro se notara mucho.
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver mi botonera:

    20130310botonera2.jpg

    1.- Es por orden, ASR (no confundir con ESP, por desgracia en este coche no se puede desconectar dicho sistema, solo el ASR)
    2.- Suspesion adaptativa DCC, para mi genial, como podeis ver en la foto siempre voy en modo confort, casi no se notan los baches. La diferencia notable es entre confort y sport.
    El sistema XDS como han dicho anteriormente es una mejora del sistema ESP frena la rueda interior que este a punto de deslizarse en una curva, yo adquiri la opcion ( me gusta la seguridad) pero como dice jocleiv ni idea si alguna vez a actuado, aunque me imagino que por la caña que le he dado no creo que haya trabajado.

    3.-Park Assist (Sistema de asistencia al aparcamiento)
    4.-Park Pilot (los sensores en la pantalla a la hora de aparcar)
    5.-Off road (diversos asistentes para cuando vas por montaña)

    Parte de arriba de la botonera
    1.- Vacio
    2.- Start/Stop (ahorro de combustible en las paradas)
    3, 4 y 5.- Originalmente vacios, actualmente les he colocado mandos de puertas de garage diversas.


    Saludos.
     
    A ace67, César_B y Loco les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gustan tus sensores, pero eso es debido a que las columnas se mueven, llevan años estudiandolo en las Universidades.
    Saludos
     
    A Amd le gusta esto.
  11. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Siento contradecirte, pero en el mio si se desconecta el ESP.

    [​IMG]
    Saludos
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, el indicador pone ESP, igual que en mi coche anterior, pero no es cierto que desconecte el ESP, era un error de VW en la nomenclatura al colocarlo, por ello cambiaron la serigrafia, desconectan solo el ASR, ya que en principio a no ser que lo busques, no necesitas nunca desconectar el ESP.

    Para desconectar el ESP solo hay dos formas, a traves de VAGCOM o quitando el fusible.

    A ver lo que digo no es 100% seguro, pero es lo que lei en una de revista de motor, no recuerdo cual.

    Saludos.
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias chicos por las explicaciones;)
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta es la botonera del mío...

    ImageUploadedByTapatalk HD1369500694.395873.jpg

    - control de tracción...
    - off road
    - presión de los neumáticos...
     
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siempre me preguntaba para que era ese ultimo boton, no me imaginaba que era para la presion de los neumaticos.
    Pensaba que era para configurar alguna cosa.
    Nosotros ese boton lo tenemos en el display del ordenador de abordo o FIS.
    Saludos
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese botón sólo se usa para resetear la presión, es decir, cuando miro la presión de los cuatro neumáticos se pone el contacto y se pulsa unos segundos, se oye un pitido y ya queda reseteado para que vaya controlando por el ABS... también sirve para mirar que tal van los neumáticos en cualquier momento, se pulsa una vez y si va todo bien aparece el chivato un par de segundos y se quita...

    En mi modelo de Tiguan se comprueba la presión de los neumáticos con el ABS, no lleva sensores en ningún lado, cuando una rueda tiene menos presión de los normal girará más que las otras y entonces sale el chivato avisando, pero tiene que ser una pérdida de aire de más de 0.5.

    No es muy fiable, llevo 2.5 de presión en los cuatro neumáticos y una vez que me saltó el chivato en una autopista tenía en una rueda 1.8, un peazo tornillaco pinchó la rueda e iba poco a poco perdiéndo aire... avisó, pero tarde...
     
    A Loco le gusta esto.
  17. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estimados, tengo una simple pregunta, tengo una Tiguan Track & style 2013 tiptronic 2.0 tsi 4motion, y lo curioso es que veo que no trae el boton Off road!!!, supuestamente ese boton deberia de venir no? o es que los ultimos modelos ya no necesitan ese boton??? ahora me fije de esto y fui a un mall donde estan exhibiendo esta camioneta, pero solo tienen la version mecanica y si trae este boton, no hubo algun representante y al final me quede con la duda, pero al ver ahora este post estoy mas dudoso aun, mmmmm, quisiera puedan indicarme porque no trae el boton este, desde ya muchas gracias por las respuestas....
    Saludos.
     
  18. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    En el modelo 2013 solo lo lleva la version "country" que es la version "offroad"
     
  19. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jocleiv, en mi caso la camioneta es una Country! pero no lleva el boton este eso es normal? te cuento que yo compre este carro en Latinoamerica exactamente en Perú y la version que tengo es el tope de gama, muchas gracias por tu respuesta!!!
     
  20. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ostras! Pues en teoría si es el country( el que lleva el paragolpes delantero con más inclinación) deberías llevar el botón!! A no se que para el mercado Americano no sea igual que aquí.