Cortinilla techo solar atascada

Tema en 'Interior MK1' iniciado por fjcabello, 2 Jul 2015.

  1. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Hola,
    la verdad es que últimamente sólo me da preocupaciones mi VW tiguan.
    Estaba llegando al trabajo y doy al botón de cerrar la cortinilla del techo solar. Mi sorpresa es que al llegar a la mitad, en vez de terminar de cerrarse ha empezado a abrirse otra vez.
    Lo he estado mirando y es como si la cortinilla fuera enrollada en un eje y este se hubiera salido. Al intentar ir hacia delante no desenrolla y acaba haciendo fuerza por lo que el motor se para. Si intento recogerla tampoco va.

    El problema no es del motor que parece que funciona correctamente, sino de donde va almacenada la cortinilla.

    ¿a alguien le ha pasado?

    Saludos,

    Paco
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Has probado a cerrar la cortinilla "acompañándola" tu tirando un poquitín de ella para ayudarla y ver si de este modo pasa de la mitad?
     
    A Santiago le gusta esto.
  3. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Segun el manual, si se para es porque tiene sistema antiatrapamiento. Pero si no recuerdo mal si lo sigues intentando 2 o 3 veces antes de 30 seg, esta seguridad la desactiva, y cierra a “cojo..."
    Te digo los datos de memoria...
     
  4. Casillas67

    Casillas67 Tiguanero Novato

    Curiosamente a mí me ha pasado hace justo unos días. Aprovechando que tenía que pasar la revisión, lo llevé al concesionario y me dicen que se soluciona con unos 475€... Creo que antes hay que explorar otras opciones
     
    A Antonio Luis le gusta esto.
  5. Alamarju

    Alamarju Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ostras, no entra el la garantía?? :mad::mad:
     
  6. Casillas67

    Casillas67 Tiguanero Novato

    El coche ya tiene más de 5 años :(
     
    A Mediniya le gusta esto.
  7. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿habéis encontrado solución alguna al problema?
     
    A Javierito le gusta esto.
  8. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Hola,
    gracias por vuestras respuestas.
    Llevaré el coche a VW a ver que me dicen. Si son 475€ es una pasta, pero casi me esperaba mas...

    Saludos,

    Paco
     
  9. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo tengo un problema similar. Se ha despegado por un lado la cortina de modo que no es posible guardarla (si no la acompañas y con cuidado). Para pegar ese lateral a la guia (es decir un tubo de pegamento), me dicen que se debe desmontar el techo, el interior, etc.. es decir MAS DE MIL EUROS y no me lo aseguran que sea así. El coche tiene 6 años, de modo que ni garantía ni nada. Cualquier sugerencia será bienvenida.
     
    A Antonio Luis y Michael les gusta esto.
  10. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿alguien conoce por Sevilla y alrededores algún sitio que lo pudieran reparar?. Para estos casos es cuando me acuerdo de los coches tipo KIA, donde te dan 7 años de garantía, pero...
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y desde fuera el coche no se podría pegar con más facilidad? Me refiero a si con el techo de cristal abierto puedes acceder a la zona despegada...
     
  12. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tan sólo es un lateral, pero está despegada hasta el final.

    Como indicas se abre hasta la mitad, la otra mitad está fija. Lo veo dificil. pondré una foto para que os hagais una idea.
     
    A Mediniya y Raulitoooo les gusta esto.
  13. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A Javierito le gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y si das parte a tu seguro..?
     
  16. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El seguro cubre los accidentes, no las averías por uso, o desgaste o efecto del calor. Lo mismo si lo llevo a una zona de pedrisco salvaje, se rompe el techo, la cortina, etc. y lo cubre :( pero me temo que no, en todo caso la propia VW por imagen o reconocimiento de un defecto original, pero lo veo dificil. ¿no le ha pasado a nadie más? espero que no, pero es que en la VW me dijeron 100 euros por decirme algo, es como las operaciones, se ponen a reparar y a saber que se encuentran, como si no existieran planos y pasos para cada reparación. En fin que no se que hacer.
     
  17. Iñaki

    Iñaki Tiguanero Novato

    Hola , buenas tardes a todos, a mí me pasó lo mismo con la cortinilla lo lleve a un tapicero de coches y me dijeron que lo tenía que llevar a la casa , alguien lo soluciono de otra manera? Porque me temo que en la casa me van a clavar.
     
  18. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, me ha pasado lo mismo, cortinilla despegada toda la parte lateral derecha, de momento sigue enrollando y desenrollando bien pero cuando está desenrollada se ve toda caída y es horrible. ¿alguien ha dado con la solución definitiva y el coste?
     
    A Michael y West les gusta esto.
  19. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si está toda caída, max pronto que tarde se hará un rollito y se atascará. Yo lo llevé al concesionario donde limpiaron unas guías laterales que son los desagües. Esta operación han de hacerlas ellos para asegurarte que lo te entra agua al atorarse los mismos. Luego nueva cortina. Te puedo buscar la factura pero creo que fueron unos 800 Euros.
     
    A Antonio Luis le gusta esto.
  20. Anflys

    Anflys Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. A mi me se me descolgó de uno de los lados y después de abrir y cerrar la cortinilla, lógicamente se atascó. Visita al concesionario y presupuesto de reparación casi 400 euros ya que tienen que desmontar todo el guarnecido interior para acceder al techo solar. Tras mostrarles mi incredulidad por la fragilidad de una pieza a la que hay que acceder desmontando medio coche y que realizo las revisiones periódicas en servicio oficial, bla bla bla, accedieron a mediar con atención al cliente. Después de varios días recibo una llamada en la que me hacen ver que mi coche ya tiene unos años, que no está en garantía, a lo que yo contesto que es cierto pero que 20.000 km solamente y durmiendo en garaje...... al final como atención me perdonan el importe de las piezas teniendo que pagar yo la mano de obra. Importe de la factura que me tocó pagar unos 250 euros +/- (hablo de memoria). Ah se me olvidaba decir que en la reparación iba la sustitución total de la cortinilla ya que, según ellos estaba dañada (??). Curiosamente no me dieron factura a pesar de que dijeron que tenían un problema técnico en los ordenadores y que en unos días me la enviarían, dándome solamente un recibo de lo que me cobraron. (dejadez por mi parte que no llamé para recordarselo) y porque en el fondo dí por supuesto que de cortinilla nueva nada de nada..... Un saludo y te recomiendo que lo lleves al servicio oficial y luches alegando que no es una avería puntual sino que viene sucediéndole a varios tiguan.
     
    A Albertaco307 y igni les gusta esto.